Archivos Fideicomiso

18 dic 2011

Repercusiones en el mundo por la Vuelta


por Comisión de Prensa Restitución Histórica
 
Los medios nacionales e internacionales cubrieron la movilización que los hinchas de San Lorenzo realizaron el pasado jueves al Consulado de Francia en Argentina. La entrega del petitorio con el fin de conseguir que el Embajador francés interceda en el diálogo entre el Club San Lorenzo de Almagro y la empresa Carrefour (INC. SA) por los terrenos de avenida La Plata trascendió las fronteras.

La agencia internacional Reuters, el multimedio de comunicación latinoamericano Telesur y el diario inglés The Guardian fueron quienes difundieron notas e imágenes sobre otro hecho que quedará marcado para siempre en el calendario azulgrana.

 Notas


Reuters-Telesur



Por otra parte, en España, la Peña Los Corbs de Barcelona presentó en el consulado francés de la ciudad catalana el mismo petitorio que se presentó en Buenos Aires. El escrito fue entregado a la Sra. Cónsul Doña Anne Grillo a fin de que fuera remitido al Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia Don Alain Juppé, con la idea de internacionalizar el pedido de Restitución de Tierra Santa, y lograr de esa forma, el compromiso no sólo del Embajador en Argentina sino también el del gobierno central francés.

Los medios nacionales también realizaron una amplísima cobertura. En televisión se destacaron las coberturas de Visión 7 (Televisión Pública) y del noticiero deportivo Sportia (TyC), mientras que en la web se hicieron eco de la marcha diversos sitios de noticias argentinos, sobresaliendo en este caso el video del diario digital Olé. Los informes multimediales contaron con la palabra de los representes de San Lorenzo en la Comisión Especial, Daniel Peso, Adolfo Res y el vocal Claudio De Simone , además de la voz de Marcelo Culotta, responsable del Área de Prensa de la Sub Comisión del Hincha.

Sportia (TyC)

Olé

Visión 7

360TV


ASÍ TITULARON:

Télam: Una multitud se manifestó en la Embajada francesa por la vuelta a Boedo
Clarín: Otra multitudinaria marcha reclamó la vuelta a Boedo
Clarín: Hinchas marcharon a la embajada de Francia por la vuelta a Boedo
Olé:De Boedo ...
TN: Los cuervos marcharon con el sueño de volver
Ámbito: Nueva marcha de hinchas de San Lorenzo para volver a Boedo 
Crónica:Revolución "Cuerva" en la embajada francesa
Diario Show: La revolución cuervo-francesa
442.perfil.com: San Lorenzo se hizo oir por Francia
Jornada Online: Hinchas de San Lorenzo reclamaron el regreso a Boedo en la embajada francesa
Noticias Urbanas: Hinchas de San Lorenzo marchan a la embajada de Francia
Ciudad1: El piquete de los cuervos 
Rockandball:“La vuelta para Boedo es mi obsesión…”
Notio: San Lorenzo quiere volver a Boedo

1 comentario:

  1. INCREIBLE..!!!! ESTO ES SAN LORENZO SEÑORES!! ESTO ES SU GENTE CARAJO!!

    ResponderEliminar