Archivos Fideicomiso

21 jun 2013

A 2 años de un día memorable

Se cumplen 2 años de un día clave para la sanción del Proyecto de Restitución Histórica, aquel martes 22 de junio del 2011, la Legislatura Porteña comenzaba a reconocer el daño al que fue sometido San Lorenzo de parte del Estado Municipal en tiempos de la dictadura militar.

La aprobación de la Comisión de Deportes y Turismo efectivizaba este reconocimiento al aprobar el proyecto. Luego de días previos muy agitados en los que había trascendido (inclusive desde adentro del Club) que no se podría sortear esta Comisión se logró, luego de arduas negociaciones con los diversos Legisladores, dar un paso adelante con el Proyecto de Restitución Histórica.

En una jornada histórica, con la presencia de casi un centenar de hinchas del Ciclón en el Salón “Arturo Jauretche” la Comisión de Deportes y Turismo dictó despacho favorable para que el Proyecto de Restitución Histórica pase a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.


Este paso trascendental hacia los sueños sanlorencistas pudo ser posible gracias a los votos favorables de los Legisladores Raúl Fernández(Encuentro Progresista), Delia Bisutti (Si), Silvina Pedreira (PJ) y Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica).
Por su parte los Legisladores del Bloque PRO, Jorge Garayalde, María Herrero y Ezequiel Langan no se expidieron sobre el Proyecto ni en forma afirmativa ni negativa.

De esta manera fue mayoría el resultado en favor del Proyecto de parte de los Legisladores presentes (solo faltaron Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) y María Rodriguez Araya (PRO),
Estuvieron presentes quienes presentaron los proyectos de Restitución para San Lorenzo, Laura García Tuñón, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova.


La primera media hora de la sesión hice uso de la palabra ( Adolfo Res) donde destaqué que este es un proyecto del pueblo azulgrana, además expresé una vez más, la necesidad de que la democracia no deje impune lo que realizó la dictadura, hice referencia a las ordenanzas que coaccionaron a San Lorenzo, entonces con una acción atípica en este ámbito saqué un pequeño equipo de música en el que hice escuchar el tango de 1983 “Adiós al Gasómetro” pidiendo a los legisladores que presten atención a la parte que dice “Se abrirán las calles, se harán nuevas casas”, tras esto agregué hasta donde llegó la estafa de la Intendencia de Cacciatore que en este tango de época queda demostrada la excusa por la cual la cual el municipio nos presionaba para dejar Avenida La Plata.


A continuación, Daniel Peso pidió compromiso de la todos los bloques con este reclamo legítimo que hace el pueblo sanlorencista, además agregó el miembro del Comité Estratégico, que la estafa de la dictadura está ampliamente demostrada." Vayan al CEDOM (el ámbito donde se encuentran todas las ordenanzas). que todo está muy claro", completó Peso.


Mariano Colángelo, vicepresidente de la Subcomisión del Hincha, les recordó a los legisladores el compromiso asumido con la gente de San Lorenzo en la multitudinaria marcha del 12 de abril."San Lorenzo debe ser restituido", agregó Colángelo.


Tras la aprobación por 4 votos a favor contra ninguno en contra, la gente presente estalló en un grito que partió desde el corazón, el “Vamos a Volver” conmovió los cimientos del Salón “Arturo Jauretche”.Sin lugar a dudas fue una jornada extraordinaria que vivimos los hinchas de San Lorenzo. Un paso fundamental para lo que llegó después.

Adolfo Res
( Miembro de la Subcomisión del Hincha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario