Archivos Fideicomiso

25 mar 2013

San Lorenzo presente por Memoria, Verdad y Justicia


Este 24 de marzo, al cumplirse los 37 años del golpe cívico militar de 1976 que inaugurase la peor dictadura que padeció nuestro país, la Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA, se hizo presente en la Plaza de Mayo acompañando la jornada de memoria que anualmente se realiza para que nunca más se repita esa nefasta historia.

Así como lo sufrieron 30 mil militantes por la justicia social que dieron su vida por una sociedad distinta, el CASLA fue víctima también de la represión y los negociados realizados por las fuerzas armadas y de seguridad así como de empresarios y terratenientes cómplices. Prueba de ello fueron los 9 desaparecidos socios e hinchas de nuestro Club, hasta hoy constatados, así como la pérdida de nuestro lugar en el mundo: el Viejo Gasómetro de Av. La Plata y el club social y cultural que lo contenía.

Una nueva etapa de lucha y militancia, iniciada por la Subcomisión del Hincha hace 8 años y retomada hoy por todo el pueblo sanlorencista, permite que nuestro Club se encuentre en el camino de la recuperación de aquello que comenzó a perderse en aquellos años de impunidad y genocidio.

 Innumerables muestras de adhesión a nuestro Club se dieron en la jornada de hoy y así como el 21 de marzo pasado y a propuesta de esta Subcomisión de Derechos Humanos, más de un centenar de jóvenes deportistas y jugadores del Club visitaron el Espacio por la Memoria (ex Esma), una vez más San Lorenzo está al frente como único Club presente en esta fecha.

Por Memoria, Verdad y Justicia. Nunca más.

Subcomisión de Derechos Humanos Club Atlético San Lorenzo de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario