Archivos Fideicomiso

4 nov 2011

Informe Nº 32: Reunión positiva de la Comisión Especial

Segunda reunión de la Comisión Especial
por Comisión de Prensa Restitución Histórica

En el día de la fecha se produjo la segunda reunión de la Comisión Especial de la Legislatura que trata la posibilidad del regreso de San Lorenzo a Avenida La Plata.

Presidida dicha Comisión por Bruno Screnci estuvieron presentes los Legisladores Raúl Fernández, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova, más los 4 miembros del Ejecutivo Porteño por Educación, Deportes, Planeamiento Urbano y Procuración, por la Empresa Carrefour a través de Carlos Velasco (Director de Comunicaciones) y José García Hamilton (Director de Asuntos Legales) en tanto que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro estuvo representado por el Presidente Carlos Abdo, Claudio De Simone, Daniel Peso y Adolfo Res.

Tras unas palabras introductorias de Bruno Screnci, al ser consultados los representantes de la Empresa, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con San Lorenzo, explicaron que siempre han estado y estarán abiertos al diálogo con nuestra Institución, agregando que trasladarán estas inquietudes al directorio de la Empresa.

Por el lado del Club, se explicó las grandes posibilidades que traería un acuerdo y proyecto conjunto, para Carrefour, San Lorenzo y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de la charla quienes representaron a San Lorenzo hicieron mención a que además de todo tipo de negociación, debe haber un acto de justicia con una reivindicación para el Club por el daño sufrido durante la larga noche de 1976 a 1983 que sufrió el país. También se comentó y fijo posición (lejos de buscar intimidación alguna) que la gente de San Lorenzo ya decidió volver, y que más allá de las obras que se programen seguramente la misma gente, antes de cada partido de local pacíficamente se manifestará en Avenida La Plata al 1700.

También se hizo mención a la próxima marcha federal del 8 de Marzo donde se espera más de 100.000 almas.

El legislador Raúl Fernández por su parte expresó, que más allá que se lleve a cabo una negociación, haya acuerdo o no, “nosotros los legisladores debemos legislar, y la voluntad de esta Legislatura es que San Lorenzo recupere su Club y su cancha”.

También Eduardo Epszteyn habló de lo importante que sería un acuerdo, aunque también consultó si la Empresa tenía en cuenta el costo que le ocasionaba a Carrefour el conflicto existente con el vecino de San Lorenzo.

Gonzalo Ruanova aportó una brillante idea, al proponer que la Legislatura podía sancionar mejoras en las zonificaciones de otras sucursales de la Empresa en la Ciudad, cosa que les traería un enorme beneficio económico.

En el final de la reunión, desde el Club se propuso un nuevo encuentro para 15 días, a lo que José García Hamilton propuso una semana más, ya que no estaría en el país.

Se fijó la próxima reunión de la Comisión Especial para el 25 de Noviembre. El cierre de la reunión estuvo a cargo de los representantes del Ejecutivo Porteño que ante la consulta nuestra sobre sus opiniones a este encuentro manifestaron lo siguiente: Carlos Tambussi, Procurador Adjunto de la Ciudad, afirmó que se manifestarán cuando llegue el pedido de la Comisión Especial; Roberto Uriarte por la Secretaría de Deportes manifestó que “todo lo que tenga que ver con instalaciones para usos deportivos siempre la apoyamos”; el Arquitecto Antonio Ledesma de Interpretación Urbana afirmó que existiendo consensos y acuerdos también acompañarán la iniciativa; mientras que el representante de Educación Roberto Chiti, al igual que el representante de la Procuración esperarán a conocer el proyecto para expedirse.

Con las convicciones de siempre y con el acompañamiento de la amplia mayoría del Pueblo Sanlorencista, no dudamos que nuestra lucha digna y justa llegará al final que todos anhelamos.

5 comentarios:

  1. bien, pero hay algo q no entiendo todavia. en la cancha q se encuentra en el bajo, q se piensa hacer?, y la idea es volver hacer otra cancha en av la plata?!, porq la verdad, esa informacion no me qedo bien clara!!!!.. sobre todo porq muchos hinchas de otros clubes me preguntan y nose bien como responderles. gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Raul El Cuervo!!4 nov 2011, 18:34:00

    Esperemos que se llegue a un acuerdo cuanto antes ya que la gente espera ese acto de justicia al gran pueblo san lorencista , si bien resulto de verse las caras es un aporte mas par seguir el camino al vuelta! gracias por compartir y porv trabajar por y para SAN LORENZO!!

    ResponderEliminar
  3. yo vivo por el barrio y no compro mas en carrefour (ni en el de Boedo ni en ninguno en el que pase por alguna situacion) hasta que la cancha de San Lorenzo vuelva a estar en lugar que estuvo siempre, donde pertenece ya que la dictadura militar robo a toda la Nación y a San Lorenzo como institución! Justicia para San Lorenzo!!!!

    ResponderEliminar
  4. El estadio pedro bidegain queda donde esta, y vamos a construir uno nuevo en avenida la plata

    ResponderEliminar
  5. Estimado sanlorencista: se construirá un Nuevo Estadio en Av La Plata.

    saludos
    sch☆casla

    ResponderEliminar