29 feb. 2012

San Lorenzo y Cáritas juntos en Pza de Mayo

Cuarta Movilización.Plaza de Mayo y La Catedral de Buenos Aires
por Prensa SCH CASLA

Con motivo del acto histórico a desarrollarse el 8 de marzo en apoyo al Proyecto de Restitución Histórica para la devolución de los terrenos de Av. La Plata al 1700 para lograr la "Vuelta a Boedo", la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro pensó en aprovechar la concurrencia masiva del mismo y organizar una colecta de útiles escolares y alimentos no perecederos, preferentemente leche larga vida o en polvo.

Para esto conjuntamente con Cáritas de Buenos Aires, quienes satisfactoriamente tomaron la propuesta y en base a su conocimiento y logística, nos ofrecieron distribuir todo lo reunido en distintos comedores de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires incluyendo los barrios de las villas 21 y la 1-11-14.

Esta propuesta coincide con los valores fundacionales del club que nos lego el padre Lorenzo Massa creando un club, social, cultural y deportivo.
Participando activamente de esta manera en el campo social desde los concurrentes al acto, para toda la comunidad y mas precisamente dando una mano a los que menos tienen.

Es por eso que solicitamos a todos los asistentes que puedan ayudar con una leche en polvo o "larga vida"o cualquier tipo de útil escolar, lo haga presente el 8 de Marzo.
La misma Catedral Metropolitana ubicada frente a de la Plaza de Mayo, va a esperar con los brazos abiertos lo que podamos ofrecer instalando puestos de recepción de Cáritas.

De esta manera ese día el padre Lorenzo Massa no solo nos va a apoyar por el Proyecto de Restitución Histórica, sino que además va a estar feliz de ver que se reafirman los valores fundacionales de la institución que en vida supo forjar. 
Ese día de esta manera será doblemente histórico, todo lo que uno da, vuelve y lo que nos quitaron, también!!

Grupo "Solidaridad Sanlorencista"


28 feb. 2012

Movilización sin pirotecnia


por Prensa SCH CASLA

El jueves 8 de Marzo de 2012 a las 18 hs. el Pueblo sanlorencista, marchará a la Plaza de Mayo para reafirmar, apoyar y defender el Proyecto de Ley de Restitución Histórica.

Para que sea un acto en paz y en orden: 
NO  llevar ningún tipo de pirotecnia.

100.000 "Guardianes" sanlorencistas vamos a acompañar este pedido de estricta justicia con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, estafado y coaccionado en tiempos dictatoriales por la vieja Intendencia de la Ciudad y el Estado Nacional.

Por ello, nos movilizamos a la histórica Plaza de Mayo para reivindicar nuestra pertenencia, que fue saqueada en tiempos en los cuales no nos pudimos manifestar.

Por la historia y por el futuro, nadie debe faltar.

Todos juntos por el regreso a Avenida La Plata al 1700!!!

"EL 8 DE MARZO SERÁ HISTÓRICO, ENTRÁ EN LA HISTORIA DE TU CLUB"

27 feb. 2012

El proyecto de Restitución en la calle


por Prensa SCH CASLA

El último sábado, las distintas mesas ubicadas en Acoyte y Rivadavia, Corrientes y Medrano, Rivadavia y Avenida La Plata y San Juan y Boedo, comenzaron a informar al vecino de Buenos Aires el motivo del reclamo de San Lorenzo en la Legislatura Porteña sobre las tierras de Avenida La Plata al 1700 y lo que se quiere hacer en el predio una vez recuperado. Además cada persona que se acercaba era convocada para estar presente el próximo 8 de marzo en la Plaza de Mayo.

Desde las 10 de la mañana y con el compromiso vigente, sanlorencistas de distintas generaciones (predominio de hinchas jóvenes) se acercaron a colaborar para esta tarea de información.
Fueron muchos los vecinos que se acercaron a preguntar e informarse sobre esta movida del Pueblo Azulgrana, lo más común fue ver, a gente que no es hincha de San Lorenzo acercarse y apoyar esta causa justa que reclamamos.

Mañana martes y hasta el 7 de marzo continuará la información en distintas mesas del centro porteño, Hipólito Yrigoyen y Perú, Diagonal Norte y Florida, Corrientes y Florida, Córdoba y Florida y Rivadavia y Callao.

26 feb. 2012

Cortes de tránsito para el 8 de marzo

Caravana azulgrana por la Vuelta en julio de 2011

Con debida antelación la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa:

El 8 de marzo 100.000 hinchas de San Lorenzo de Almagro en ese lugar histórico de la República Argentina, pedirán por la aprobación de la "Ley de Restitución Histórica" para la devolución de los terrenos de Av. La Plata.

Aproximadamente 200 micros partirán de Avenida la Plata al 1700 hasta Plaza de Mayo, provocando los siguientes cortes de tránsito por tres de las principales avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cortes  previstos son:

1- Avenida la Plata desde Balbastro hasta A. Garay (Entre las 15 y las 17:30 hs)

2-Avenida San Juan entre Av. La Plata en dirección centro de Buenos Aires hasta Av. 9 de Julio. (Entre las 17:30 a las 18 hs)

3- Avenida 9 de Julio desde Av. San Juan hasta Avenida Belgrano (Entre las 18 a las 19 hs)

21 feb. 2012

Nuevas fechas para las mesas informativas




Las mesas informativas sobre la Restitución Histórica comenzarán a funcionar este sábado 25  de 10 a 15, en Acoyte y Rivadavia, Avenida La Plata y Rivadavia, San Juan y Boedo y Corrientes y Medrano.

En tanto las del centro porteño comenzarán el martes 28 de febrero de 12 a 17 , el cronograma será el mismo hasta el 7 de marzo.

20 feb. 2012

El comercial de la marcha del 8 de Marzo

Una producción de cuervos para cuervos! 8M El día que los hinchas juegan, 100.000 cuervos a Plaza de Mayo.

IDEA Y PRODUCCIÓN: Los Cuervos de Poe( en twitter @LosCuervosdePoe), San Lorenzo TV y SCH CASLA.

EQUIPO: Zeke Maciel, Juan Rezzónico, Ayelén Cruz, Guido Gallo, Facundo González Trejo y Alejandro Giandinoto.

CÁMARA Y EDICIÓN: Marcelo Dolinsky

DIRECCIÓN:  Fabiana Castaño Agradecimiento especial al "Sapo" Villar, "Toscano" Rendo, Rodolfo Barili, Guillermo Pardini, Pablo Marchetti , David Rotemberg y Mariano Hamilton y a toda La Gloriosa, esa hermosa gente que tiene San Lorenzo de Almagro.



18 feb. 2012

Los vaivenes de la historia. Sólo el compromiso de la gente salvará a San Lorenzo



Casi 29 minutos del segundo tiempo y el Negro Ortiz convierte el 3º gol de San Lorenzo y un nuevo título el de 1974, otro campeonato y el sueño casi adolescente de que el mundo es nuestro, 3 títulos en dos años y un Club funcionando, lleno de disciplinas deportivas y culturales, con éxitos federados a nivel mundial. La reelección lógica para Osvaldo Valiño en ese diciembre de 1974 y la esperanza en marcha. Que rápidamente se cae, porque comienza el año 75 desarmándose un gran plantel.

Seis meses después golpe de estado en el Club de la mano del Vice-Presidente el Coronel Fernando De Baldrich quien liquida a grandes figuras que son reemplazadas por jugadores de medio pelo.

El empresario multimillonario que nos venía a sacar de la malaria en 1978, Moisés Annán no solo nos arruinó, sino que liquidó y se auto-vendió los estratégicos terrenos de Avenida Rivadavia y Yatay. Dos años de pésima gestión, con la lamentable contratación de Carlos Bilardo, un convencido que vendiendo el Gasómetro, San Lorenzo arreglaba todos sus problemas. Luego de salvarnos del descenso con Tigre con el alma del “Tomate” Pena en 1980, pensamos que nunca más pasaríamos por semejante sufrimiento.

Finalizando el año, Vicente Bonina fue electo presidente, para ilusionarnos solo unos pocos meses con un cambio que nunca llegó y con la peor puñalada de la historia, en lo deportivo con el descenso futbolístico por las ineptitudes de adentro y  el empuje de afuera.

Llegó la revolución popular de 1982, con la idea de la resurrección que se hacía carne en cada fiesta azulgrana de cada sábado y  domingo de 1983 , ya en primera saliendo también primero en recaudaciones con el carnaval en todas las canchas, claro que en el medio de la euforia perdimos nuestro lugar en el mundo, no habíamos reparado que nos dirigían seres como Héctor Habib y Enzo Zoppi, roedores que cerraron un primer lustro de los ochenta siniestro. 

El triunfo de Fernando Miele en 1986 y la esperanza de volver a resurgir, la promesa de la cancha propia tan necesaria como el aire para respirar, que se hizo realidad, años de esperanza de recuperación que después de 1995 demostraron que otra vez nos esperaba la caída, la aniquilación de la vida deportiva  del Club y la soberbia cerraron un ciclo de quince años con una crisis económica tremenda, la represión a la misma gente de San Lorenzo y un contrato I.S.L a espaldas de los socios llevaron a pasar de la euforia de 1993 con la inauguración del Pedro Bidegain a la decepción del 2001 con un Club en llamas.

 El cambio parecían traerlo Alberto Guil y Rafael Savino, con un primer ciclo que venía a ordenar el Club para después crecer, como rezaba otro slogan que nos remite a uno de los peores gobiernos de la historia del Club: el de Rafael Savino, el de la cara de buen tipo para la gilada, hizo mierda a San Lorenzo, lo destrozó económicamente y moralmente, muchos de los que hoy rondan y pululan en la política del Club fueron parte de ese grupo y si se corrieron o escaparon como ratas no difieren de este lamentable personaje. 

En el  2010, el cambio estaba en marcha, claro la mayoría votó la propuesta televisiva, vacía de contenido, esperando que quien fue parte de lo anterior, rondando con los buitres del 2004 al 2010, cambiara la historia de estos últimos 37 años, desde aquel gol de Ortiz de 1974 que me parecía abrir las puertas del Paraíso y sin embargo fueron las del infierno. La historia se repite cuando vemos como los paracaidistas ganan elecciones, y siempre con el mismo final.

Uno que fue parte de los 21 años sin títulos, de la pérdida de la Cancha y el Club, de los 14 años gitaneando y de esta actualidad exasperante,  que es mentira que no tiene explicación, para los que vivimos a San Lorenzo mucho más que los 90 minutos de cada semana.

Son 37 años viviendo vaivenes institucionales hacia arriba y abajo, desde la euforia a la decepción, nunca en este período con un proyecto de Club en serio, como lo tuvieron los que nos engrandecieron y que los magnates de turno que nos representan no les interesa intentar copiar.

En el medio de los vaivenes siempre estuvo la gente, nuestra gente la que es capaz de reinventarse ante cada tragedia deportiva e institucional, esa misma que va a desbordar la Plaza de Mayo el 8 de Marzo pidiendo por lo que nos robaron, esa que emocionó a propios y a extraños a través de las melodías poéticas más sensibles al corazón de cualquier mortal. 

“Ciclón, Ciclón tan solo es un año, te vamos a seguir a donde quieras ir” se juramentó en 1981, treinta y un año después la gente volverá a hacerse cargo de las ineptitudes dirigenciales, para sacar al Club de este pantano que sufrimos.

Son 5 meses para acompañar como siempre sin condicionamientos a las once camisetas que saldrán a la cancha, esperando que esos vaivenes de la historia vayan para arriba.

Del proyecto de Club, que sigue sin llegar, siguen corriendo los minutos desde aquel tercer gol del Negro Ortiz de 1974. Ojalá llegue de una buena vez, por la historia y el futuro de San Lorenzo.

16 feb. 2012

Informe Nº 46: Eduardo Epszteyn ratificó la denuncia



En la mañana de hoy a las 10 , el ex legislador porteño Eduardo Epszteyn ratificó la denuncia penal presentada el 21 de junio pasado contra la Intendencia de facto de la Ciudad de Buenos Aires encabezada por Osvaldo Cacciatore, Tomás Antonio Orobio, Ignacio del Prado y Guillermo Domingo Laura.. 

Dicha denuncia se efectuó ante el Juzgado de Instrucción Nº 22, sección 48, fiscalía 38 ante el pedido de la Fiscal Dra Betina M. Vota.

Eduardo Epszteyn  (acompañado por hinchas de San Lorenzo que cortaron la calle Tucumán al 900), hizo alusión a las ordenanzas que coaccionaron al Club con las aperturas de las calles Salcedo y Muñiz, y los aprietes a ex directivos.

14 feb. 2012

Informe N°45: Marcha al juzgado por la Vuelta a Avenida La Plata



 
El próximo jueves 16 de febrero a las 10 en la calle Tucumán 966, el ex legislador porteño Eduardo Epszteyn se presentará a ratificar la denuncia penal contra Osvaldo Cacciatore y todos los funcionarios municipales que intervinieron en la estafa a San Lorenzo de parte del gobierno comunal en tiempos de la última dictadura militar.

Esta se efectuará ante el juzgado de instrucción  Nº 22 sección 48 fiscalía 38 ante el pedido de la fiscal Dra. Betina M. Vota.

Recordamos que el pasado 21 de junio, Eduardo Epszteyn junto a los compañeros de la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (SCH) , los doctores Rubén Iglesias y Christian Mera presentaron dicha denuncia penal, que recayó en el juzgado Nº 11  del Dr. Claudio Bonadio quien se declaró incompetente, por ello ahora por sorteo recaló en el juzgado Nº 22.

Miembros de la SCH y todo sanlorencista que lo desee se concentraran este jueves a las 9:30 en Tucumán 966 acompañando la ratificación de la denuncia.

Charla explicativa para las mesas de voluntarios


por Comisión de Prensa Restitución Histórica

El Miércoles 15 de Febrero a las 19 en la "Casa de la Cultura Sanlorencista" ubicada en José Mármol 1691, se efectuará una reunión explicativa sobre el funcionamiento de las mesas para aquellos inscriptos para tan importante tarea como difundir tanto la marcha del 8 de marzo, como de que consta el proyecto que San Lorenzo pretende realizar en Avenida La Plata al 1700.

Las mesas que difundirán la Marcha del 8 M y el Proyecto de Restitución Histórica están listas.La presencia de las mesas en la calle, comenzarán el miércoles 22 de febrero. Las mismas estarán en la calle hasta el 7 de marzo.

Como estaba previsto estarán ubicadas en distintos puntos del Centro Porteño, Caballito, Almagro y Boedo, con la idea de explicarle al vecino de la Ciudad de Buenos Aires, el porque San Lorenzo reclama la devolución de las tierras que ocupó el Gasómetro en Avenida La Plata y el proyecto que se presenta para el futuro del predio.

Las mesas con los sanlorencistas voluntarios que se fueron sumando se instalarán en Carlos Pellegrini y Corrientes, Florida y Diagonal Norte, Perú e Hipólito Yrigoyen, Callao y Rivadavia, en Plaza San Martín y en Córdoba y Florida.
Contarán con material explicativo para el vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 12 a 17.

Los días sábados 18 y 25 de febrero, estarán ubicadas en Avenida La Plata y Rivadavia, Acoyte y Rivadavia, San Juan y Boedo y Corrientes y Medrano de 10 a 15.

Aquellos interesados en colaborar con la causa todavía lo pueden hacer al correo electrónico militanciaporlavueltaaboedo@gmail.com , informando nombre y apellido, día, horario y que mesa le interesa cubrir (de las esquinas mencionadas anteriormente)

La colaboración de cada sanlorencista será fundamental para seguir con el Proyecto de Restitución Histórica de cara a la marcha del 8 de marzo.

Es muy importante el compromiso para la recuperación de nuestro lugar en el mundo, por ello será importante que se inscriban la mayor cantidad de Sanlorencistas posibles para estar en la calle con las mesas, siendo tan valioso aquellos que puedan las cinco horas como los que se inscriban por una hora.

7 feb. 2012

Adolfo Res:"Con el proyecto en la calle las posibilidades son mayores"

por Adolfo Res www.volveavenidalaplata.com.ar

Esta semana entramos en la cuenta regresiva de cara a la marcha del 8 de marzo, que se efectuará en Plaza de Mayo, debido a que en la marcha del 5 de Julio, las 40.000 personas desbordaron la Legislatura Porteña, por ello esperando superar las 100.000 se pensó en un espacio más abierto para el 8 de marzo.

Pero antes de esto nos espera un arduo trabajo, no solo por lo que demandará la organización de este nuevo acto, sino que para los que vivimos el día a día legislativo comenzará a partir del lunes 13 de febrero una cotidiana presencia, teniendo en cuenta  que con la renovación legislativa hay nuevos bloques conformados, habiendo ya convenido encuentros con los referentes de varios de esos bloques.

También para antes del cierre del mes, habrá una nueva reunión de la Comisión Especial, en la que desde ya esperamos la confirmación de los nombres de los Legisladores que reemplazan a los salientes de dicha Comisión.

Este febrero será testigo de la presencia del Proyecto de Restitución Histórica en la calle, como siempre solicité, las mesas informativas a partir del 22 de Febrero y hasta el 7 de marzo serán muy importantes para informar al vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será trascendental el papel que juegue la gente en la calle, la presión popular tiene una parada decisiva los meses que vienen, no solo se lo digo al Sanlorencismo, lo expreso a cada ciudadano que se haya mortificado por el triunfo de la impunidad y si el Proyecto de San Lorenzo no se aprueba, triunfará la impunidad en este caso del Brigadier Osvaldo Cacciatore.

Debemos creer en esta fuerza popular del Sanlorencismo, porque aquí se presenta claramente un pedido de justicia, con un proyecto a futuro para la Ciudad y su gente del que fue invitado a ser parte Carrefour, pero la empresa decidió no negociar, dejando en claro que ellos solo lo hacen en el marco de la oscuridad como fue cuando a principios de 1983 lo hicieron con las empresas fantasmas ligadas a la dictadura militar o cuando en forma vergonzosa le modificó en solo 18 días el Consejo Deliberante generando en la sociedad subjetividades como afirmó uno de los Concejales de aquel tiempo que se opuso a esta barbaridad legislativa completa de arbitrariedades e irregularidades.

Por ello el 8 de mazo el Pueblo Azulgrana y la sociedad toda debe acompañar este reclamo del Sanlorencismo que lleva casi 30 años de daño para la Institución.

Por ello nunca más cierta la frase del Premio Nóbel de 1980 Adolfo Perez Esquivel (quien ya se pronunció a favor del Proyecto de Restitución Histórica) en su libro “Resistir en la Esperanza”: “Los actos en la vida de cada uno, no se ven por lo que tienes, sino por lo que haces con lo que tienes. Necesitamos ser rebeldes frente a las injusticias”

5 feb. 2012

Informe N°44: Cambio de fecha para las mesas que difundirán la marcha del 8 M y el proyecto


por Comisión de Prensa Restitución Histórica
 
La presencia de las mesas en la calle, comenzarán el miércoles 22 de febrero en lugar del día 13 como se había determinado. Las mismas estarán  en la calle hasta el 7 de marzo.

Como estaba previsto estarán ubicadas en distintos puntos del Centro Porteño, Caballito, Almagro y Boedo, con la idea de explicarle al vecino de la Ciudad de Buenos Aires, el porque San Lorenzo reclama la devolución de las tierras que ocupó el Gasómetro en Avenida La Plata y el proyecto que se presenta para el futuro del predio.

Las primeras mesas se instalarán en Carlos Pellegrini y Corrientes, Florida y Diagonal Norte, Perú e Hipólito Yrigoyen, Callao y Rivadavia, en Plaza San Martín y en  Córdoba y Florida.

Dichas mesas que contarán con material explicativo para el vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se instalarán en el Centro de lunes a viernes de 12 a 17.

Además, los días sábados, estarán ubicadas en avenida La Plata y Rivadavia, Acoyte y Rivadavia, San Juan y Boedo y Corrientes y Medrano de 10 a 15 .

Vale aclarar que el miércoles 15 de febrero a las 19 en la Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691, se efectuará una reunión explicativa sobre el funcionamiento de las mesas para aquellos  inscriptos para tan importante tarea como difundir tanto la marcha del 8 de marzo, como de que consta el proyecto que San Lorenzo pretende realizar en Avenida La Plata al 1700.

Aquellos interesados en colaborar con la causa lo pueden hacer al correo electrónico militanciaporlavueltaaboedo@gmail.com, informando nombre y apellido, día, horario y que mesa le interesa cubrir (de las esquinas mencionadas arriba).

La colaboración de cada sanlorencista será fundamental  para seguir con el Proyecto de Restitución Histórica de cara a la marcha del 8 de Marzo.

Es muy importante el compromiso para la recuperación de nuestro lugar en el mundo, por ello será importante que se inscriban la mayor cantidad de sanlorencistas posibles para estar en la calle con las mesas, siendo tan valioso aquellos que puedan las cinco horas como los que se inscriban por una hora.