Archivos Fideicomiso

7 feb 2012

Adolfo Res:"Con el proyecto en la calle las posibilidades son mayores"

por Adolfo Res www.volveavenidalaplata.com.ar

Esta semana entramos en la cuenta regresiva de cara a la marcha del 8 de marzo, que se efectuará en Plaza de Mayo, debido a que en la marcha del 5 de Julio, las 40.000 personas desbordaron la Legislatura Porteña, por ello esperando superar las 100.000 se pensó en un espacio más abierto para el 8 de marzo.

Pero antes de esto nos espera un arduo trabajo, no solo por lo que demandará la organización de este nuevo acto, sino que para los que vivimos el día a día legislativo comenzará a partir del lunes 13 de febrero una cotidiana presencia, teniendo en cuenta  que con la renovación legislativa hay nuevos bloques conformados, habiendo ya convenido encuentros con los referentes de varios de esos bloques.

También para antes del cierre del mes, habrá una nueva reunión de la Comisión Especial, en la que desde ya esperamos la confirmación de los nombres de los Legisladores que reemplazan a los salientes de dicha Comisión.

Este febrero será testigo de la presencia del Proyecto de Restitución Histórica en la calle, como siempre solicité, las mesas informativas a partir del 22 de Febrero y hasta el 7 de marzo serán muy importantes para informar al vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será trascendental el papel que juegue la gente en la calle, la presión popular tiene una parada decisiva los meses que vienen, no solo se lo digo al Sanlorencismo, lo expreso a cada ciudadano que se haya mortificado por el triunfo de la impunidad y si el Proyecto de San Lorenzo no se aprueba, triunfará la impunidad en este caso del Brigadier Osvaldo Cacciatore.

Debemos creer en esta fuerza popular del Sanlorencismo, porque aquí se presenta claramente un pedido de justicia, con un proyecto a futuro para la Ciudad y su gente del que fue invitado a ser parte Carrefour, pero la empresa decidió no negociar, dejando en claro que ellos solo lo hacen en el marco de la oscuridad como fue cuando a principios de 1983 lo hicieron con las empresas fantasmas ligadas a la dictadura militar o cuando en forma vergonzosa le modificó en solo 18 días el Consejo Deliberante generando en la sociedad subjetividades como afirmó uno de los Concejales de aquel tiempo que se opuso a esta barbaridad legislativa completa de arbitrariedades e irregularidades.

Por ello el 8 de mazo el Pueblo Azulgrana y la sociedad toda debe acompañar este reclamo del Sanlorencismo que lleva casi 30 años de daño para la Institución.

Por ello nunca más cierta la frase del Premio Nóbel de 1980 Adolfo Perez Esquivel (quien ya se pronunció a favor del Proyecto de Restitución Histórica) en su libro “Resistir en la Esperanza”: “Los actos en la vida de cada uno, no se ven por lo que tienes, sino por lo que haces con lo que tienes. Necesitamos ser rebeldes frente a las injusticias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario