Archivos Fideicomiso

26 nov. 2015

La Vuelta a paso a firme


El 5to Congreso por la Vuelta a Boedo que se realizó en la Casa del Vitalicio de San Lorenzo adelantó importantes novedades sobre el regreso total del Ciclón al barrio de Boedo. Cerca de 90 personas presenciaron el evento en la biblioteca Osvaldo Soriano. Entre ellas se encontró la ex Legisladora Porteña, Laura García Tuñón quien fuera impulsora de la Ley de Restitución Histórica.

Distintas figuras del entorno cuervo se participaron como oradores para explicar varios temas vinculados con la Vuelta. Tanto el oficialismo, representando por Roberto Álvarez, como la Subcomisión del Hincha y Cruzada por San Lorenzo, representados por los vocales Claudio De Simone, Marcelo Culotta y Mariano Colángelo, formaron parte del Congreso por San Lorenzo. El mismo vicepresidente 2do ratificó que “estamos volviendo, eso es irreversible. Queremos volver con verde y con cultura”.

A continuación una reseña de los temas:

Fideicomiso
Con respecto a este tema tan relevante en la vida sanlorencista expuso el miembro de la SCH Antonino Ventrice, en representación de los 30 voluntarios que llevan adelante el fideicomiso. Los datos que brindó durante su exposición acercan a San Lorenzo a los $ 90.000.000 en fideicomiso superando la barrera de los 26.000 metros, siendo 26062 precisamente. Sobre esta cifra, además, hay que tener en cuenta los intereses que generen los plazos fijos. A su vez, hizo hincapié en el trabajo que se realizará debido a la morosidad. Ya son más de 11.500 carnets de socios refundadores entregados con un total de 21.123 aportantes.

Polideportivo
Estuvieron presentes los Arquitectos Roberto y Claudio Pando, Sergio Montero y Claudio Grimoldi, quienes integran el equipo técnico de la SCH que lleva adelante la construcción del Polideportivo junto al Vocal de CD, el Ingeniero Claudio De Simone. El Arquitecto Claudio Pando expuso acerca de las alternancias entre el proyecto original y este nuevo proyecto del Polideportivo que contará con la cancha de básquet, localidades para 2200 personas, un SUM, un vestuario de primer nivel con jacuzzi, bar y una oficina que ocupará el DT Lamas. Actualmente se avanza con el equipamiento eléctrico y están ingresando los distintos gremios para trabajar. Se tiene en cuenta que la fecha de finalización de la obra será por marzo del 2016.

Negociación con Carrefour
Como era sabido la última palabra la tendrá Carrefour el 18 de diciembre cuando conteste a la propuesta de pago elevada por  el Club a la corporación francesa el 27 de octubre pasado.  Roberto Álvarez se mostró optimista con la negociación. Se ha avanzado por la parte técnica también, ya que se ha aprobado la prefactibilidad del estadio y de la tienda. El motivo de la espera se da por el pedido de financiamiento de la sucursal local a la compañía global con vista a montar una tienda estilo shopping.

Ley de Restitución
La prórroga de dos años de la Ley de Restitución Histórica se aprobó en la Legislatura para darle más tiempo a San Lorenzo y su gente para lograr el acuerdo con Carrefour. La votación para la aprobación del expediente 2157-D-15 no fue unánime como en el 15 de noviembre de 2012 pero casi, al Ciclón lo apoyó una amplia mayoría ya que el resultado fue de 57 votos positivos y 3 negativos.

Ante Proyecto del nuevo Estadio
El Grupo Técnico de SCH presentó el ante proyecto del estadio que tendrá lugar en el mismo espacio físico que lo hacía el Viejo Gasómetro.Se expuso mediante renders ilustrativos. El estadio tendrá capacidad para cerca de 40.000 personas. En palabras de Roberto Pando, se calcula unos U$D 70.000.000 para construir el estadio.

Informe Inmobiliario
Contra los dichos de los famosos anti-vuelta, el arquitecto José Rozados demostró cómo es que la vuelta del estadio generará un aumento en el valor de la propiedad alrededor del Club. Su análisis consistió en explicar que el estadio brindará un espacio verde, traerá seguridad y vida social al barrio de Boedo. Esto, como efecto colateral, producirá un aumento en el valor del metro cuadrado en la zona y beneficiará al vecino de la zona. A su vez, junto con un estudio que hicieron con el GCBA, ratificó que el futuro estadio acercará nuevo público, bajará el promedio de edad del barrio y generará efectos positivos.

Cerró el encuentro el Ingeniero De Simone contestando consultas de los asistentes al Congreso.

Prensa Subcomisión del Hincha del CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario