Archivos Fideicomiso

8 oct 2012

Un acto de justicia por la memoria sanlorencista


El viernes 5 de octubre en la Casa de la Cultura Sanlorencista se descubrieron 3 pergaminos con los nombres de los socios que en 1928 colaboraron con la compra de bonos para que San Lorenzo sea propietario de los terrenos de Avenida La Plata, fue el comienzo de la adquisición de terrenos que culminó en 1941.

Solo los terrenos que ocuparon las canchas de Tenis no se compraron por errores de los dirigentes de fines de los sesenta, que no solo dejaron de alquilar devolviendo los mismos, sino que perdieron la posibilidad de comprar dichos terrenos en cómodas cuotas.

En la Asamblea Extraordinaria efectuada el 24 de junio de 1928 efectuada en el Teatro Boedo ubicado en la misma calle al 949, fueron 502 socios los que aprobaron la orden del día que tenía los siguientes puntos: 

1) Compra bien raíz (Terreno en Avenida La Plata) 
2) Emisión de un empréstito
3) Ampliación de la construcción de nuestro field.

La Asamblea autorizó de esta manera a la compra de estos primeros 7760 metros con 70 decímetros con frentes sobre las calles Muñiz, Avenida La Plata y Salcedo.

La escritura por el Club la llevaron adelante el Vicepresidente y Secretario del Club, Ángel Carabelli y Pascual Laveglia. El valor total de esta compra fue de 186.256 pesos con cincuenta centavos a un valor de 24 pesos moneda nacional por metro cuadrado. Se efectivizó el pago con una cuarta parte al contado y el resto en tres cuotas anuales de de 46.564 pesos con un interés convenido del 7% anual.

Tanto para la compra del terreno como para la ampliación del Gasómetro se instrumentó un empréstito interno con bonos de diferentes valores y los socios con gran compromiso colaboraron para que la estos primeros 7760 metros y la ampliación del Estadio en Avenida La Plata fuera una realidad.

Ochenta y cuatro años después esta generación sanlorencista intenta imitar a aquellos socios próceres, con la instrumentación del fideicomiso por la vuelta para recuperar la totalidad de los terrenos que nos quitaron hace ya 30 años.

El pasado viernes 5 de octubre la Subcomisión del Hincha volvió a realizar un acto de justicia con nuestra historia. Las palabras de Adolfo Res, Director de la Casa de la Cultura emocionaron a los presentes. Los nombres de aquellos socios aportantes de 1928, están en los pergaminos, junto a la placa con los nombres de los que colaboraron en el 2009-2010, para la compra de la propiedad de José Mármol 1691.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario