Archivos Fideicomiso

5 dic 2011

Informe N° 38: Unanimidad





La Comisión Especial que trata el proyecto de Restitución Histórica se reunió nuevamente hoy en el
Salón Presidente Perón de la Legislatura para aprobar puntos y pautas de trabajo para los próximos meses.

En la reunión estuvieron presentes los legisladores Bruno Screnci, Eduardo Epsztein, Laura García Tuñon, Raúl Fernández,  Jorge Garayalde y Gonzalo Ruanova,  además del Procurador Adjunto de la Ciudad Carlos Tambussi, y representantes del área de Planeamiento Urbano. En representación de San Lorenzo concurrieron y expusieron el vocal Claudio De Simone y los socios Daniel Peso y Adolfo Res.

Los puntos aprobados en forma unánime resultaron ser:

1-Confección del formato legal de gestión para la administración de la obra en avenida La Plata.

2- Conformar el grupo técnico que defina los espacios, usos y características del complejo.

3-Elaboración por parte del CASLA del formato económico con el que se sustentará la obra.

4-Notificar de forma fehaciente a la firma INC. SA (Carrefour) lo resuelto en esta reunión de Comisión Especial, además de la inconveniencia de realizar nuevas obras en el predio atento al avanzado estado del proyecto de Restitución Histórica.

5-Confirmación de los diputados entrantes a la Comisión Especial (Delia Bisutti, Dante Gullo, Anibal Ibarra y Rogelio Frigerio), y la solicitud a los legisladores salientes de continuar como asesores.

6-Comunicar al área de Educación de la Ciudad para que informe el tipo de establecimiento educativo que la zona requiere.

7- El Banco Ciudad de Buenos Aires informó que el valor de mercado del predio de avenida La plata es de 94 millones de pesos.

Todos los informes técnicos deberán presentarse antes del 8 de marzo de 2012.

2 comentarios:

  1. a ver si entiendo...san lorenzo va a tener que poner plata para que volvamos a boedo? si mal no recuerdo se hizo un mal negocio y no expropiaron el gasometro....la verdad espero que el estado se ponga las pilas asi volvemos!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro!

    En ningun momento los legisladores dijeron o mostraron intenciones de que San Lorenzo se ocupara de la expropiación. San Lorenzó va a acercar un proyecto económico para la obra,del cual también participará Ciudad por los distintos establecimientos a construir.
    Repasá los items y mirá el video de la siguiente entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar