Archivos Fideicomiso

16 ene 2012

Informe N° 41:Nuevas Conversaciones con la Embajada de Francia


por Comisión de Prensa Restitución Histórica

Esta semana, hemos reanudado las conversaciones con funcionarios de la Embajada francesa.
En un diálogo cordial y fructífero pudimos profundizar en detalles respecto de la problemática de la restitución de su predio histórico a San Lorenzo de Almagro.

Nuestro interlocutor fue nuevamente el Primer Secretario, Sr. Philipe Richou, quien se mostró altamente interesado por nuestra situación.

En este sentido nos hizo saber que dos días después de la entrega del petitorio en su embajada, enviaron copia del mismo a la empresa INC S.A.(Carrefour), la cual hasta la fecha no se comunicó con dicha representación diplomática.

Asimismo nos sorprendió el conocimiento que el funcionario demostró respecto de la enorme convocatoria planificada para el 8 de marzo y nos dio la seguridad de que la empresa deberá acatar las leyes argentinas, y por lo tanto, su representación no intentará influenciar en la voluntad de la legislatura porteña.

Desde San Lorenzo de Almagro, notamos la buena voluntad de este cuerpo diplomático, del mismo modo que observamos y lamentamos el silencio de la empresa Carrefour, que acumula informalidades y falta de consideración hacia toda acción tendiente a conciliar intereses.

Por último se nos comunicó que hacia fines de enero la Embajada emitirá una respuesta oficial respecto del petitorio entregado por nuestro Club.

Nuevamente hemos agradecido su buena voluntad y coincidimos en mantener el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario