Archivos Fideicomiso

15 may 2014

"En 2015 queremos levantar la tribuna de Avenida La Plata"


Daniel Peso pasó por los micrófonos de “San Lorenzo Eterno” y se refirió a aspectos muy importantes sobre el Fideicomiso, la Vuelta a Boedo y por supuesto el tema bonos.

Daniel inició la entrevista con una frase que recalca lo que significó para la Subcomisión del Hincha el pago de los $ 15 millones a la empresa francesa y cuál es el objetivo a corto plazo con relación a este tema: “El pago de los 15 millones es solo el comienzo, ahora nos exigimos para lo que queda del año metas muy altas, lo cual exige esfuerzos, de parte nuestra muy grandes y de parte de la gente pequeños esfuerzos que le vamos a pedir”.

Haciendo referencia a lo sucedido el último jueves a las 15:15 (momento en que se realizó el depósito) Peso expresó todos sus sentimientos: “En toda esta lucha ya se van sumando muchos momentos muy fuertes, pero ese fue único, porque ese día volvimos, no tiene retroceso esto. Es algo glorioso, soñado, me pellizco para ver si es verdad como el día de la Ley, esto es la concreción de todo”.

Los próximos pasos a seguir son, sin dudas, ir concretando los pagos acordados con Carrefour: “Nosotros en un año hemos hecho un pago de $ 15 millones, pero en los próximos 6 meses vamos a hacer otro pago de $ 15 millones, mi objetivo y el de nuestro grupo de trabajo, en lo que resta del año, es dar $ 5 millones bimestralmente al Fideicomiso”.

Refiriéndose a algunos sectores que lamentablemente parecen mirar para otro lado, minimizando la importancia de esta gesta o mal informando al sanlorencista , Daniel Peso no dudó ni un segundo en afirmar: “En estos días existieron algunas omisiones y mucha gente me llamó caliente por ese tema. Cuando empezamos con todo esto, los contrapesos internos desde el Club eran tremendos y nosotros fuimos para adelante como toros y acá estamos. A veces pareciera que seguimos siendo unos pocos locos, porque algunos, enseguida, pierden el norte. Pero nosotros no, el esfuerzo sigue siendo siempre el mismo y mayor aún”.

Un tema candente durante estos días, fue el de los bonos optativos u obligatorios para la Vuelta a Boedo. Al respecto, el integrante de la Subcomisión del Hincha y de la Comisión de Restitución Histórica, contó cuál es el objetivo propuesto con relación a dichos bonos: “La idea es implementar un bono. Nosotros vamos a proponer emitir, antes del arranque de la próxima temporada, 200.000 bonos de $ 25 cada uno. Queremos que la venta de dichos bonos sea controlada por una persona de cada agrupación política y que el responsable de llevar esto adelante, dada la eficiencia que ha tenido a lo largo de estos años, sea el Tesorero de la Subcomisión del Hincha, por supuesto todo controlado por la Comisión Fiscalizadora. Nuestro Tesorero se comprometió a informar todo lo recaudado durante el entre tiempo de cada partido”.

A continuación, Daniel Peso aclaró lo siguiente: “El Socio Refundador no paga el bono”, algo muy importante que ya había comentado durante la semana pero que parece ser que quienes lo entrevistaron hace unos días atrás omitieron trascribir a la hora de efectuar la nota periodística… “El Socio Refundador no tiene obligación de comprar el bono, pero estoy seguro que miles lo van a comprar igual”, añadió Peso. Dado que los bonos deberían ser emitidos en su totalidad previo al torneo, Daniel nos decía: “No es necesario hacer colas para esto, porque quien lo desee puede comprar los bonos por toda la temporada”.

Por otro lado, se refirió también a aquellas personas que no han aportado ni están aportando su metro cuadrado y por lo tanto no son Socios Refundadores: “Lo que proponemos es que quien no sea Socio Refundador y no pueda o no quiera pagar el bono, solo se acerque a las sedes del Club y diga yo no quiero o no puedo pagarlo, y de esa manera se le entregará un ticket que dirá “Socio exceptuado de pagar”, y esto nos va a servir para poder tener un control de cuántas son las personas con las que ya sabemos que no podremos contar. No importa quiénes son pero sí cuántos son. Igualmente estoy convencido que van a ser muy pocos porque conozco a la gente de San Lorenzo”, cerró Peso.

Finalmente, con respecto a los avances de la Vuelta a Boedo, la noticia que paralizó a los corazones de todos los que soñamos con ver la pelota picar nuevamente en Tierra Santa, no se hizo esperar. Tanto Daniel como todos los sanlorencistas tenemos como objetivo que próximamente la tienda francesa comience con las obras del traslado de su local para entonces sí soñar con ver las primeras obras del estadio durante el 2015, en Av La Plata al 1700. “El año que viene, la tribuna de Av La Plata y las ochocientas cocheras subterráneas se tienen que comenzar a construir”, aseveró Peso.

Jugosa charla con Daniel Peso en “San Lorenzo Eterno”, el programa radial de la Vuelta a Boedo, que se emite todos los martes de 20 a 21 hs por Radio Génesis AM970 con la conducción de Marcelo Culotta y la participación de Jorge Gutierrez y Nicolás Albendín.

Para escuchar el programa del martes 13 de mayo y la entrevista completa con Daniel Peso, pueden ingresar al siguiente link: San Lorenzo Eterno

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario