Archivos Fideicomiso

18 ene 2012

Informe N° 42: Reunión con Carrefour por las obras en Av La Plata


por Comisión de Prensa Restitución Histórica 

En horas del mediodía de hoy y a pedido de los máximos responsables de la firma Carrefour se llevó a cabo una reunión de la que participaron por nuestro Club, integrantes de los grupos legal y técnico de la SCH  y  miembros de la Comisión de Restitución Histórica, en tanto por la empresa lo hicieron el Sr. Carlos Velazco ( Director de Relaciones Institucionales) y los responsables técnicos de la obra.

El lugar elegido fue la Casa de la Cultura Sanlorencista y la inquietud del señor Velazco era obtener  la  autorización  para retomar los trabajos sobre nuestra medianera.

 De nuestra parte, hemos aprovechado la oportunidad para hacerle saber del  malestar  de la gente de San Lorenzo, ante la falta de voluntad  para sentarse en la mesa de trabajo técnico que hoy avanza con el proyecto  constructivo final en la Legislatura.

También le hemos reiterado, al igual que lo hizo la Legislatura, que consideramos un error avanzar en una obra que no ha sido consensuada en dicho espacio.

En dicha reunión nuevamente se le expresó al Directivo de la Empresa, que un acuerdo entre San Lorenzo y Carrefour, no solo sería beneficioso para todas las partes sino que además sería un acto de enorme responsabilidad ante un futuro conflicto, que no tendría fin a la hora de los reclamos de justicia de parte del pueblo sanlorencista.

Además se les comunicó a nuestros  interlocutores que  todo  gesto de buena voluntad de nuestra parte deberá indefectiblemente estar precedido de una apertura de la empresa en cuanto a trabajar sobre la totalidad del conflicto.

Por último les  hemos informado que en pocas semanas comenzarán las obras del Polideportivo  y se les recordó  no volver a incurrir en la violación de la propiedad privada de la institución, ya que el predio se encuentra cerrado y vigilado las 24hs. por la gente de San Lorenzo.

Nuestros visitantes se retiraron con dos certezas : 
1)que solo en las condiciones antedichas podrán retomar los trabajo de apoyo  del techo sobre las columnas alineadas en dicho muro, y
2) que el pueblo sanlorencista redoblará en forma permanente la lucha por recuperar  lo que le pertenece.

De esta manera quedamos a la espera de una pronta respuesta y resolución final de la Empresa sobre el Proyecto de Restitución Histórica en marcha y con vistas a la movilización del 8 de Marzo donde más 100.000 Sanlorencistas serán determinantes para el resultado final.

6 comentarios:

  1. a ver si entiendo,carrefour paro la obra porque no puede entrar a la plaza lorenzo maza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan imposibilitados de trabajar a lo largo de 100 mts porque necesitan hacerlo desde adentro del predio Lorenzo Massa

      Eliminar
  2. Ciclon..amor de mi vida, VAMOS A VOLVER A BOEDO!.

    ResponderEliminar
  3. Eternamente Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  4. pero al final autorizaron que trabajen no? ya fue la paciencia hace tres años vengo diciendode cortar la entrada de carrefour para que venda cada vez menos y arregle va a pasar eso si inauduran algo denuevo no tendrian que autorizar nada y tendrimos que molestarlos dia i noche para que no trabajen mas en la s obras que estan haciendo asi nomas viejo no se aguanta mas gualstreet potencia,itaqui y el ciclon

    ResponderEliminar
  5. El trabajo de cada sanlorencista hoy es apoyar y difundir la ley de Restitución Histórica.

    ResponderEliminar