Archivos Fideicomiso

9 oct 2012

Derechos Humanos


La idea de crear la Subcomisión de Derechos Humanos tiene la mirada retrospectiva de observar el pasado pero también el futuro. El Gasómetro no solo fue borrado del mapa sino que el propio Club tuvo a deportistas y socios desaparecidos. Recuperar sus historias y su relación con nuestro San Lorenzo será parte de la tarea que nos proponemos.

Entendemos que San Lorenzo como entidad dañada por la dictadura, debía necesariamente tener una Subcomisión de estas características.

Hacia el futuro esta Subcomisión recepcionará todo mal trato que sufra el socio dentro de las instalaciones del Club, ya sea por discriminación alguna, así como cualquier tipo de agresión verbal o física. El socio estará respaldado por esta Subcomisión. Entendemos que de confirmarse nuestra presidencia, comenzaremos con la conformación de la misma. Ya ha confirmado su presencia para colaborar con estos objetivos enumerados el socio e hincha de San Lorenzo, el Diputado Nacional Horacio Pietragalla nieto recuperado, a quien propusimos como Socio Honorario de esta Subcomisión.

También se han comprometido para dictar distintas charlas el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y la Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre Graciela Rosenblun. A partir del mes de noviembre iniciaremos en la Casa de la Cultura Sanlorencista el Ciclo denominado “San Lorenzo y Derechos Humanos”.

Adolfo Res 
Director Casa de la Cultura Sanlorencista

No hay comentarios:

Publicar un comentario