Archivos Fideicomiso

6 mar 2012

Res:"Es un proyecto social, cultural y deportivo que presenta el sanlorencismo"


Desde la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo (SCH) dieron detalles de la organización de la caravana a Plaza de Mayo del próximo jueves, donde esperan que más de 100 mil personas ratifiquen el apoyo al proyecto de restitución histórica del predio de Boedo, donde actualmente permanece cerrado uno de los locales de la cadena Carrefour.

Adolfo Res, historiador y autor del proyecto de Restitución Histórica, aclaró que "el proyecto fundamenta porque San Lorenzo debe recuperar las tierras en las cuales fue estafado por el gobierno de Cacciatore" y además destacó la importancia del plan para la zona sur de la ciudad ya que "tiene serias diferencias sociales con el norte y entonces llego la hora de igualar".

Por su parte, Marcelo Culotta, Jefe de prensa de la Subcomisión del hincha de San Lorenzo, opinó que "este proyecto va a cambiar la fisonomía de la parte sur" y adelantó que se esperan "más de 100 mil personas en la marcha".
San Lorenzo fue expropiado del predio durante la última dictadura militar en 1979 (Cacciatore era el intendente de Buenos Aires) con la excusa la apertura de una calle pero finalmente las tierras fueron vendidas a la empresa de capitales galos.

Fuente:Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario