Archivos Fideicomiso

13 abr 2011

RESTITUCIÓN HISTÓRICA

 MAS DE 20.000 ALMAS EN LA LEGISLATURA

MULTITUDINARIA. Fue la marcha del Ciclón para pedir por la Vuelta a Boedo. (DyN)
Mas de 20.000 socios y simpatizantes hicieron de este martes 12 de abril una fecha inolvidable, que unió generaciones y alimentó las esperanzas de una "Reparación Histórica" real, justa y que permita la sonrisa de todos, pero -principalmente- de aquellos que hoy no están presentes pero que hicieron de San Lorenzo un Club gigante en el país, el continente y el mundo: el Padre Lorenzo Massa, Antonio Scaramusso, Pedro Bidegain, Enrique Pinto y otros tantos.

La expresión de amor por parte de La Gloriosa Hinchada de San Lorenzo no tiene límites, y hoy una vez más quedó demostrado que SOMOS LA MÁS GRANDE DE TODA LA ARGENTINA.

Más de 20.000 personas exigiendo que nos devuelvan lo que nos robaron, pacíficamente, cantando, respetando la palabra de cada legislador que se acercó a hablar, y exigiendo a todos los demás legisladores que aprueben una Ley justa.

Hoy, nuevamente quedó en claro que esta Ley no tiene partidos políticos, ni nada que se le parezca, la Ley es de San Lorenzo y de toda su gente. La misma gente que construyó un estadio en el Bajo Flores y que copó todas las canchas de la Argentina cuando nos fuimos al descenso. Esa misma que con su fuerza y su presión va a devolverle a San Lorenzo los terrenos en Av La Plata al 1700.

Antes, plantearlo suponía una imposibilidad, algo que rozaba la locura. Hoy todos los sanlorencistas juran no parar hasta volver a Boedo.

"Tener una cancha como la de Tablón y en Avenida La Plata salir campeón"..."Vamos a Volver"... "San Loreee, Sanloree"... "La cancha de madera, nunca la olvidareeé"... "Soy de Boedo, soy de Boedo"... retumbaron en la Legislatura Porteña y en modo mensaje, ya que los esfuerzos por este sueño no cesarán hasta que pueda cumplirse.

Marea azulgrana. Los hinchas invadieron la calle Perú. Foto SanLorenzoUSA.com
El impulso inicial y constante de la Subcomisión del Hincha, el logro de recuperar la Plaza Padre Lorenzo Massa de José Marmol y Salcedo, la adquisición de inmuebles en Avenida La Plata, hoy consiguió el liderazgo del propio Club, de una Comisión Directiva alineada con el sentimiento de todos. Es un juramento, la muestra de que nada es imposible cuando la causa sólo pretende llenar de justicia un acto de ensañamiento y de inmenso daño a la Institución.

La movilización, que partió desde Avenida La Plata aproximadamente a las 17.30, llegó hasta el edificio porteño ubicado en Perú al 100, donde estaba instalado un escenario y una pantalla gigante en el que se proyectaban imágenes del desaparecido estadio.

El 2 de diciembre de 1979, San Lorenzo jugó allí su último partido, mientras que en 1983 se cerraron definitivamente las instalaciones bajo el gobierno de facto, por voluntad del por entonces intendente de la ciudad, brigadier Osvaldo Andrés Cacciatore.

REPUDIO. Apropiaddor y ladrón, Brigadier Cacciatore. Foto DYN

Muchos años después, en 1994, San Lorenzo inauguró el Nuevo Gasómetro en el barrio de Bajo Flores, aunque la intención siempre fue volver al lugar de origen.

Por eso en 2007 se dio el primer paso, cuando la Legislatura porteña aprobó un proyecto para devolver 4.500 metros cuadrados ubicados detrás del supermercado

NOCHE  SANTA. Por la vuelta a Boedo . Foto usuario CABALLITO-SL
En noviembre de 2010, Adolfo Res, miembro de la Subcomisión del Hincha, presentó ante ese organismo gubernamental un proyecto que pretendía expropiar las tierras y devolverlas a San Lorenzo para que retornara a su barrio de origen.

Quien tomó la posta con un proyecto complementario al anterior fue Eduardo Epsteyn, quien en diálogo con DyN acusó a la dictadura militar que por entonces gobernaba el país de “despojar” al club de esas tierras “para hacer un negocio”.

Mientras tanto, el diputado Gonzalo Ruanova elaboró el tercer y hasta el momento último proyecto, en conjunto con Daniel Filmus, el juez Marcelo Vázquez y el socio Matías Lammens. El padre Luis Farinello fue el primero de un extenso número de oradores y bendijo al club.

Este martes, hubo un ambiente de fidelidad valiosísimo. Desde el principio hasta el final del acto. La caravana entre Avenida La Plata 1782 y Perú 130, desbordó de alegría, pintó todo el trayecto de azulgrana y resultó el fiel reflejo de una fé inalterable. Unos veinticinco micros, cientos de automóviles, motos... el Subte 'A lleno de sanlorencistas... Colectivos completos de gente. Parecía un día de partido. Y lo fue, porque el Club está jugando el partido más grande de la historia.

HISTÓRICO. Mas de 20.000 cuervos en la Legilsatura. Foto CASLA
Ahora, llegará el tratamiento de los diferentes proyectos en la respectivas Comisiones de la Legislatura, la chance de que llegue al recinto, la Audiencia Pública y el debate final en la Cámara, para el cual se necesita un mínimo de 40 adhesiones. Todo, en tiempos que no poseen fechas determinadas.

San Lorenzo de Almagro ya hizo masiva sus intenciones. Desde el Presidente Carlos Abdo hasta el último de los simpatizantes, fijaron un horizonte: Volver a Boedo. Atreverse a creer y saber que se puede, ayudará a darle vida a esta hermosa iniciativa.

El compromiso de todos es fundamental, y tenemos que seguir revindicandolo en cada marcha que se realice.La Ley la tenemos que bancar entre todos, debemos apoyarla y difundirla. El día de mañana nuestros hijos nos lo van a agradecer.

Fuente: Club Atlético San Lorenzo de Almagro/ Agencia DYN/ SCH CASLA

2 comentarios:

  1. 0 comentarios????

    vamos muchachos, esto es historico!
    Gracias eternas e infinitas a toda la gente de la Sub Comisión, y aclaro que nada tengo que ver con ellos para los mal pensados, pero valoro con el alma y le pido a Dios todas las noches que no se queden, que esto esta mas cerca de lo que parece y que depende en un 90% de nosotros.
    muchas gracias y por favor creo que no hace falta que lo diga yo jaja pero sigan asi!!!!

    Bruno
    Socio Nº 73550

    ResponderEliminar
  2. SIGAMOS MOVILIZANDONOS, Y CONCIENTIZANDO A TODA LA GENTE QUE CONOZCAMOS. HAY MUCHA GENTE QUE PREGUNTA EL POR QUE? Y CUANDO SE LE EXPLICAN LOS MOTIVOS EN LOS CUALES SE BASA EL PROYECTO DE RESTITUCION HISTORICA, APOYAN EL PROYECTO. YO PESONALMENTE CREO QUE ES AHORA O NUNCA, Y QUE ESTE ES EL MOMENTO!

    ResponderEliminar