Archivos Fideicomiso

2 nov 2012

En España también se respira la Vuelta

La noticia de que San Lorenzo lucha por recuperar los terrenos de avenida La Plata recorre el mundo. Esta vez desde la península Ibérica hinchas y periodistas se hicieron eco de los avances de la Restitución Histórica.

José Antonio Martín Otín “ Petón”  y Martí Perarnau deleitan cada lunes a sus oyentes con “Las Fábulas del Fútbol” por cadena COPE. En el último programa la temática fue “Estadios míticos”, y el Gasómetro, acompañado de la lucha de San Lorenzo por recuperar el lugar donde supo estar, fue lo más destacado por los españoles.

Audio del Programa
Click aquí si falla el reproductor


La voz del Sapo Villar y los tangos que hacen referencia al Ciclón llenaron de emoción al preciso relato de Peton y  Martí en el que explicaron como el Club fue presionado para dejar avenida La Plata.

“Hemos tenido a Zubieta, Langara, y en lo peor de la posguerra española los seguidores de San Lorenzo juntaron dinero y el Club pasó 30 mil dólares para compensar el hambre que pasábamos aquí. Somos hinchas del San Lorenzo. ¿Cómo no serlo? ”, dijeron los periodistas. 

Pero no solo en la radio se habla de la Vuelta, también en las calles. En los últimos días, Anibal López miembro de la Sub Comisión del Hincha viajó a España y conversó con Julio Campi presidente de la Peña Corbs de Barcelona y Osvaldo Alvarez presidente de la peña “Osvaldo Soriano” de Madrid.


“La Vuelta  para quienes estamos a 12 mil kilómetros es una obligación, lo es por nuestros viejos, por nosotros, por nuestros hijos”, afirma Julio desde el restaurante “Pasa Tapas”, lugar que fue apodado “Gasómetro de Barcelona” por los medios de esa localidad por la constante presencia de hinchas del Ciclón.

 
Osvaldo desde Madrid sueña en voz alta, recuerda aquel glorioso básquet de avenida La Plata y dice: “La Vuelta es lo que va a cambiar nuestra historia, nuestra vida”. Le pide con insistencia a los hinchas que dejen su huella comprometiéndose con un metro simbólico para el fideicomiso.

El reclamo de justicia de San Lorenzo no reconoce fronteras. El 22N no solo los hinchas que estén en el país rodearán la Legislatura, también lo harán todos aquellos que desde distintos lugares del mundo se sumen a apoyar esta causa.

Martín Dianda
Prensa Comisión Restitución Histórica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario