Archivos Fideicomiso

21 dic 2011

Informe Nº 39 : “Se definió el Grupo Técnico para la Vuelta a avenida La Plata”




En el día de ayer, en el marco de una nueva reunión (no formal) de la Comisión Especial de la Legislatura, se definió el Grupo Técnico de trabajo que durante estos meses de verano elaborará el proyecto constructivo para la vuelta de San Lorenzo a Avenida La Plata.
Participaron de la reunión los legisladores Bruno Screnci y Jorge Garayalde, mientras que por el Ejecutivo Porteño, el Arquitecto Antonio Ledesma Director General de la Dirección de Interpretación Urbanística de la Subsecretaría de Planeamiento.
Por la Comisión Especial por San Lorenzo se hicieron presentes Claudio De Simone, Adolfo Res y Daniel Peso. El Presidente Carlos Abdo estuvo ausente debido a que en el mismo horario, debió asistir a una reunión del Comité Ejecutivo de A.F.A. También participó de la reunión el Intendente de la Institución Sergio Constantino.
En la reunión se definió avanzar sobre un ante-proyecto presentado desde el Club, donde se definen en que ubicación estarán las Áreas Educativa, Comercial,
Espacio Público, las instalaciones del Club y el Estadio.
Luego de observar diversas imágenes  del ante-proyecto, el representante de Desarrollo Urbano, ante la pregunta de los legisladores de si era posible llevarlo adelante, dijo que si, que era totalmente posible, aunque lógicamente ante una obra de tal magnitud se deberá ir superando cada problemática de funcionamiento del proyecto con su adecuada solución. Para esto quedó conformado el Grupo Técnico de San Lorenzo que estará integrado por los Arquitectos  Roberto Pando, Claudio Pando, Claudio Grimoldi y Oscar Quinteros, el Intendente del Club Sergio Constantino y el Ingeniero Claudio De Simone, por su parte por el Gobierno de la Ciudad,  el Arquitecto Antonio Ledesma, Martín González y Horacio Monteira.
El próximo martes 27 de Diciembre, se efectuará la primera reunión de trabajo del Grupo Técnico, en la Dirección General de Interpretación Urbanística, para ir definiendo en estos meses de verano, el Proyecto definitivo por la vuelta de San Lorenzo a Avenida La Plata. Es importante destacar que simultáneamente a este trabajo, se estará trabajando y definiendo entre representantes del Ejecutivo Porteño en el Área de Educación, que tipo de Escuela necesita el barrio para ejecutar la obra en el predio de Avenida La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario