25 nov. 2011

Informe N°35: La empresa evalúa, el proyecto de Restitución avanza



En la tarde de ayer quedó suspendida para la semana próxima, la reunión de la Comisión Especial de la Legislatura que tiene a cargo el proyecto por la Vuelta a Avenida La Plata. El motivo fue la comunicación de la Empresa INC S.A. en la cual se excusa de poder asistir a la reunión programada para hoy 25 de Noviembre por el motivo de seguir con el análisis de la propuesta surgida desde San Lorenzo y la Legislatura Porteña para compartir el espacio donde estuvo afincado el Gasómetro durante 66 años.

En el comunicado la tienda expresa textualmente: “Como podrán comprender, este tipo de análisis, especialmente para personas jurídicas que poseen casas matrices en el exterior, conlleva tiempos y procesos que resulta difícil establecer previamente. Por ello es que nos excusamos de participar de la reunión fijada para el viernes 25 del presente.Los mantendremos informados de cualquier novedad que pudiéramos tener al respecto, nos mantenemos a vuestra entera disposición”.


Dicho comunicado no satisface a quienes integramos el Comité Estratégico por San Lorenzo de Almagro, entendiendo que surge una contradicción entre las manifestaciones hechas por el Director de Comunicaciones de la Empresa, Carlos Velasco, quien en el año 2007 nos informó que las definiciones sobre un posible acuerdo con la Institución se hacían en nuestro país, mientras que ahora nos informa que hay que esperar una resolución desde la casa matriz en Francia.

Desde San Lorenzo siempre se ha mostrado la voluntad del diálogo en la búsqueda de un acuerdo con la Empresa, buscando  junto al Gobierno de la Ciudad que se llegue a un entendimiento, que creemos posible.
Pero lo que debe quedar claro que el Proyecto de Restitución Histórica seguirá su curso, en la Legislatura Porteña y con la gente reclamando en la calle lo que la dictadura nos quitó.

Por ello se está evaluando distintas acciones, que tiendan a buscar una Comisión Investigadora de cómo las empresas fantasmas (ligadas a la dictadura militar) le vendieron el predio a la Empresa que hoy lo ocupa. En dicho negociado participó un banco, en el cual Carrefour es uno de los principales accionistas.

Por otra parte se está definiendo desde el Comité Estratégico, una marcha a la Embajada Francesa, para entregarle un petitorio al Embajador de ese país, solicitándole que colabore con la causa de San Lorenzo que está íntimamente ligada a los Derechos Humanos, no olvidando nuestros socios y simpatizantes que nuestro Club y estadio fue borrado del mapa de la mano del Bigadier Cacciatore. Hoy la Empresa Carrefour ocupa ese espacio.

Como se informó desde el 11 de Noviembre del 2010, al presentarse nuestro Proyecto en la Legislatura, todo sanlorencista debe defender el mismo en todos lados y estar atentos a cualquier intento de ninguneo y/o menosprecio a los derechos de reivindicación histórica por la estafa a la que nos sometió la Ciudad y el Estado durante el proceso militar.

2 comentarios:

  1. los vecinos que opinan de este proyecto ?

    ResponderEliminar
  2. El pasado miércoles (23/11)vecinos que viven en las torres de Inclan realizaron su reunión de consorcio en la Casa de la Cultura SanLorencista sin costo alguno.

    El Consejo Consultivo de la Comuna 5 se adhirió al proyecto de Ley de Restitución Histórica, podes verlo acá:
    http://restitucionhistorica.blogspot.com/2011/03/comuna-5-apoyo-unanime-la-vuelta-boedo.html

    El consejo además realizó durante este año varias de sus reuniones en la Casa de la Cultura Sanlorencista(José Marmol 1691)

    La SCH CASLA brinda apoyo escolar, futbol recreativo y patín, todas actividades gratuiaos para los vecinos del barrio. La casa de la Cultura brinda cursos y talleres a 10 0 15$
    la clase, con profesores de muy buen nivel.
    Los beneficios para los vecinos por el regreso al barrio son muchos, está muy claro.

    El proyecto de Restitución propone la construcción de un colegio estatal, un centro de salud y un salon cultural. Todos elementos socio-culturales.

    Cualquier otra inquitud estamos a tu disposición, aunque te dirigas a través de un mensaje anónimo.

    ResponderEliminar