Archivos Fideicomiso

29 dic 2011

Adolfo Res: "Que cada hincha piense que sentiría si le sacaran su estadio"

Adolfo Res y Daniel Peso en La Red. Foto: Mundo Azulgrana

por Comisión de Prensa Restitución Histórica

Daniel Peso, Adolfo Res y Román Perroni estuvieron ayer en el programa "El Alargue" que conducen Cali Fidalgo y Marcelo Baffa en radio La Red (am 910). En la charla los miembros de la Sub Comisión del Hincha y uno de los responsables del sitio Mundo Azulgrana repasaron los hechos que culminaron con la salida de San Lorenzo del barrio de Boedo.

Parte 1


Parte2


Daniel Peso expuso que las pruebas sobre el despojo que sufrió San Lorenzo estan en el CEDOM, lugar en el que se encuentran las ordenanzas que se derogaron pocos días después de que San Lorenzo debió abandonar los terrenos de avenida La Plata.

Por su parte, Adolfo Res detalló que la ordenanza 36019 hablaba de un proyecto urbanístico para instalar edificios y que el hipermercado compró ad referendum de que el Consejo Deliberante cambiara la zonificación de los terrenos. Además, el historiador mencionó las tristes frases con las que los militares presionaron a los dirigentes azulgranas: "Ustedes tienen deuda, vendan y paguen" - otros clubes debían más que el CASLA- y "Si no venden vamos a pasar la topadora".

" Los hinchas en estos últimos años venimos comprando propiedades en Tierra Santa y poniendolas en uso para el barrio con actividades sociales, el perfil de lo que queremos no solo está en el discurso sino que día a día lo venimos desarrollando", explicó Daniel Peso sobre el trabjo de la Sub Comisión del Hincha y el esfuerzo de todos los cuervos por integrar a los vecinos del barrio con el proyecto de Restitución Histórica.

El periodista Roman Perroni hizo mención a la recuperación de los 4500 metros cuadrados recuperados del predio Lorenzo Massa y al despacho de la Comisión de Turismo y Deporte a favor del proyecto de Restitución Histórica. " Hay muchísima juventud que está respaldando este proyecto y que no va a flojar, la juventud comprende que el futuro del Club depende muchísimo de esta causa noble", dijo Román Perroni.

En el cierre de la entrevista Adolfo Res expresó que el pedido a los legisladores es que el daño que cometió la dictadura militar a un club social, cultural y deportivo no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario