Archivos Fideicomiso

21 oct 2012

Informe N° 70: La Declaración esperada


El jueves 18 de octubre fue un día esperado, especial e histórico para San Lorenzo de Almagro.Uno de los temas institucionales más importantes de los últimos 7 años, la Vuelta a Boedo, tuvo su epicentro una vez mas en el Palacio Legislativo que, desde 2006 recibió varias veces al Pueblo Sanlorencista, primero para recuperar la ex Plaza Lorenzo Massa de 4501 metros cuadrados y ahora con el Proyecto de Restitución Histórica para la recuperación de la totalidad del resto de los terrenos de Av. La Plata al 1.700, que la Dictadura Militar le quitara a principios de la década del 80 con engaños y coacciones del Brigadier Osvaldo Cacciatore Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en uno de los periodos más oscuros de la República Argentina.

Por unanimidad se aprobó en la Legislatura Porteña la Declaración de Beneplácito por la conformación del Fideicomiso para reunir fondos y así re adquirir los terrenos, así como también el compromiso de los Legisladores a votar afirmativamente por ello, el Proyecto de ley.

Aquí la Declaración y sus fundamentos:

18 de Octubre de 2012

DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su beneplácito por la iniciativa de conformar un fideicomiso de garantía entre  el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que coadyuve a la declaración de utilidad pública, a fin de recaudar los fondos para hacer efectiva la restitución de la propiedad del emblemático predio de Av. la Plata al 1700 al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Asimismo, y una vez que se haya alcanzado el objetivo previsto en el fideicomiso, este cuerpo legislativo ratifica su compromiso de convertir en ley, la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro, con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo, durante la dictadura.


FUNDAMENTOS

Señora Presidente:

El Club San Lorenzo de Almagro y el Banco Ciudad de Buenos Aires han constituido un fideicomiso de garantía con el objeto llevar adelante la recuperación del predio sito en Av. La Plata al 1700 y restituirlo al Club San Lorenzo de Almagro en concordancia con lo establecido en el artículo 1º de la resolución 206/2011.

El fideicomiso se llevará a cabo con aportes de los socios, hinchas y simpatizantes del Club San Lorenzo de Almagro, a ese fin se ha generado una masa crítica de futuros beneficiarios, es decir que actualmente se ha abierto una pre-inscripción, en la que los pre-inscriptos han asumido un compromiso de pago de las suma que aportarían.

Este proyecto tiene entre sus principales objetivos no generar pasivos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pues el fondo organizado bajo la forma de fideicomiso servirá para llevar adelante el proyecto de recuperación histórica del predio de Av. La Plata al 1700. 

Esta estructura garantiza a los socios e inversores que sus aportes se destinarán exclusivamente a la recuperación del predio sito en Av. La Plata al 1700 y nadie podrá darle otro destino que no sea el de la restitución del predio al Club San Lorenzo de Almagro.

Tamaño esfuerzo económico de parte de miles de ciudadanos esta movilizado solo por el entrañable amor a su Club y tiende a solucionar toda posibilidad de insuficiencia de fondos públicos que pudiera frenar este  acto de justicia que esta Legislatura quiere reparar, pues inmueble en cuestión es la propiedad que el club ostentó a lo largo de mas de 66 años en los que se constituyó como un emblema de la porteñidad a través de la cultura y el deporte.

Asimismo, reafirmamos los fundamentos ya expresados en la ley 2464/07 en cuanto a la justicia de esta restitución histórica y la conveniencia para el interés público de recuperar esta parte injustamente perdida, de la historia del barrio de Boedo y la Ciudad toda.

Por todo lo expresado, solicitamos a nuestros pares acompañen la aprobación del presente proyecto de Declaración, para que la democracia comience a saldar con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, aquel acto deleznable que sufrió por coacción y hostigamiento de la intendencia de facto de la Ciudad de Buenos Aires en la etapa más dolorosa de nuestra historia reciente.
 

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 Prensa Comisión Restitución Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario