Archivos Fideicomiso

1 mar 2012

La difusión de la 4ta marcha en su último tramo



por Martín Dianda (Prensa SCH CASLA)
Una semana falta para que la Plaza de Mayo se vea desbordada por una marea azulgrana. Desde el sábado pasado y hasta un día antes de la movilización los hinchas le ponen el cuerpo a la Vuelta, a través de mesas de difusión ubicadas en las principales esquinas del centro porteño,  informan e invitan a los vecinos a participar de la causa de justicia por la que pelea San Lorenzo, la recuperación de los terrenos de avenida La Plata.

El 8 de marzo quedó marcado a fuego en el calendario de este 2012, es que el pueblo azulgrana entendió que para lograr una movilización de más de 100 mil personas es vital difundir el proyecto de Restitución Histórica. El ingenio cuervo se puso en acción y así surgieron todo tipo de ideas.


Los billetes anuncian la cuarta march
La iniciativa fue lanzada a través de los foros, y en poco tiempo los billetes de dos pesos empezaron a circular con frases como “San Lorenzo vuelve a Boedo” y “8 de marzo -Volvemos”. Hubo desde quienes usaron marcador, hasta quienes mandaron a hacer sellos de goma para dejar marcados mensajes por la ley de Restitución Histórica.  La idea vio sus primeros resultados cuando en el Mercado Central se sorprendieron por la cantidad de dinero que llevaba algún tipo de leyenda, es que no solo los papeles de 2 pesos fueron marcados por los hinchas del Ciclón, también aparecieron de 5 ,10 y 20.


Mar del Plata
En muchos casos el verano es sinónimo de vacaciones, momento de aprovechar para pasar unos días en las playas de la costa atlántica. Fue así como desde los primeros días de enero la Sub Comisión del Hincha empezó a colgar los primeros pasacalles en distintos tramos de diferentes rutas. La iniciativa repercutió en la gente y las peñas empezaron a poner carteles en distintas ciudades del país como Mar Del Plata, Chascomús, Rosario, Tandil y muchas más.

No fueron suficientes los carteles en las rutas y la SCH CASLA empezó a buscar hinchas que tuvieran balcón frente a una avenida o autopista. Tan efectiva fue la idea que el diario Olé sacó una nota por el cartel colgado en el frente de un edificio lindante a la Autopista 25 de Mayo a la altura de Boedo.


Línea 15
Todo aquel que usa transporte público se sorprendió al ver la luneta de varios colectivos. En forma casi anónima un hincha que trabaja en la empresa VPM hizo posible, desde el mes de enero,  que más de 80 colectivos cruzaran la ciudad de Buenos Aires  con el dibujo del Gasómetro y la leyenda "San Lorenzo Vuelve a Boedo -  8 de marzo .Sí a la Ley de Restitución Histórica”.

Difusión en diarios
Todo tipo de papel fue utilizado para difundir, y como no podía ser de otra forma, el diario también fue
elegido como opción.La familia Chiodini colaboró con dos páginas completas dedicadas a la convocatoria que se publicaron en el diario deportivo Olé.

Las fotos fueron otro método para seguir esparciendo el mensaje , es que la página en Facebook de la Sub Comisión del Hincha desbordó de fotos con hinchas usando remeras de la Vuelta, pegando stickers, mostrando carteles, y desplegando banderas que piden por la vuelta de San Lorenzo al barrio de Boedo. Imágenes de Australia, Sudáfrica, Noruega, Uruguay, Bolivia, Brasil, España, Inglaterra y muchos otros lugares. 

Noruega

España


Sudáfrica

Autralia

















La semana pasada empezó a circular por Internet un comercial con producción de San Lorenzo TV, Los Cuervos de Poe y la SCH CASLA. En el spot los hinchas son los principales protagonistas, aparecen varios famosos y personajes reconocidos de la tribuna de San Lorenzo. Todavía se espera que algún canal de televisión lo lleve a la pantalla chica. 

Las peñas están en el tramo final para completar los micros, el conurbano bonaerense garantiza una presencia masiva y el interior también promete movilizarse fuertemente. Pero el trabajo de las agrupaciones azulgranas no se detiene y en las últimas horas los diarios locales de distintas ciudades publican la noticia de que las peñas se harán presentes en Plaza de Mayo.

El equipo de fútbol pasa por momentos complicados, el caos institucional suma más problemas y pareciera que todos los días se espera por una nueva mala noticia. Pero mientras todo es caos y mal humor, la lucha por la restitución de las tierras de avenida La Plata compromete cada día más a los sanlorencistas.

La Vuelta a Boedo es una causa que ya excedió los límites de nuestro país. En cada lugar en el que hay un hincha de San Lorenzo se respira la Vuelta. Desde distintas latitudes del mundo hay hinchas que se preparan para viajar. La difusión de la cuarta movilización entra en su última semana, es que San Lorenzo se prepara para gritar más fuerte que nunca: SOY DE BOEDO !!!

1 comentario: