Archivos Fideicomiso

18 abr 2011

Estamos en un momento mágico

Histórico. El 12 de abril de 2011 quedará entre los días mas gloriosos de San Lorenzo.Foto DYN

por Adolfo Res (www.volveavenidalaplata.com.ar)

Es difícil expresar las sensaciones vividas el 12 de Abril en la Legislatura Porteña, allí el compromiso, el sentimiento de pertenencia y la ilusión del pueblo sanlorencista fueron de la mano, distintas generaciones de hinchas hermanados en un objetivo común nos dimos cuenta que lo mejor está por venir.

¡Cuanto sirvió la historia para entender que de su conocimiento podes proyectar un futuro mejor!
En cada abrazo, en cada saludo con otro hincha de San Lorenzo no dudé en permitirme soñar con otro tiempo en nuestro Club.

Fue muy difícil bancar la emoción después de tanto tiempo de lucha, pero sabiendo que el viejo Ciclón de Boedo está en un momento mágico para encarar lo que sigue en la Legislatura. Uno es conciente que no es fácil lo que falta, pero si este compromiso del Pueblo Azulgrana se instala en las calles volveremos a verlo otra vez en Avenida La Plata.

En lo personal sabía que el alma de mi viejo estaba ahí, en el escenario, lo primero que hice la noche anterior a la marcha, fue poner su carnet de San Lorenzo a la vista para que no me lo olvidara y estuviera dentro de mi documento.

La custodia de todo el Pueblo Azulgrana a este Proyecto de Restitución Histórica es la clave del éxito, por ello las más de 20.000 personas presentes se han transformado en el motor del regreso a casa.

Las gestas fundacionales de Monti, Scaramusso, el Padre Massa y Los Forzosos, se transmiten de generación en generación, forman parte de la transmisión sanguínea que cada apasionado hincha de San Lorenzo recibe conciente o inconscientemente a la hora de nacer, esto está claro a la hora de recorrer las difíciles coyunturas que tuvo que vivir nuestra Institución, y que fue su gente la que resurgió casi de las cenizas a nuestro Club.

El 12 de Abril del 2011, es una fecha que quedará definitivamente en nuestra historia, allí se pudo ver al “Sapito” Villar siempre caminando entre la gente, si hasta parece que  hubiera nacido en Avenida La Plata y Las Casas y no en su Uruguay que tanto siente, pero también se vieron emblemas de tiempos memorables como el “Nene” Sanfilippo, Victorio Cocco y el “Bambino” Veira, por momentos mi imaginación me llevó a ver  a Delfo Cabrera llegando a la meta, a “La Catedral” del Basquet dando cátedra en el Salón San Martín, la Copas Feruglio con un San Lorenzo matador  en la Cancha de Hockey sobre Patines, a Héctor Pace entrenando en el Gimnasio de Boxeo y Angelita Marchetti entrenando en el mejor natatorio de Buenos Aires. Toda esa gloriosa historia me pasó por la cabeza en pocos minutos sobre el escenario mientras hacían uso de la palabra los distintos Diputados que van a pelear nuestros sueños.

Cuando mi mente salió del túnel del tiempo, la felicidad de ver más de 20.000 hinchas de San Lorenzo pidiendo lo que nos quitaron y custodiando este Proyecto de Restitución, me dije: Quien nos va a parar... si como dice el ingenio popular único... “Lo que nunca pudieron es parar a esta hinchada que se hizo Gloriosa en las buenas y las malas, la que lleva en la sangre la pasión azulgrana, la pasión azulgrana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario