Archivos Fideicomiso

24 nov 2011

Informe N° 34: La fundamentación económica de la Vuelta




A lo largo de este último año, en el que la recuperación de nuestro predio histórico pasó a ser una posibilidad concreta, hemos tenido que escuchar a algunos personajes que intentaron objetar esta reparación indispensable, aduciendo insólitos motivos ambientales y jurídicos. Refutadas rápidamente  estas falacias impresentables, hoy aparecen algunas voces en dudosas notas periodísticas, diciendo que debido al nivel de deuda que el club presenta, se haría muy difícil concretar el anhelo máximo de todo sanlorencista.

Por ello hemos decidido hacer pública la estimación económica sobre la que se sustenta nuestro sueño.
Se trata de una ponderación de algunos de los ingresos directos derivados de la puesta en uso del complejo/estadio en Av. La Plata, y del costo de dicha obra que ostentará la mejor localización, graderías cubiertas, características acústicas y visuales, más acceso/evacuación superiores a  otras del país.
En todos los casos, se trata de estimaciones de mínima a las que se llegó luego de  reuniones con empresas interesadas en invertir en este complejo urbano, más estudios de precios de mercado.

Desde ya, los ingresos efectivos que se obtengan  serán superiores a los previstos en este informe, ya que surgirán nuevos interesados y se negociará debidamente, pero aun así ya puede verse claramente que la construcción no requiere destinar recursos actuales de la institución. Por el contrario, el superávit que la relación ingresos - egresos presenta, permitirá en el mediano plazo, la recuperación económico-financiera del club.

Ingresos correspondientes a los primeros diez años, contemplando valores mínimos de mercado

-Ingresos por venta de abonos: Se estiman 18.000 abonos de platea anuales a un valor promedio de u$s475 ( no se incluye la venta de 24.000 generales,36 palcos vip ni estacionamiento) anual u$s8.500.000.
 Total ......  u$s85.000.000

-Sponsoreo del Estadio( 10 años) Total .......         u$s12.000.000

-Eventos: u$s400.000 por evento.(50 fechas)Total ....... u$s20.000.000

Solo por estos tres ítems se generará en los primeros diez años un  ingreso total nunca a menor a uSs 117.000.000.Con solo recibir el 25% de dichos contratos por adelantado, más la venta de tres años de abono y palcos se financia la obra.
 

Costo de la Obra 

En base a la información obtenida con dos empresas nacionales de primera línea, la construcción del estadio y sus instalaciones conexas (escuela, salones, gimnasios) no superará los u$s32.000.000 (no se incluyen acuerdos de publicidad con la constructora, ni apoyos privados y/o estatales que pueden reducir dicho costo notablemente)

Es incontrastable el hecho de que San Lorenzo de Almagro puede construir la vuelta a casa con sus propios recursos, solo necesita que la Legislatura cumpla con su unánime promesa del 8 de Setiembre: La vuelta del CASLA a su Tierra Santa reparando (aunque parcialmente) los daños ocasionados por las ordenanzas extorsivas que materializaron la estafa.

9 comentarios:

  1. Por mas que el periodismo no quiera ya lo estamos logrando; Volver a tener una cancha como la del tablon ♫

    Gracias por los informes !

    ResponderEliminar
  2. hablan y siempre van hablar de envidia y por no querer que volvamos a Boedo, por ahi lei que ustedes informavan mal, yo creo que en esta SCH es lo unico visible y transparente que hoy en dia HAY EN SAN LORENZO DE ALMAGRO, tienen mi apoyo incondicional porque son cuervo y no creo y espero que no QUIERAN EL MAL PARA EL CLUB sigan adelante que todos los cuervos estamos con ustedes

    ResponderEliminar
  3. perfecto muchachos , tmb me gustaria que en caso que nos devuelvan los pedros y se haga la reparacion , hagamos el mejor estadio de argentina y que lo elijan los socios , los socios deberian elejir el futuro estadio y su diseño y todo lo que rodea a san lorenzo , asi como la camiseta por ej los modeos...

    ResponderEliminar
  4. Acá hubo claramente una estafa del gobierno militar, me parecería más que justo que el Estado se haga cargo de la construcción del predio. Hay que recordar que los militares le prometieron a San Lorenzo a cambio de irse de Boedo la construcción de una nueva cancha, cosa que nunca hicieron, tuvimos que hacerla nosotros mismos lo cual implicó una pérdida económica en su momento, sin contar todo lo que perdimos en éstas décadas de exilio. Resumiendo, San Lorenzo perdió mucho dinero por ésta estafa, de toda esa pérdida debería hacerce cargo el Estado, o al menos de la construcción del predio.

    ResponderEliminar
  5. Ojala podamos volver.. es el sueño de todo hincha de san lorenzo

    ResponderEliminar
  6. Dios, seria un sueño volver a Boedo, pero atencion, este no tiene que ser solo un llamado para los hinchas cuervos, sino para todos los hinchas de argentina, todos debemos apoyar este proyecto sea cual fuera el club, es un patrimonio nacional, es el futbol grande de argentina, aca no gana san lorenzo, ganamos todos, GANA EL FUTBOL ARGENTINO SALUD!

    ResponderEliminar
  7. Si la ley se cumple... los hinchas tienen que hacer el diseño del glorioso Gasometro, también tenemos que levantar al club pero hay que hacerlo tranquilo, eso se hace con apoyar!!! también los hinchas tienen que influenciar en las camisetas y demás. Tenemos que hacer la mejor cancha de Argentina. esto es un bien para los hinchas de SAN LORENZO y para los de otros clubes, por ejemplo van a tener mejor acceso y seguridad. LO VAMOS A LOGRAR... el sueño de volver a BOEDO tengo hace muchos años ♫, esto lo tenemos que hacer por lo que sentimos muchachos cada vez que veo algo referido al club se me pone la piel de CUERVO.

    ResponderEliminar
  8. yo con la misma cancha en Boedo me conformo... es la que conozco y la que me pone feliz... la que me permitio verlo campeon y emocionarme... acabo de anotarme con mi metrito cuadrado.... <3

    ResponderEliminar