Archivos Fideicomiso

31 mar 2013

Un metro para Lorenzo Massa



En la previa del encuentro entre San Lorenzo y Newell's, los hinchas del Ciclón juntarán el equivalente a un metro cuadrado de a diez centavos para incluir al Padre Lorenzo Massa en el fideicomiso de la Vuelta, para leugo ofrendar el trámite al papa Francisco.

Ese tablón que le ensuciaba la sotana, que crujía cada vez que festejaba los goles de Rinaldo Martino, ese pedacito de Gasómetro volverá a ser suyo simbólicamente. Francisco, que siguió toda la campaña del campeón del '46, dispondrá de un metro cuadrado en el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo, cerebro del Proyecto de Restitución Histórica aprobado el 15 de noviembre en la Legislatura Porteña, dispondrá de urnas en  la previa del partido en el Pedro Bidegain, inscribirá al Padre Lorenzo Massa, y luego le ofrencerá el trámite, en persona, al papa cuervo.

“Habrá urnas en todos los accesos al estadio. La idea es que cada persona que vaya a la cancha colabore con una monedita de diez centavos. Así, con que haya 28 mil hinchas, estaría saldado el tema”, le contó a Olé Adolfo Res, integrante de la SCH y vocal de Comisión Directiva. En principio, el plan es acceder a una audiencia (ya se tramita) con el ex Cardenal Bergoglio para junio o julio, cuando un par de muchachos de la Subcomisión viajen a Europa.

Ahí, también se le entregará una camiseta diseñada exclusivamente para la ocasión, que llevará una foto del Padre Lorenzo en el pecho y otra de Federico Monti, uno de los hombres que creó el Club, hace ya casi 105 años. La movida, igual, no quedará ahí: el dinero que sobre (difícilmente los fans colaboren sólo con diez centavos) será destinado a la compra de más metros cuadrados, que serán puestos a nombre de otros fundadores.

La campaña, además, está destinada a darle rosca el Fideicomiso (cada metro vale $2.880 y a desde la semana que viene podrán comprarse en cuotas vía Banco Nación). Para recuperar los terrenos de Avenida La Plata deben superarse algo más de 35 mil metros, de los que ya hay pre-adquiridos 24 mil. “Queremos que todos participen. Preferimos que cada uno compre un metro y no que uno solo compre 35 mil. Y Francisco, como corresponde, tendrá el suyo”, cerró Res.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario