25 nov. 2011

Informe N°35: La empresa evalúa, el proyecto de Restitución avanza



En la tarde de ayer quedó suspendida para la semana próxima, la reunión de la Comisión Especial de la Legislatura que tiene a cargo el proyecto por la Vuelta a Avenida La Plata. El motivo fue la comunicación de la Empresa INC S.A. en la cual se excusa de poder asistir a la reunión programada para hoy 25 de Noviembre por el motivo de seguir con el análisis de la propuesta surgida desde San Lorenzo y la Legislatura Porteña para compartir el espacio donde estuvo afincado el Gasómetro durante 66 años.

En el comunicado la tienda expresa textualmente: “Como podrán comprender, este tipo de análisis, especialmente para personas jurídicas que poseen casas matrices en el exterior, conlleva tiempos y procesos que resulta difícil establecer previamente. Por ello es que nos excusamos de participar de la reunión fijada para el viernes 25 del presente.Los mantendremos informados de cualquier novedad que pudiéramos tener al respecto, nos mantenemos a vuestra entera disposición”.


Dicho comunicado no satisface a quienes integramos el Comité Estratégico por San Lorenzo de Almagro, entendiendo que surge una contradicción entre las manifestaciones hechas por el Director de Comunicaciones de la Empresa, Carlos Velasco, quien en el año 2007 nos informó que las definiciones sobre un posible acuerdo con la Institución se hacían en nuestro país, mientras que ahora nos informa que hay que esperar una resolución desde la casa matriz en Francia.

Desde San Lorenzo siempre se ha mostrado la voluntad del diálogo en la búsqueda de un acuerdo con la Empresa, buscando  junto al Gobierno de la Ciudad que se llegue a un entendimiento, que creemos posible.
Pero lo que debe quedar claro que el Proyecto de Restitución Histórica seguirá su curso, en la Legislatura Porteña y con la gente reclamando en la calle lo que la dictadura nos quitó.

Por ello se está evaluando distintas acciones, que tiendan a buscar una Comisión Investigadora de cómo las empresas fantasmas (ligadas a la dictadura militar) le vendieron el predio a la Empresa que hoy lo ocupa. En dicho negociado participó un banco, en el cual Carrefour es uno de los principales accionistas.

Por otra parte se está definiendo desde el Comité Estratégico, una marcha a la Embajada Francesa, para entregarle un petitorio al Embajador de ese país, solicitándole que colabore con la causa de San Lorenzo que está íntimamente ligada a los Derechos Humanos, no olvidando nuestros socios y simpatizantes que nuestro Club y estadio fue borrado del mapa de la mano del Bigadier Cacciatore. Hoy la Empresa Carrefour ocupa ese espacio.

Como se informó desde el 11 de Noviembre del 2010, al presentarse nuestro Proyecto en la Legislatura, todo sanlorencista debe defender el mismo en todos lados y estar atentos a cualquier intento de ninguneo y/o menosprecio a los derechos de reivindicación histórica por la estafa a la que nos sometió la Ciudad y el Estado durante el proceso militar.

24 nov. 2011

Informe N° 34: La fundamentación económica de la Vuelta




A lo largo de este último año, en el que la recuperación de nuestro predio histórico pasó a ser una posibilidad concreta, hemos tenido que escuchar a algunos personajes que intentaron objetar esta reparación indispensable, aduciendo insólitos motivos ambientales y jurídicos. Refutadas rápidamente  estas falacias impresentables, hoy aparecen algunas voces en dudosas notas periodísticas, diciendo que debido al nivel de deuda que el club presenta, se haría muy difícil concretar el anhelo máximo de todo sanlorencista.

Por ello hemos decidido hacer pública la estimación económica sobre la que se sustenta nuestro sueño.
Se trata de una ponderación de algunos de los ingresos directos derivados de la puesta en uso del complejo/estadio en Av. La Plata, y del costo de dicha obra que ostentará la mejor localización, graderías cubiertas, características acústicas y visuales, más acceso/evacuación superiores a  otras del país.
En todos los casos, se trata de estimaciones de mínima a las que se llegó luego de  reuniones con empresas interesadas en invertir en este complejo urbano, más estudios de precios de mercado.

Desde ya, los ingresos efectivos que se obtengan  serán superiores a los previstos en este informe, ya que surgirán nuevos interesados y se negociará debidamente, pero aun así ya puede verse claramente que la construcción no requiere destinar recursos actuales de la institución. Por el contrario, el superávit que la relación ingresos - egresos presenta, permitirá en el mediano plazo, la recuperación económico-financiera del club.

Ingresos correspondientes a los primeros diez años, contemplando valores mínimos de mercado

-Ingresos por venta de abonos: Se estiman 18.000 abonos de platea anuales a un valor promedio de u$s475 ( no se incluye la venta de 24.000 generales,36 palcos vip ni estacionamiento) anual u$s8.500.000.
 Total ......  u$s85.000.000

-Sponsoreo del Estadio( 10 años) Total .......         u$s12.000.000

-Eventos: u$s400.000 por evento.(50 fechas)Total ....... u$s20.000.000

Solo por estos tres ítems se generará en los primeros diez años un  ingreso total nunca a menor a uSs 117.000.000.Con solo recibir el 25% de dichos contratos por adelantado, más la venta de tres años de abono y palcos se financia la obra.
 

Costo de la Obra 

En base a la información obtenida con dos empresas nacionales de primera línea, la construcción del estadio y sus instalaciones conexas (escuela, salones, gimnasios) no superará los u$s32.000.000 (no se incluyen acuerdos de publicidad con la constructora, ni apoyos privados y/o estatales que pueden reducir dicho costo notablemente)

Es incontrastable el hecho de que San Lorenzo de Almagro puede construir la vuelta a casa con sus propios recursos, solo necesita que la Legislatura cumpla con su unánime promesa del 8 de Setiembre: La vuelta del CASLA a su Tierra Santa reparando (aunque parcialmente) los daños ocasionados por las ordenanzas extorsivas que materializaron la estafa.

22 nov. 2011

El día que volvemos



¡¡100.000 ALMAS A LA LEGISLATURA !!!

  El Jueves 8 de Marzo de 2012 a las 18 hs. el Pueblo Sanlorencista, marchará a la Legislatura Porteña para reafirmar, apoyar y defender el Proyecto de Ley de Restitución Histórica. Cien mil "Guardianes" sanlorencistas vamos a acompañar este pedido de estricta justicia con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, estafado y coaccionado en tiempos dictatoriales por la vieja Intendencia de la Ciudad y el Estado Nacional. Por ello, nos movilizamos a Perú 130 para reivindicar nuestra pertenencia, que fue saqueada en tiempos en los cuales no nos pudimos manifestar. Por la historia y por el futuro, nadie debe faltar. ¡¡¡ Todos juntos por el regreso a Avenida La Plata al 1700 !!!

"EL 8 DE MARZO SERÁ HISTÓRICO. ENTRÁ EN LA HISTORIA DE TU CLUB"

¡¡¡TODOS A LA LEGISLATURA!!! 

"SI A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTORICA" 

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO


18 nov. 2011

El último grito de gol y la primera imagen en pantalla del Gasómetro




Por Adolfo Res
Por Martín Dianda
Fuente: Pablo Aro Geraldes (El Gráfico)

El 18 de noviembre no es un día más en el calendario de la gran historia de San Lorenzo. Hace 60 años se televisó por primera vez un partido del fútbol argentino, lo disputaron San Lorenzo y River, pero además, desde que el Wembley porteño vibró por última vez con las gargantas santas pasaron 32 años.

Unos mil trescientos hogares porteños recibieron por primera vez las imágenes televisadas de un partido de fútbol el 18 de noviembre de 1951. Eran pocos, comparados con las 70 mil personas que colmaron el viejo Gasómetro y soportaron la tarde de primavera con una temperatura de 35 grados para ver jugar a San Lorenzo contra River.

En esa trigésimo tercera fecha el clásico era muy importante y estaba en juego la punta del torneo. River llegaba a esa penúltima jornada del torneo con 40 puntos, dos menos que el líder Banfield, que tenía fecha libre, y uno menos que Racing, que visitaba a Atlanta en Villa Crespo. Era la oportunidad para ese equipo con nombres rutilantes, como Vernazza, Amadeo Carrizo, Walter Gómez, Labruna o Félix Loustau.

El partido lo transmitió Canal 7 y sólo se utilizaron tres cámaras. El relator fue Ernesti Veltri, los comentarios los hizo Enzo Ardigó y la dirección de la transmisión estuvo a cargo de Nicolás Del Boca, padre de la actriz Andrea Del Boca.

Nicolás iba a ser asistente de cámara principal en aquella transmisión, que tomaba el partido desde la mitad de la cancha, en lo alto de la popular. Pero el destino quiso que terminara siendo el cameraman. “Eduardo Celasco, uno de los camarógrafos, bajó a comer algo antes de que comenzara el partido y yo me quedé cuidando la cámara. Claro, la popular se fue llenando y en un momento no cabía ni una aguja. Cuando Celasco quiso subir, la multitud no lo dejó y tuve que manejar la cámara yo”, recordó Del Boca.

En la humedad del vestuario, un joven sanjuanino que hacía poco había llegado de su provincia, esperaba por su debut en la Primera de San Lorenzo. No podía creer la cantidad de gente que había en Boedo, pero no estaba nervioso. Y lo demostró a los diez minutos del encuentro, cuando superó con un cabezazo no muy lucido a Héctor Ferrari y al gran Amadeo Carrizo para meterse en la historia; no porque se haya convertido en ídolo de la hinchada azulgrana, sino porque el suyo fue el primer gol captado por la televisión argentina. A los 30 del segundo tiempo, Vernazza empató, de penal, y selló el 1-1.

Maravilla, que murió hace dos años, había dialogado con El Gráfico hace una década, cuando el fútbol y la televisión celebraban sus bodas de oro: “Yo ni sabía que se iba a televisar, y aquel día estaba pendiente del debut y no recuerdo haber visto ninguna cámara; es que había tanta gente que no se podía notar”.

Mas acá en el tiempo, en otra tarde de domingo pero de noviembre de 1979, el día se presentó bastante gris y otoñal pese a que faltaba poco más de un mes para la llegada del verano. En la fase de zonas y por la clasificación a las rondas finales del Nacional, el Ciclón jugaba en el Gasómetro contra Cipolletti de Río Negro.

El partido no fue bueno y el equipo rionegrino apeló a la falta permanente para un San Lorenzo que dominaba a voluntad, más aún cuando Cipolletti se quedó con diez jugadores por la expulsión de Bastías. El primer tiempo finalizó uno a cero a favor del conjunto azulgrana.

El segundo tiempo llegaron los goles y la lesión del “Sapo” Villar que lo marginó de los partidos decisivos siguientes.A los 20 minutos Rizzi convirtió el segundo gol, a los 29 el “Perro” Torres convirtió el tercero (un minuto después se fue expulsado) y el partido ya definido solo esperaba saber cuantos goles más convertiría San Lorenzo.

A los 32 minutos del segundo tiempo Víctor Marchetti le da un pase milimétrico a Mario Rizzi y en una baldosa amaga hacia fuera y engancha hacia adentro haciendo pasar de largo a dos rivales y con un disparo por sobre la cabeza del arquero Zambrano establece el cuarto gol, gritado con la misma pasión que cada tanto convertido por cualquier jugador que vista la camiseta de San Lorenzo.

El recuerdo del que fue el último gol en el Gasómetro en las palabras del historiador de San Lorenzo Adolfo Res.

Nadie imaginó que era el último grito en el Templo, nadie pensó que aquella tarde gris significaría el inicio del largo y doloroso silencio de una historia de 63 años de gloria, donde TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS venían a buscar el puntito, donde el calor y fervor de nuestra gente hacía achicar a los mejores equipos que nos pudieran enfrentar.

La Avenida está viuda desde hace mas de tres décadas, lapso en que aprendimos palabras tan distintas a las épocas de apogeo de San Lorenzo, vocablos como Traición, Entrega, Coacción, Negocios, Remates, Pérdida de Pertenencia, Representantes, Marketing, Codificado, Grupo inversor, Torneos y Competencias, terminologías que nos fueron llevando a otra historia, a otra idiosincrasia tan lejana a aquella generación que desbordaba grandeza donde no existían mentiras ni slogan truchos “de los dos más grandes” por ejemplo.

Avenida La Plata fue una Catedral del deporte y la cultura popular, pero hoy  a 32 años del último grito me sigo preguntando por qué no lo grité con todo el alma, por qué no lo pudimos gritar de manera tal que el  mundo comprendiera que en ese alarido estaba la mezcla de gol, el dolor y la injusticia de dejar nuestra tierra, que con tanto sacrificio levantaron nuestros fundadores.

La esperanza y la lucha por el regreso a casa debe ser la bandera más importante de las nuevas generaciones de socios que quieran revertir estos nefastos términos escritos en el párrafo anterior y el objetivo esencial será  poder reemplazarlos por los históricos del hincha del Ciclón, esos que vienen desde Antonio Scaramusso, Federico Monti y Lorenzo Massa : Compromiso, Dignidad, Pasión, Corazón, Decencia, Compromiso por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Alma,  Desinterés, Amor al Club,  si se vuelven a estos valores, el gol de Mario Alberto Rizzi dejará de ser el último grito en Avenida La Plata al 1700.

15 nov. 2011

Res:" Caminas por Av La Plata y sentis el olor a San Lorenzo"

Foto: Roberto Tuero
En el entretiempo del partido que disputaron San Lorenzo y All Boys el pasado sábado, Pablo Giralt y Diego"Chavo" Fucks dialogaron con Adolfo Res por Radio Del Plata. En la charla los periodista se pronunciaron a favor del regreso de San Lorenzo a Av La Plata.

El Chavo y Giralt  reconocieron que uno de los factores principales por el cual surge el pedido de restitución  es el sentido de pertenencia que tienen los hinchas con el barrio de Boedo. Además destacaron la pasión de Adolfo y el gran esfuerzo que ha realizado junto a la SCH CASLA a través de estos años.

En tanto que el historiador y miembro de la Subcomisión del Hincha manifestó que el 25 de noviembre habrá una reunión en la Legisltaura con 7 legisladores, 4 miembros del ejecutivo porteño, 4 representantes de San Lorenzo y representantes del hipermercado.

"La integración del norte y el sur de la ciudad  la puede hacer San Lorenzo. Esa es la idea del proyecto integral, una llave de ingreso al sur", apuntó Res que volvió a comprometer a los sanlorencistas para ir a la Legislatura el 8 de marzo del próximo año.

Escuchá el audio completo( 7 min):



13 nov. 2011

La Vuelta a Boedo en el Espacio por la Memoria y la Justicia


El pasado viernes se realizó en la ex ESMA el Primer Encuentro sobre Empresas y Terrorismo de Estado del Cono Sur. La SCH CASLA difunde imágenes sobre el discurso de Adolfo Res en el actual Espacio de Memoria y Justicia y la charla con el Premio Nobel de la Paz Perez Esquivel.

En el  Primer Encuentro sobre Empresas y Terrorismo de Estado del Cono Sur, organizado por la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, el historiador hizo un relato sobre la forma oscura en que se perdió el Gasómetro, haciendo mención a las empresas fantasmas que adquirieron parte del Estadio y Club en Avenida La Plata. 

Además Res insistió sobre el pedido de Justicia para San Lorenzo, recordó a los 9 desaprecidos socios del CASLA y dejó en claro que el 8 de marzo del próximo año el pueblo azulgrana irá a la Legislatura para apoyar el proyecto de Restitucón Histórica.

12 nov. 2011

Informe N° 33: Adolfo Pérez Esquivel apoya la Vuelta total a avenida La Plata


En la foto: Adolfo Res - Perez Esquivel - Diego Martin
  
En el marco del Primer Encuentro sobre Empresas y Terrorismo de Estado del Cono Sur, organizado por la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, en el Espacio por la Memoria (Ex ESMA) y como cierre de la jornada inaugural , el Premio Nóbel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel , declaró que acompañaba totalmente el Proyecto de Restitución Histórica de San Lorenzo de Almagro.

Finalizada su brillante disertación sobre el poder económico y su relación con las dictaduras, Pérez Esquivel, habló abiertamente con miembros de la Subcomisión del Hincha y simpatizantes de San Lorenzo, sobre que el Gasómetro debe ser recuperado por nuestro Club, agregando que sus hijos son “Cuervos”. Anteriormente también se expresó en favor de la Restitución para nuestra Institución, José Schulman, Director de la Liga Argentina por los derechos del Hombre.

La jornada comenzó por la mañana donde el primer panel de expositores estuvo conformado por Adolfo Res en representación de San Lorenzo y ex trabajadores de las Empresas Acindar, Ford, Saiar y Mercedes Benz.
Los testimonios de los ex trabajadores y delegados que fueron perseguidos durante la dictadura fueron conmovedores.

Por su parte Adolfo Res hizo un relato sobre la forma oscura en que se perdió el Gasómetro, haciendo mención a las empresas fantasmas que adquirieron parte del Estadio y Club en Avenida La Plata.

Además el historiador, conversó durante largos minutos con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Luís Alem, quien escuchó atentamente el proyecto que San Lorenzo propone en caso de recuperar las tierras que fueron expoliadas.
Por la tarde hubo dos paneles con distintos disertantes, donde los ejes fueron Represión, Rol de las Empresas en el accionar represivo y Complicidad Judicial con la dictadura.

De esta manera a un año de la presentación del Proyecto de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña, San Lorenzo volvió a la Ex  E.S.M.A, para reafirmar su pedido de justicia, ante el daño sufrido en la larga última dictadura militar.

11 nov. 2011

El Gobierno Nacional mostró su interés por el proyecto de Restitución Histórica

Foto: Prensa CASLA

El Gobierno Nacional mostró su interés por el proyecto de Restitución Histórica
En la Casa Rosada, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, habló con tres funcionarios y le pidió una entrevista a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Tengo la sensación de que nos apoyarán”, destacó.

Mientras la familia azulgrana se prepara para marchar el próximo 8 de marzo  en una multitud (cien mil almas) a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en pos de apoyar el proyecto de Restitución Histórica, anoche en la Casa de Gobierno se reconoció a los deportistas que se consagraron con una medalla en los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, donde San Lorenzo tuvo tres representantes que se trajeron una presea. Y se habló, claro está, de la vuelta a Boedo.

A la ceremonia fue invitado el presidente del Ciclón, Carlos Abdo, quien pudo recibir a los deportistas y, a su vez, le solicitó una audiencia a Cristina Fernández de Kirchner. El dirigente azulgrana le manifestó su deseo de hablar para interiorizarla del proyecto de Restitución Histórica que se encuentra en la legislatura porteña. La presidenta de la Nación se mostró atenta y abrió las puertas para una futura reunión.
En tanto, Abdo tuvo la oportunidad de dialogar más sobre esta causa con el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Secretario de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Los tres se interesaron en el proyecto y destacaron su intención de colaborar con San Lorenzo.

“Tengo la sensación de que el Gobierno Nacional nos apoyará”, manifestó el presidente Abdo tras intercambiar palabras con los funcionarios. Además, resaltó que Alicia Kirchner sugirió que le transmitieran al bloque de Legisladores del Frente para la Victoria el compromiso de apoyo a la iniciativa.

10 nov. 2011

Está cerca el tiempo victorioso



por Adolfo Res

Hace  un año, el 11 de Noviembre pasado empezábamos a transitar en la Legislatura Porteña, el Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro.Hace un año se terminaba un tiempo de adoctrinamiento y convencimiento de la necesidad de recuperar el espacio que ocupó el Gasómetro.

La historia marcó el quiebre el 11 de Noviembre del 2010, porque un grupo de fundamentalistas de San Lorenzo fue al frente para reclamar lo que nos quitaron y para pelear en el ámbito donde se pueden cambiar las cosas.

Recuerdo esta fecha con una emoción enorme, con una previa al entrar a la Legislatura junto a los compañeros de la Subcomisión del Hincha que nunca olvidaré, porque sabíamos que nos jugábamos la patriada más grande de las últimas décadas del Club.

Al casi cumplirse un año del proyecto en la Legislatura, es importante preguntarse donde estamos hoy parados de cara al futuro y donde estábamos antes del 11 de Noviembre del 2010.
Valorar lo realizado hasta hoy es una obligación de todo Sanlorencista de buena fe, es que este año de lucha ha sido formidable, porque la causa está en un lugar de donde no regresará nunca más, la sociedad mayoritariamente luego de las marchas multitudinarias del Pueblo Azulgrana ( la clave del triunfo final) sabe que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha sido dañado por la última dictadura militar.

Pero no solo la sociedad lo entendió, también la Legislatura Porteña después de los discursos que todos los bloques políticos dieron el 8 de Septiembre último cuando quedó conformada la Comisión Especial.
Como me expresé el 25 de Noviembre en la primera marcha a la Legislatura, el camino a transitar sería largo y difícil, pero con la capacidad movilizadora del Pueblo Azulgrana y su presencia en las calles, las posibilidades del regreso serían reales. Un año después quedaron ratificadas aquellas palabras mías, hoy sigo sosteniendo con mucho más énfasis esta proclama, que nuestro Proyecto esté en la calle permanentemente, en los talleres, en las facultades, en los bares, en las oficinas en todos lados y que el 8 de Marzo pongamos más de 100.000 almas en la Legislatura.

Ahí  todos debemos estar presentes, afirmando nuestro reclamo, ahí todos pediremos por lo nuestro, sabiendo que nos acompañarán desde arriba nuestros fundadores y nuestros seres queridos, el 8 de Marzo la ciudad se vestirá con los colores azul y grana.

Ha pasado un año de lucha, de jugadas de ajedrez, de hablar con todo el mundo y escuchar atentamente todo dentro de la Legislatura. Cada paso dado fue siempre muy pensado, cada diálogo y discusión dentro del ámbito parlamentario estuvo ligado a nuestros sueños y convicciones claras, sabiendo que peleamos por lo que más queremos nuestro querido Club.

Ha sido un año luchando por todo lo que necesitamos recuperar, fue un año que terminó desembocando en esta reunión del último viernes 4 de Noviembre, logrando que quienes formamos parte del pueblo sanlorencista, podamos decirle a los representantes de la empresa Carrefour, lo que sentimos y deseamos, pero por sobre todas las cosas explicarles que San Lorenzo vuelve o vuelve al lugar del que fue expulsado.
La cosa no pasa por amenaza alguna, la cosa pasa porque esta causa no se puede detener en el marco de la Democracia, nadie se puede hacer el distraído, queremos el consenso con la Empresa y el Gobierno de la Ciudad, pero exigimos justicia y la reivindicación histórica total.

La reunión del 4 de Noviembre fue muy positiva, pero el año que viene será el tiempo de las definiciones y Avenida La Plata al 1700, no puede imaginarse en el futuro sin San Lorenzo, la lucha seguirá siendo la clave y como dice la letra de Pablo Neruda “El Pueblo Victorioso” que transformó en canción Víctor Heredia: “Pero está cerca el tiempo victorioso” Y el pueblo llene las calles vacías con sus frescas y firmes dimensiones” “Aquí está mi ternura para entonces, la conoceis……No tengo otra bandera”. Hace un año decidimos los sanlorencistas recuperar lo que nos quitaron, ya es hora de volver a casa. El 8 de Marzo copemos con más de 100.000 almas el centro porteño, por la vuelta a nuestro lugar, entonces cuando llegue ese tiempo victorioso se habrá reparado la injusticia más grande que sufrió el Deporte Argentino, como fue borrar del mapa un emblema del culto popular como el Gasómetro de Avenida La Plata.

Que se haga justicia.

7 nov. 2011

San Lorenzo nuevamente en la Ex ESMA



Entre el Viernes 11 y el Sábado 12 de Noviembre en el Espacio de la Memoria, ex E.S.M.A, se llevará adelante el Primer Encuentro del Cono Sur “Empresas y Terrorismo de Estado”, en dicho encuentro participarán organizaciones de Derechos Humanos de todo el continente, San Lorenzo como Club dañado por la última dictadura cívico-militar, fue invitado a través de la Subcomisión del Hincha. 

El cierre de la jornada del Viernes (se desarrollará entre las 10 y 21 hs) estará a cargo del Premio Nóbel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel junto a José Schulman miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

El tema San Lorenzo será tratado como apertura de la jornada del Viernes 11 a las 10,30 de la mañana,  el cierre se efectuará a las 19 hs donde distintas organizaciones adherirán al reclamo que está haciendo nuestro Club con el Proyecto de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña. En ambos horarios aquellos Sanlorencistas que quieran asistir lo podrán hacer libremente.

4 nov. 2011

Informe Nº 32: Reunión positiva de la Comisión Especial

Segunda reunión de la Comisión Especial
por Comisión de Prensa Restitución Histórica

En el día de la fecha se produjo la segunda reunión de la Comisión Especial de la Legislatura que trata la posibilidad del regreso de San Lorenzo a Avenida La Plata.

Presidida dicha Comisión por Bruno Screnci estuvieron presentes los Legisladores Raúl Fernández, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova, más los 4 miembros del Ejecutivo Porteño por Educación, Deportes, Planeamiento Urbano y Procuración, por la Empresa Carrefour a través de Carlos Velasco (Director de Comunicaciones) y José García Hamilton (Director de Asuntos Legales) en tanto que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro estuvo representado por el Presidente Carlos Abdo, Claudio De Simone, Daniel Peso y Adolfo Res.

Tras unas palabras introductorias de Bruno Screnci, al ser consultados los representantes de la Empresa, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con San Lorenzo, explicaron que siempre han estado y estarán abiertos al diálogo con nuestra Institución, agregando que trasladarán estas inquietudes al directorio de la Empresa.

Por el lado del Club, se explicó las grandes posibilidades que traería un acuerdo y proyecto conjunto, para Carrefour, San Lorenzo y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de la charla quienes representaron a San Lorenzo hicieron mención a que además de todo tipo de negociación, debe haber un acto de justicia con una reivindicación para el Club por el daño sufrido durante la larga noche de 1976 a 1983 que sufrió el país. También se comentó y fijo posición (lejos de buscar intimidación alguna) que la gente de San Lorenzo ya decidió volver, y que más allá de las obras que se programen seguramente la misma gente, antes de cada partido de local pacíficamente se manifestará en Avenida La Plata al 1700.

También se hizo mención a la próxima marcha federal del 8 de Marzo donde se espera más de 100.000 almas.

El legislador Raúl Fernández por su parte expresó, que más allá que se lleve a cabo una negociación, haya acuerdo o no, “nosotros los legisladores debemos legislar, y la voluntad de esta Legislatura es que San Lorenzo recupere su Club y su cancha”.

También Eduardo Epszteyn habló de lo importante que sería un acuerdo, aunque también consultó si la Empresa tenía en cuenta el costo que le ocasionaba a Carrefour el conflicto existente con el vecino de San Lorenzo.

Gonzalo Ruanova aportó una brillante idea, al proponer que la Legislatura podía sancionar mejoras en las zonificaciones de otras sucursales de la Empresa en la Ciudad, cosa que les traería un enorme beneficio económico.

En el final de la reunión, desde el Club se propuso un nuevo encuentro para 15 días, a lo que José García Hamilton propuso una semana más, ya que no estaría en el país.

Se fijó la próxima reunión de la Comisión Especial para el 25 de Noviembre. El cierre de la reunión estuvo a cargo de los representantes del Ejecutivo Porteño que ante la consulta nuestra sobre sus opiniones a este encuentro manifestaron lo siguiente: Carlos Tambussi, Procurador Adjunto de la Ciudad, afirmó que se manifestarán cuando llegue el pedido de la Comisión Especial; Roberto Uriarte por la Secretaría de Deportes manifestó que “todo lo que tenga que ver con instalaciones para usos deportivos siempre la apoyamos”; el Arquitecto Antonio Ledesma de Interpretación Urbana afirmó que existiendo consensos y acuerdos también acompañarán la iniciativa; mientras que el representante de Educación Roberto Chiti, al igual que el representante de la Procuración esperarán a conocer el proyecto para expedirse.

Con las convicciones de siempre y con el acompañamiento de la amplia mayoría del Pueblo Sanlorencista, no dudamos que nuestra lucha digna y justa llegará al final que todos anhelamos.

3 nov. 2011

INFORME Nº 31: Marcha a la Legislatura

“EL DÍA QUE VOLVEMOS”


por Comisión de Prensa Restitución Histórica

Por la reafirmación de la Vuelta a Avenida La Plata al 1700, el 8 de Marzo del 2012 a las 18 hs copamos la Legislatura Porteña.

100.000 ALMAS POR LA VUELTA A BOEDO