15 nov. 2012

Hasta la Vuelta, Margarita


Solo faltan 7 días y faltando sólo 7 días para festejar la victoria de la Justicia y abrazarnos todos y todas sabiendo que volvemos...vos, a pocos días, te fuiste...

Pasaron más de 5 años de aquella tarde en que vos Margarita llegaste a la Casa del Vitalicio, con tus 78 años, tu columna desviada, tu paso lento y cansado por el paso del tiempo, tus dos infartos a cuestas marcando el tic-tac de tu corazón y tus dos manos, una sosteniendo tu bastón y la otra cerrada fuertemente para que no se perdiera lo que llevabas en ella.

Yo no estuve ese día para verte entrar, pero puedo imaginarte perfectamente: decidida, firme, preguntando con tu voz fuerte y ronca: "Muchachos, ¿a quién tengo que darle la plata? ¡Vengo a colaborar con la Vuelta!" Forjando, sin siquiera pretenderlo, uno de los momentos históricos que marcarán eternamente nuestra lucha.

Abriste tu manito de piel arrugada, y como un mago cuando muestra su truco, nos inundaste con tu magia,15$ era todo tu tesoro, y con vergüenza nos lo diste "porque la jubilación no te alcanzaba para más". Habías escuchado en tu radio que un grupo de hinchas juntaban fondos con la ilusión de Volver a Boedo y aunque en ese entonces no eramos más que unos pocos "locos" que molestaban exigiendo que se hiciese justicia porque la dictadura nos había arrancado un pedazo de identidad, vos no dudaste. Solita te habías tomado dos bondis para llegar a nuestro encuentro desde el geriátrico en el que vivías en La Boca.

¡Y como nos ayudaste! Porque como me pasó a mí cuando escuché por primera vez tu historia, estoy segura de que le debe haber sucedido a muchos otros también: si con tu vejez a cuestas no habías dudado un instante de que con convicción, lucha y compromiso hasta lo imposible se puede hacer realidad ¿Cómo atrevernos nosotros a pensar distinto? ¿Cómo no tener la fuerza y el coraje para sortear cualquier obstáculo, si vos, con 78 años, lo habías hecho?

Margarita, tus $15 fueron y serán más que los miles de $ que cualquier empresario pueda aportar. Tus $15 fueron nuestra inspiración.

Pienso por qué justo ahora y llorando sola me río porque, sin dudarlo ni minimamente, te imagino allá, en el cielo, golpeándole fuerte las puertas al mismo Barba, y dirigiendo -con tu liderazgo fuerte- a todos los cuervos y cuervas que te precedieron para que aúnen fuerzas y desde lo alto, el 22 estén con nosotros, ayudándonos a volver a casa.

Gracias Margarita Perez por tu magia! Hasta la Vuelta !

María Eugenia Sansone
(Sub Comisión del Hincha CASLA)

5 comentarios:

  1. ¡Que linda historia! Que Margarita ilumine el camino de vuelta a Av. La Plata

    ResponderEliminar
  2. Y nos ayudó nomás a volver a casa. Hermoso relato, se me llenaron los ojos de lágrimas.
    Es algo que los demás equipos nunca van a entender, sentir los colores como lo hacemos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Con gente que tenemos en nuestro seno, como Margarita, ¿quién duda de la grandeza de San Lorenzo de Almagro?

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es muy linda, y tenemos que darle el final feliz que Margarita nos indicó con su gesto, y para eso propongo:completemos entre todos "EL m2 DE MARGARITA", para ello, y yo también como jubilado, me comprometo a aportar $100.- para ese "pequeño fondo" y que Margarita tenga su m2. Deben indicarme cómo aportar esos 100 pesos. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que en paz descanses Margarita. Me hiciste emocionar mucho.

    ResponderEliminar