Archivos Fideicomiso

2 dic 2014

Muestra fotográfica por el Día de los Derechos Humanos


Al conmemorarse el próximo 10 de diciembre el “Día de los Derechos Humanos” el Programa Educación y Memoria  del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro realizarán un merecido homenaje a los Detenidos - Desaparecidos del Barrio de Boedo y a la heroica resistencia  de las  Madres y Abuelas de Plaza de Mayo durante la última dictadura cívico militar.

Por tal motivo, el 2 de diciembre, a 35 años del último partido disputado en el glorioso Estadio  del  Gasómetro, en el predio “Lorenzo Massa”  ubicado en José Mármol y Salcedo en el horario de 15 a 19 , se llevará a cabo la presentación en forma conjunta de las muestras fotográficas: "Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular" ,  " Detenidos Desaparecidos del Barrio de Boedo" y "Fotografías del Viejo Gasómetro" acompañadas de imágenes de la lucha del Pueblo Sanlorencista por la recuperación del predio quitado por la coacción del Bigadier Osvaldo Cacciatore.

Esta iniciativa, impulsada por el presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Institución, Sr. Adolfo Resnik, la Sub Comisión del Hincha del CASLA y avalada por el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Dr. Matías Lammens, tiene como objetivo  recordar  la lucha emprendida por los militantes populares del barrio de Boedo y reivindicar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes  enfrentaron el Terrorismo de Estado en la búsqueda de sus hijos/as detenidos desaparecidos y sus nietos/as nacidos en cautiverio.

En esta oportunidad participarán Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Organismos de Derechos Humanos, Asociaciones Barriales, escuelas primarias y de nivel medio del barrio, como así también hinchas, simpatizantes y socios del club.

Subcomisión Derechos Humanos C.A.S.L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario