Archivos Fideicomiso

24 sept 2014

Peso: "San Lorenzo cumplió y Carrefour le tiene que poner un poco más de pila"


El último martes, Daniel Peso integrante de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro y miembro de la Comisión de Restitución Histórica de la Vuelta a  Boedo, paso por los micrófonos del mprograma dedicado a la Vuelta a Boedo, "San Lorenzo Eterno" que conduce Marcelo Culotta todos los martes a las 20 por AM 970 Radio Génesis, donde se refirió a las últimas novedades relacionadas al regreso al barrio de Boedo.

Daniel clarificó varios temas referidos a la entrega de carnet de Socios Refundadores, los últimos números del Fideicomiso y el comienzo de las obras en Boedo.

Ante la pregunta sobre que funciones estaba cumpliendo en ese mismo momento, Daniel Peso, dijo lo siguiente: "Estoy en la Casa de la Cultura que es un pedacito de lo que fue el San Lorenzo de Avenida La Plata, se compró de a 20 pesos con el aporte y esfuerzo de la gente, donde tenemos muchas actividades sociales, atendemos consultas del Fideicomiso y entrega de carnets a los Socios Refundadores. Hoy el barrio está totalmente integrado a este lugar y eso nos hace muy feliz.

Desde la compra, gracias a los hinchas , las refacciones con la puesta en valor y el mismo funcionamiento, es totalmente hecha por gente de San Lorenzo. Acá no se paga nada, ni a los profesores ni a los alumnos. Se mantiene gracias a toda la gente aportando calidad sobre todo.
El presupuesto mensual de su funcionamiento ronda los $ 2.000 y es aportado por la SCH."

Metiéndonos directamente en la Vuelta a Boedo, ¿qué nos podes decir?

"Tenemos el Polideportivo que si Dios quiere se retomaran las obras pero los meses pasan, un lugar que le puede sumar muchísimo a San Lorenzo pero las acciones no acompañan a las palabras, los dichos son una cosa y los hechos son otra. El territorio lo tenes que reconquistar. No se puede volver a Boedo de un día para el otro, pero las cosas hay que hacerlas y estamos muy atrasados"

¿Cómo sigue la entrega de carnet de Socios Refundadores ?

"En las últimas horas Rodrigo Villaveiran y Cristian de "Sistemas" del Club, estuvieron depurando la base de datos y publicaremos 2.000 nuevos Socios Refundadores este viernes, para que a partir del lunes 29 de setiembre de 17 a 21 puedan pasar a retirar sus carnet por la Casa de la Cultura de lunes a viernes.

Los primeros días de octubre publicaremos otros 2.000 Socios Refundadores más para que también retiren los carnet y durante los siguientes días otros 4.000, para que antes de fin de octubre, todos aquellos que pagaron sus metros cuadrados totalmente al 30 de setiembre van a tener su carnet.

A partir de la semana que viene, los que pagaron más de un metro cuadrado, van a recibir un mail para que cada Refundador puede enumerar sus metros cuadrados para que coloquen quienes son los beneficiarios. Ahí van a poder nombrar a quienes quieran, menores o fallecidos por ejemplo.

Respecto a las cuotas, son 18 hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2015, serán 12 cuotas de ahí en adelante de $ 270.

Por otro lado, tenemos que mandar un "palito" para la gente del Supermercado, por que recordemos que ya recibieron 25 millones de pesos, el Fideicomiso les va a mandar 10 millones de pesos más antes de fin de año y la obra no ha comenzado.

Este camino comenzó de la nada y ponemos la figura de Adolfo como primer soñador y en los últimos años avanzó muchísimo con trabajo y estrategia.
El paso que tenemos pendiente hoy como fundamental, es ver un cartel de obra y un vallado de parte del supermercado. Eso estratégicamente es el paso que tiene que darse y que lleva varios meses largos de demora.
Queremos que el club "apure" de la mejor manera al Supermercado a avanzar con eso, por que se firmó un acuerdo ante millones de personas.

La parte del acuerdo que le corresponde a San Lorenzo como institución la cumplió con creces por que lo único que estábamos obligados a darle forma, era enviarle esos primeros 15 millones y se los mandamos a los veinte días. El dinero hay que usarlo por que se desvaloriza. Necesitamos que esa obra sea presupuestada, pagada con los fondos del Fideicomiso pero si no hay una obra ese dinero no hay donde aplicarlo. Ellos están recibiendo los importes pero todavía no están trabajando. Carrefour le tiene que poner un poco más de pila."

¿Cómo estamos en tiempo real con el Fideicomiso respecto a números?

"Hoy estamos en alrededor de 22.000 metros cuadrados pagos en su totalidad o en proceso de pago, con un buen ritmo de adhesiones nuevas todos los días.

San Lorenzo tiene 4 millones de hinchas pero tenemos pocos comprometidos y le hago el pedido a los que pueden, aporten otro metro. Cada metro que se suma ahora, vale oro. Hagamos un esfuerzo más"

Gentileza "San Lorenzo Eterno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario