Archivos Fideicomiso

23 abr 2011

Informe Nº 2 de la Comisión de Prensa de Restitución Histórica


Con la instalación mediática del tema de la Vuelta a Avenida La Plata en distintos medios nacionales, hemos escuchado en algunos casos deformación de los sucesos que sufrió nuestra Institución durante la última dictadura militar (1976-1983).

Por otra parte, algunos voceros que no pertenecen al grupo de Prensa de la Comisión de Restitución Históricaúnico órgano autorizado para ser la voz oficial por la causa- se han manifestado en representación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, resaltando qué trabajos se realizarían en caso de aprobarse los proyectos de Ley presentados.

Por ello, comunicamos al socio y simpatizante de San Lorenzo como a la opinión pública toda, que el proyecto es de  Restitución Histórica y No de reparación como se ha escuchado en las últimas horas.

A su vez, informamos que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a través de su Comité Estratégico, el que todos los días camina la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, así como el Presidente y sus Vicepresidentes, defienden la Restitución y en el reclamo no resignan nada de lo que existió en el Gasómetro.

Este Proyecto va por el Estadio y el Club Social y Deportivo en el mismo lugar que fue coaccionado y empujado a su salida.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en caso de que se apruebe la Ley de Restitución Histórica, No trasladará bajo ningún concepto el Estadio Pedro Bidegain, que seguirá siendo propiedad de la Institución, pero que será parte de distintas contraprestaciones y convenios con la Ciudad.

Comisión de Prensa de Restitución Histórica

5 comentarios:

  1. "El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en caso de que se apruebe la Ley de Restitución Histórica, No trasladará bajo ningún concepto el Estadio Pedro Bidegain, que seguirá siendo propiedad de la Institución, pero que será parte de distintas contraprestaciones y convenios con la Ciudad."

    1- ¿No se trasladará el estadio porque no se puede hacer o por algun otro motivo?
    2- ¿A qué se llama "distintas contraprestaciones"?

    Este blog es de vital importancia para quien quiera estar informado sobre este tema. Se agradece la información que brindan y todo lo que hacen para que la tan justa vuelta a Boedo sea con una conciencia de masa y no por capricho nuestro.

    Juan.-

    ResponderEliminar
  2. Perdón pero no entendí el ultimo párrafo

    "No trasladará bajo ningún concepto el Estadio Pedro Bidegain"

    Sino lo va a trasladar que vamos hacer otro estadio en Av. La plata por que creo que el fin es ese volver a tener el estadio ahi

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es la diferencia exactamente entre restitución y reparación?

    ResponderEliminar
  5. Restitución para San Lorenzo es recuperar todo como estaba antes de irse.

    Reparar significa recibir algo por un daño recibido, y ese algo suele ser mínimo.

    Podes consultar en el diccionario, vas a entender mejor las definiciones si las lees vos mismo.

    ResponderEliminar