Archivos Fideicomiso

14 mar 2012

Videos de la caravana más grande de la historia


por Alejandra Abboud (Prensa SCH CASLA)

Eran cerca de las 14 y Av. La Plata se empezaba a poblar de gente. Nadie aguantaba estar en casa esperando la hora para salir con la caravana para Plaza de Mayo.Las primeras banderas colgadas en el alambrado del hipermercado hablaban de que ya estaban apostados en el lugar los cuervos de Villa Gesell, Uruguay y San Nicolás. Mientras que en el epicentro de Boedo minuto a minuto se sumaban más y más hinchas, en Ciudad Deportiva se juntaban aproximadamente 50 micros, la mayoría de peñas que se juntaron para hacer juntos el último tramo de camino hasta Tierra Santa.

Pasadas las 15:30 se cortó avenida La Plata desde Garay hasta Balbastro, para que entre todos se comenzara a palpitar lo que vendría más tarde, con una previa por toda la avenida que se inundó de color, fiesta, alegría y aliento, como en cada movida donde haya cuervos haciendo el aguante.

Al tiempo que los coordinadores de cada micro iban tomando la posta de su lugar, se iban cruzando cuervos de Salta, Catamarca, Río Negro, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Santiago del Estero, Ushuaia, Los Cuervos de Barcelona y nuestro amigo el "africuervo", llegado desde Sudáfrica para esta marcha.
La primera peña que asomó por Av. La Plata fue la Peña Agustín Irusta de Luján. Y un rato después comenzarían a llegar los casi 100 micros que nos llevarían hasta la plaza, que conunto con los de las peñas serían más de 200.
Con todos los micros repletos de gente, motos, autos, bicicletas y muchos caminando, comenzaría la caravana hasta Av. San Juan, que en ese momento ya estaba cortada en todo su recorrido hasta la Av. 9 de Julio. A paso más lento que en anteriores movilizaciones, debido a la gran cantidad de personas, fuimos adueñándonos de una ciudad que nos alentaba con sus aplausos, sus dedos pulgares en alto, banderas colgadas en los balcones y admiración de todos, fueran o no de San Lorenzo.

En la esquina de Boedo nos esperaba un malón de cuervos que se sumarían a la caravana. Una vez llegados a 9 de julio, doblamos un par de cuadras y ya comenzamos a bajarnos para hacer el resto del trayecto a pie. Casi llegando a la plaza por Julio A. Roca, nos daban la bienvenida con banderas azulgranas colgadas desde uno de los pisos del edificio de Vialidad Nacional. 

La marea de unos 40.000 cuervos ya estaba sobrevolando la plaza del pueblo, en donde nos esperaban otros 65.000 aproximadamente desde más temprano.
Ya se escuchaban sus pasos firmes. Se oía su cantar incansable. Se sentía su latir apasionado. Se veía su color inigualable. Llegaba la ola. Y hasta la Casa Rosada se vistió de azulgrana para la ocasión. No era para menos, cada uno de los que allí estaban resultaría protagonista de la caravana más gande que un club haya hecho en toda la historia del fútbol argentino.Íbamos a hacer historia .... una vez más.

Agradecimientos a: SanLorenzoTV, yayivillegas, Marcelo Enriquez ,Musicuervo y tirman por los videos.

San Lorenzo viene marchando

 








2 comentarios:

  1. San Lorenzo va a volver...

    ResponderEliminar
  2. Hermosas lineas que solo una gran pasión azulgrana puede despertar!!Aguante mi San Lorenzo querido,un gran placer haber sido parte de esa movilización histórica junto a toda mi familia!!Cariños a todos,ver estos videos me pusieron la piel de CUERVA!!!♥

    ResponderEliminar