Archivos Fideicomiso

3 nov. 2015

¿Otro 15N sin escritura ?


Se van a cumplir tres años de aquel día en que ganamos un partido por 50 a 0. Y aunque todavía no obtuvimos el Campeonato total de la Vuelta a Boedo, sin dudas que esa final quedará en la historia grande de lo que ha logrado la Gloriosa gente de San Lorenzo.
Concientización, de menor a mayor, de uno en uno, casa por casa. Trabajo de hormiga. Movilizaciones, por dentro y por fuera. Marchas, todas inolvidables y únicas, porque cada una marcó un antes y un después en este largo camino de regreso a casa.

El 25-11-2010 poco más de 2.000 sanlorencistas nos convocábamos en la Legislatura para apoyar la reciente presentación del Proyecto de Ley de Restitución Histórica ( teniendo como antecedente la aprobación de la Ley de Reparación Histórica del 11-10-2007, que nos devolvió el terreno de Mármol y Salcedo en el que hoy se construye el futuro Polideportivo donde jugará el Básquet del Casla ) 

El 12-04-2011 unos 20.000 sanlorencistas, luego de una gran difusión a pulmón, con la concientización que comenzaba a invadir y a contagiar de forma creciente la memoria de cada cuervo, colmamos la Legislatura para reclamar por el avance del proyecto de Ley, y éramos noticia en todos los diarios nacionales e internacionales, lo cual permitió que la Vuelta a Boedo fuera tema de discusión en toda la sociedad.

El 05-07-2011 40.000 sanlorencistas volvíamos a la Legislatura, en número cada vez más numeroso, a pedir Justicia para nuestro Club con otra gran repercusión en todos los medios.

El 15-12-2011 más de 7.000 sanlorencistas marchamos por la Av 9 de Julio hasta la Embajada de Francia , para que el pedido de restitución llegara a la casa matriz de la empresa que ocupa nuestras tierras.

El 08-03-2012 y con una fuerte crisis deportiva e institucional en San Lorenzo, alrededor de 110.000 sanlorencistas copamos la Plaza de Mayo en una jornada única, sin precedentes para la hinchada de un Club y en reclamo por una causa extra futbolística, por un pedido de Justicia para la Historia Grande de nuestra Institución.

El 15-11-2012 y luego de un día de idas y vueltas en donde el rumor de que se adelantaba la votación de la Ley ( prevista en un principio para el 22 de noviembre ) era cada vez más fuerte, se aprueba por unanimidad la Ley de Restitución Histórica para el CASLA, con una herramienta que fue fundamental a la hora de dar el sí de parte de todos los legisladores, y que era la conformación de un Fideicomiso por el cual la misma gente re-compraría su terreno de Av. La Plata para pagar la indemnización al hipermercado.

Luego comenzaría otro trabajo de hormiga, el de información, difusión e implementación de las formas y procedimientos para que todos pudieran ser parte de la recuperación de nuestras tierras. Cuotas, pagos al contado, con tarjeta, en efectivo, aportes mínimos, eventos, bonos, sorteos.  Para todos los bolsillos y para que nadie se quedara afuera de esta gesta histórica.

El 04-04-2014 se firma un acuerdo entre  San Lorenzo y Carrefour , se le depositan $30 millones a la empresa, provenientes del dinero que iba ingresando por pagos de metros cuadrados de parte de la gente.
Avanzamos más de 25.000 m2 de los 35.667 que corresponden al terreno. Sin ver un ladrillo, sin ver un cartel de obra, sin ver movimientos de la empresa. Con cerca de 25 millones de $ más reunidos hasta el momento en la cuenta del Fideicomiso, y con unos 80 millones de $ potenciales a ingresar una vez abonadas todas las cuotas de los planes de pagos.

El 10-09-2015, unos 40.000 sanlorencistas nos concentramos sobre Avenida La Plata en reclamo del cumplimiento de ese acuerdo firmado entre San Lorenzo y Carrefour, ante la proximidad de vencimientos y plazos que respetar.

Diariamente se siguen sumando metros, continúa ingresando dinero por todas las vías de pago que elige la gente para aportar su metro cuadrado. El avance es incesante y a paso firme.
Se acaba de confirmar que el Fideicomiso se extiende hasta el 2017, por lo cual todos podrán seguir sumando sus aportes para convertirse en refundadores de nuestra historia.

El Campeonato de la Vuelta Total a Boedo lo ganaremos definitivamente cuando la Restitución sea un hecho concreto. Cuando finalmente se escrituren los terrenos a nombre de San Lorenzo, algo que debería ocurrir en breve de la mano del crédito del Banco Ciudad para poder  efectivizarlo. Será una realidad cuando al pasar por Avenida La Plata al 1700 veamos un cartel de obra, una demolición, un terreno limpio y un corazón que revive sus latidos al ver cómo se vuelven a levantar los escalones en Boedo. 

El camino fue largo y sigue siéndolo, pero ya demostramos que no existen utopías y que hasta la vuelta total no vamos a parar.
La Leyenda continúa.

Alejandra Abboud 

Sub Comsión del Hincha
"10 años por y para San Lorenzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario