Archivos Fideicomiso

6 jul 2011

INOLVIDABLE

Audivisual mostrado en la movilización

por Jorge Barros (Prensa SCH CASLA)

El pasado Martes 5 de Julio, cerca de 45mil cuervos se acercaron a la Legislatura Porteña en apoyo a la Ley de Restitución Histórica presentaba por el socio e integrante de la Subcomisión del Hincha, Adolfo Res.
Una vez más, el pueblo sanlorencista demostró que se puede reclamar pacíficamente, pidiendo justicia, defendiendo los colores de una camiseta sin meterse con ajenos y cuidando el espacio público.



En una jornada inolvidable se realizó otra "caravana del sentimiento" desde Av. La Plata 1700 hasta la mismísima Legislatura. 45 micros partieron repletos de cuervos, atravesaron parte de la Ciudad, demostrando a todos los vecinos de Buenos Aires que SAN LORENZO QUIERE Y VA A REGRESAR A SU QUERIDA "TIERRA SANTA". En el obelisco, otros mil cuervos esperaban ansiosos la llegada de la masa sanlorencista. En el camino se fueron sumando los cuervos de toda la Argentina que viajaron horas y horas para llegar a las 18hs de este martes 5 de julio al partido más importante de nuestra historia. Aproximadamente otros 25 micros trasladaban a aquellos que el barrio de Boedo no les queda tan cerca como a algunos de nosotros, vaya el aplauso para cada uno de ellos.



Una vez reposados a lo largo de Diagonal Sur y de Perú, más de 45mil almas escucharon las palabras de Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha, Claudio De Simone, vocal de la Agrupación Cruzada por San Lorenzo y presidente de la SCH y otras 8 subcomisiones más. También tuvo la palabra Adolfo Res, ícono de esta locura convertida en realidad. El historiador remarcó cada detalle del estado actual de la Ley, felicitó a los legisladores que dieron su visto bueno para que la misma supere la Comisión de Turismo y Deporte, y pidió compromiso para aquellos tendrán la responsabilidad de tratarla en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.


Res, destacó que "el Comité Estratégico trabaja intensamente en la conformación de la Comisión Mixta, integrada por legisladores de la Comisión de Planeamiento Urbano y la Comisión de Hacienda y Presupuesto, más Carlos Abdo y los socios e integrantes de la SCH, quien les habla y Daniel Peso".

Fueron reconocidos con un diploma los 4 legisladores integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte que votaron a favor y permitieron que la Ley avance: Delia Bisutti, Juan Pablo Arenaza, Raúl Enrique Fernández y Silvina Pedreira. Por otro lado subieron al escenario las glorias azulgranas: Hector Veira, Victorio Cocco, Sergio Villar, Alberto Rendo, Hector Scotta y Jose Sanfilippo.


Por su parte, tuvieron la palabra la diputada Laura García Tuñón del Bloque Sur, quien levantó el proyecto inicial presentado en Noviembre pasado, posteriormente los diputados Eduardo Epzsteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro). Cabe recordar que estos últimos dos presentaron durante este año 2 proyectos complementarios solicitando la restitución de los terrenos de Av. La Plata al 1700.



El último en subir al escenario fue Carlos Abdo, presidente de nuestra institución. Abdo remarcó el arduo trabajo que viene llevando la SCH CASLA dentro de la Legislatura, y reafirmó el compromiso de todos los miembros de Comisión Directiva "para dejar todo hasta que nos devuelvan lo que nos robaron". También recordó al "Nano" Arean, recientemente fallecido.

Para finalizar el presidente presentó un video en el cual se comprometían a seguir la Ley los 3 candidatos a Jefe de Gobierno Porteño más relevantes: Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando Pino Solanas.

Agradecemos la presencia de "La Mosca", "Donados" y los Chiflados de Boedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario