Archivos Fideicomiso

30 dic 2011

2011 un año espectacular para el sueño de la Vuelta a casa

Se termina el año 2011, un año en el que los sueños de la Vuelta a Avenida La Plata tomaron la consistencia esperada desde hace tantos años de lucha.

El Proyecto de Restitución Histórica presentado el 11 de Noviembre del 2010 en la Legislatura Porteña marcó definitivamente un quiebre en el Pueblo Azulgrana y en la sociedad argentina mayoritariamente.
Los fundamentos de dicho proyecto perfectamente explicados, han demostrado claramente el daño al que fue sometido el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de parte de la última dictadura civico-militar.
Este año marcó definitivamente a la enorme mayoría de socios e hinchas del Ciclón que volvimos a demostrar la capacidad movilizadora de nuestra gente.

Detenerse a pensar en que punto estuvo la Vuelta hasta Octubre del 2010, invita a la reflexión del enorme trabajo llevado adelante dentro y fuera de la Legislatura durante este año que finaliza. Miles de frases sin sustento de cómo volver a nuestro lugar en el mundo fueron escuchadas durante años, así como repetidos comentarios de que “ no es el momento” las vengo escuchando hasta el presente, desde aquellas charlas de la historia y sobre la vuelta que dábamos en 1998 en el viejo Café Dante y otros espacios del barrio de Boedo.
En este año 2011, logramos definitivamente poner la Vuelta a Boedo en la calle, consiguiendo algo trascendental: que casi toda la sociedad (esté de acuerdo o no con la Vuelta) acepte definitivamente que San Lorenzo fue dañado y estafado por el último gobierno militar.

El Proyecto está en el ámbito donde se definen las cosas, como la Legislatura Porteña y se presentó en un momento ideal, donde existe un contexto nacional que revisa lo sucedido entre 1976 y 1983 en la larga noche dictatorial sufrida por nuestro país.

La  Democracia ya ha aceptado el daño sufrido por nuestro San Lorenzo, al aprobarse el
Proyecto de Restitución Histórica en la Comisión de Deportes y Turismo último 21 de Junio.  El Espacio por la Memoria ex E.S.M.A recibió al Pueblo Sanlorencista dos veces para que pueda expresar lo que sufrimos ante el despojo del Gasómetro.

El  ex Legislador Porteño Eduardo Epszteyn presentó una denuncia penal en Comodoro Py contra los responsables del gobierno de facto que acompañaron al Intendente Osvaldo Cacciatore en la coacción a San Lorenzo para dejar Avenida La Plata.

Y en la última Marcha a la Embajada de Francia se volvió a mostrar el compromiso intacto del Sanlorencismo con la causa.

Pero todas estas acciones fruto del trabajo de muchos compañeros de la Subcomisión del Hincha, y  tras quedar aprobada por la Comisión Directiva, el Proyecto de Restitución Histórica como cuestión de Estado, tuvieron como actores principales al Pueblo Azulgrana con su presencia multitudinaria en las calles de Boedo y el centro porteño. Las epopeyas del 12 de abril y del frío 5 de julio en la Legislatura Porteña con 20.000 y 40.000 socios e hinchas presentes levantaron nuestras esperanzas de regreso posible más que nunca.
Hoy el Proyecto se discute en la Comisión Especial con grandes posibilidades de cristalizarse, independientemente de las operaciones mediáticas de afuera y dentro del Club para que esto no suceda.

El 25 de Noviembre del 2010 en el primer acto en la Legislatura, nombré la necesidad de que el proyecto esté siempre en la calle, y del compromiso de la mayor parte del sanlorencismo para lograr que este sueño se haga realidad y sin duda alguna el avance enorme fue gracias a esto, ahora debemos dejar todo por lo que falta.

Son tiempos donde se desinforma desde distintos espacios, a veces de la buena fe y en la mayoría de los casos desde la mala leche, con el objetivo de hacer decaer el ánimo de muchos sanlorencistas
Son momentos de operaciones periodísticas permanentes, son tiempos de lucha, más lucha y trabajo constante por la Vuelta a nuestro lugar en el mundo.

Vale recordar que este Proyecto se presentó con la Empresa Carrefour funcionando con la histórica mentira que era la sucursal que más vendía. Tal vez construyan la NASA, pero nosotros creemos en el proyecto del Pueblo Azulgrana, la fuerza de nuestra gente y el compromiso de la Democracia representados en los Legisladores Porteños, que imagino no serán cómplices de la estafa del Brigadier Osvaldo Cacciatore, el Contra Almirante Lacoste y el resto del gobierno militar.

La primera semana de Febrero necesitaremos más brazos que nunca, para copar las calles de Buenos Aires con la instalación de cientos de mesas donde le explicaremos a los vecinos de todo Buenos Aires lo que San Lorenzo propone de cara al futuro con su proyecto deportivo (cancha incluida), social y cultural, así como la Marcha del 8 de Marzo del 2012, donde las calles de la Ciudad de Buenos Aires serán testigos de la Caravana más grande que se recuerde en la historia argentina, cuyo recorrido será de Avenida La Plata al 1700 a la Legislatura..

Fue una año a pura gesta del Pueblo Sanlorencista

No hay comentarios:

Publicar un comentario