Archivos Fideicomiso

15 ago 2013

La mejor historia con la Vuelta a avenida La Plata


Allá por 1928 una gran cantidad de socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a través de las compras de unos bonos colaboraban con el Club, para que la Institución fuera propietaria de los primeros 7760 metros cuadrados. Una movida que mostraba el enorme compromiso de aquellos socios que luchaban por el engrandecimiento de nuestro querido Club, entre los tantos contribuyentes se encontraban los legendarios Pedro Bidegain, Eduardo Larrandart y Enrique Pinto.
En las últimas horas la Subcomisión del Hincha propuso la idea que el dinero de aquellas entradas que los socios adquirieron para el partido ante Boca, fueran al fideicomiso por la Vuelta a Boedo, de esta manera, se recaudó por devolución de entradas un total de 24.284 pesos  (viernes  $ 6150 y sábado $ 18.134). Por lo tanto se depositaron en el fideicomiso 8 metros ($ 23.040) cuadrados a nombre de San Lorenzo  eligiéndose como socios refundadores a  Pedro Bidegain, Eduardo Larrandart, Enrique Pinto, Delfo Cabrera ( representante del Ciclón, ganador de la Medalla de Oro Olímpica en los Juegos de Londres en 1948, Francisco Xarau  y Luís Gianella ( ambos Forzosos y fundadores), Enrique Escande (periodista recientemente fallecido luchador por la vuelta desde la primera hora) y Marcelo Burgos (hincha fanático del Ciclón asesinado en Rosario en 1988, cuyo crimen aún continúa impune).
Habiendo quedado un saldo de $ 1.244, más otro saldo de $ 808 en urnas que se juntaron durante el último encuentro de local. Estos $ 2.052 serán parte del próximo metro a depositar en nombre de José Coll otro Forzoso fundador de San Lorenzo.
Es importante destacar que con el aporte de hinchas y socios en urnas y/o botellones durante los últimos partidos de local del torneo anterior, ya se  había realizado el depósito de 5 metros más, siendo  Socios Refundadores: el Padre Lorenzo Massa, Federico Monti, Jacobo Urso, Ramón Aramayo  y Luca Chalon.
La modalidad de seguir comprando metros a nombre de figuras emblemáticas de nuestra gloriosa historia, continuará hasta completar el dinero de la indemnización.
Prensa Subcomisión del Hincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario