Archivos Fideicomiso

15 jul 2013

Cuervos de Suiza


El miembro de la Sub Comisón del Hincha Daniel Peso viajó a Suiza para encontrarse con parte de su familia que desde hace varios años se encuentra allí. Junto a Adolfo Res recorrió los distintos despachos de la Legislñatura Porteña , en esta nota cuenta sobre como en el país europeo saben de San Lorenzo y de su Vuelta a Boedo.

"Desde hace unos días nos encontramos toda la familia en Vevey, Suiza, un lugar maravilloso donde desde hace tres años se radicó Juan, nuestro hijo mayor. A una hora se encuentra Berna, la ciudad capital de este país sin desperdicio alguno, y hacia allí fuimos a pasar un día de paseo. 

Sabíamos que el estadio de la ciudad es el Wankdorf o Stade de Swisse, al que le pusimos el ojo cuando empezamos a sentir que la cuestión legal de la vuelta comenzaba a tener una fuerza imparable, por lo tanto fuimos para ver en vivo y en directo como era aquello de convivir funciones similares a las que tendremos en Av la Plata, a partir de un estadio de última generación como no hay en nuestro país. La impresión que nos llevamos del complejo es extraordinaria, pero eso será motivo de otra nota. 

En esta quiero centrarme en una experiencia humana que grafica lo que San Lorenzo está produciendo a pasos acelerados en el mundo. Mientras mirábamos por fuera las instalaciones vemos que comienza a llegar público con camisetas del Young Boys (el equipo de la ciudad). Preguntando, nos dicen que en unas dos horas se juega la primera  fecha del campeonato suizo. La cantidad de gente sigue en aumento hasta que mi hijo Jacinto ve venir como a cien metros un hincha con camiseta de los Youngs y pantalón cuervo (juro que en toda Suiza no vimos ropa de otro club argentino). 

Venía caminando hacia nosotros y sin más se produjo un abrazo y risas espontáneos  de toda nuestra familia con este suizo al que empezamos a preguntar el por qué de llevar el escudo mas hermoso del mundo. El pibe se llama Kevin, quien enseguida llamó a otro, Rafael, también cuervo, que al mejor estilo de nuestra querida Subcomisión del Hincha estaba juntando firmas contra la discriminación que están sufriendo los hinchas, a quienes aquí llaman barras y solo son hinchas que quieren a su club sin recibir nada a cambio. Este último había bancado el peor momento del ciclón estando en Buenos Aires y a cada rato decía “es increíble que ustedes estén acá” y llamaba por celular a otros que también admiran a nuestra hinchada para que vinieran. 
Nos contaron que aman el fútbol y su folklore, por lo que se fueron a la Argentina a vivirlo como ellos lo soñaban. Allí fueron a ver  varios equipos grandes hasta que se enamoraron de “Su Gloriosa”. Mientras charlábamos se agregó otro “cuervo suizo” con pilcha azulgrana y como puede imaginar el lector, terminamos Jacinto y yo quedándonos a ver el partido y gritando los dos goles del equipo de nuestro nuevos amigos (le devolvimos el aguante con aguante y le trajimos suerte… ya quieren que vayamos de visitantes el sábado en Laussane) 

Para terminar, increíble lo que saben estos pibes del proceso de recuperación de Av La Plata, nos ven como una hinchada heroica, leen todos los días el blog de restitución, y les cuentan a todos  de nuestra gesta. 
Párrafo aparte, el comentario que recibimos de uno de ellos, que tiene padre alemán y fana del Hamburgo sobre nuestro gran Bernardo Romeo, quien dejó una huella imborrable  por su profesionalismo y su don de gente. Les dijimos que no se hagan ilusiones porque es el único intransferible y está armando al próximo campeón del mundo, jaja.

La verdad, ya me veía otra vez con Adolfo caminando la legislatura pero esta vez de Berna, para evitar que se discrimine al hincha. ¿Por qué no? Si es una causa noble y por lo que veo, universal. 

Sin lugar a dudas, es  maravilloso andar por la vida y por el mundo con la azulgrana en el corazón."

Daniel Peso
Subcomisión del Hincha CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario