Archivos Fideicomiso

1 may 2011

Avenida La Plata nos espera


 por  Adolfo Res (Comisión de Prensa de Restitución Histórica)

Después de la gesta inolvidable del Pueblo Sanlorencista en la Legislatura Porteña el último 12 de abril, los sueños quieren transformarse en realidad.

La historia gloriosa nos convocó en la búsqueda de un porvenir venturoso, donde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro no tendrá techo, donde aquella primera generación de hinchas que fueron capaces de generar a la Institución más importante del Deporte Nacional, se abrazarán imaginariamente con las generaciones que vienen para pasarle la posta de la extrema grandeza. 
En el medio estaremos nosotros los Sanlorencistas que luchamos por ese reencuentro, los que tenemos la dura tarea de recuperar nuestro lugar y logrando esto, retomaremos aquella vieja mística que viene desde el fondo de nuestra historia.

Luego que más de 20.000 hinchas del Ciclón coparan el centro porteño, no hubo ámbito de  la Ciudad que no hablara del tema San Lorenzo. En todos lados se destacó este pedido genuino desde el corazón y la razón.

En los medios periodísticos escritos, digitales, radiales y televisivos, comentaron y opinaron sobre lo que había sucedido con el Gasómetro, es cierto que el desconocimiento en muchos medios llevaron a escucharse versiones deformadas de lo que San Lorenzo quiere para el futuro, en caso que la Ley de Restitución Histórica sea aprobada.
Por esto, en el curso de la semana anterior se formó la Comisión de Prensa de la Restitución Histórica que esta compuesta por Adolfo Res, Martín Dianda, Román Perroni y Alberto Dean. Este órgano oficial será vocero del Comité Estratégico que viene trabajando dentro de la Legislatura y que está integrado por miembros de la Subcomisión del Hincha que se instalaron en el palacio legislativo en Perú 130 desde el 11 de Noviembre pasado

La nueva gestión que encabeza el Presidente Carlos Abdo, ha decidido definitivamente que desde la Institución se trabaje codo a codo con aquellos “locos por la vuelta” que tanta vida le dieron al barrio en estos años con sus movidas culturales, sociales y deportivas para que San Lorenzo recupere su lugar en el mundo. Por ello es importante entender que la única información fehaciente de lo que viene parte desde el Club.

Este Comité Estratégico está día a día en contacto permanente con el Presidente de San Lorenzo y no resignará nada de lo que tuvo el Gasómetro en Avenida La Plata, tanto la sede social y deportiva como el Estadio deberán estar en su lugar, porque cuando hablamos de Restitución, es importante explicarle al socio, hincha y vecino de Buenos Aires que se trata de una Restitución Histórica y no de una reparación.

San Lorenzo de Almagro de la mano de su Presidente va por todo, porque el daño que sufrió nuestro Club en tiempos del Brigadier Osvaldo Cacciatore  solo se remedia con la restitución total del predio.
Es importante aclarar que en caso que la Ley de Restitución Histórica se cristalice como soñamos la amplia mayoría de los hinchas de San Lorenzo de todo el planeta, el Estadio Pedro Bidegain no será desmontado y seguirá siendo propiedad de nuestro Club ofreciendo contraprestaciones a la Ciudad y al Estado, para que tanto el Rugby, el Atletismo y otras disciplinas tengan un Estadio Municipal y/o Nacional.
Aún queda un difícil camino por recorrer, pero con el compromiso de todos los hinchas de San Lorenzo, sabemos que Avenida La Plata al 1700, nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario