Archivos Fideicomiso

1 jun. 2012

Informe N°53: Se presentó el Fideicomiso en la Legislatura.


por Comisión de Prensa Restitución Histórica

En el día de ayer se terminó de notificar a los 60 legisladores sobre la propuesta del Sanlorencismo de armar un fideicomiso a través del Banco Ciudad  para recuperar las tierras que ocupó el Gasómetro durante 66 años.
 
En este marco en el cual se está llevando adelante una pre-inscripción, recibimos adhesiones de los distintos bloques legislativos que elogiaron esta nueva demostración popular de la gente de San Lorenzo en su permanente lucha por lograr recuperar su lugar de pertenencia.

Texto entregado en cada despacho

Sr/a Legislador/a

EL PUEBLO AZULGRANA SE HACE CARGO DEL VALOR DE LA EXPROPIACIÓN

En el marco del Proyecto de Restitución Histórica desde la SCHCASLA y el Comité Estratégico hemos presentado a la Comisión Especial de la Legislatura Porteña un formato de pago del monto de expropiación que a fines de 2011 fijara el Banco Ciudad.
($94.000.000).

Ya no queda duda alguna, y fue perfectamente demostrado en los fundamentos  del proyecto presentado el 11 de Noviembre del 2010, que el Municipio  en los tiempos de la última dictadura militar, fue el responsable mayor de la salida forzada del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de los terrenos ubicados en Avenida La Plata al 1700. La coacción y la presión para que el Club Social y Deportivo abandone su predio fue la premisa del Brigadier Osvaldo Cacciatore y su banda.

Casi todos los Clubes a lo largo de los últimos 100 años han recibido ayuda estatal nacional, provincial y/o municipal para la construcción de sus estadios. No fue el caso del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ya que tanto en 1916 como en 1993 fue su gente la que construyó y financió las obras de su sede social  y estadio.

En estas horas, en el marco del regreso a nuestra historia fundacional y ante posiciones que sostienen que el costo de la tierra y obras a realizarse no puede ser solventado por el presupuesto de  la ciudad, el pueblo azulgrana organizado ha decidido realizar un esfuerzo que por lo masivo y original será histórico, a fin de que ya no queden obstáculos ni duda alguna en el camino de este acto de justicia, haciéndose cargo del pago.

Para ello, con los instrumentos legales disponibles a favor de la causa más noble de la historia del deporte argentino, se conformará un fondo que administrará el Banco Ciudad,  para que sea la propia gente de San Lorenzo la que “re-compre”  el lugar que le robaron.

El método de captación de fondos consiste en un fideicomiso que recibirá aportes equivalentes al valor de 1m2 de la superficie total del lote o múltiplos de esta unidad los que se aplicarán al repago de la expropiación.

Este formato de pago se presentará en la Legislatura Porteña, la que, en reuniones previas, ya  se ha manifestado  a favor de este hecho inédito en el mundo, que reafirma la voluntad popular extraordinaria del pueblo azulgrana, de sostener el principio de la lucha con su lema inicial: ante las ausencias dirigenciales “La Vuelta a Boedo la banca la gente”.

A partir del Miércoles 23 de Mayo se ha lanzado públicamente la  pre-inscripción, en la cual cada Sanlorencista podrá anotarse por el aporte correspondiente a los “metros simbólicos” con que desee contribuir. Las preinscripciones podrán ser controladas por medio de una planilla conformada por orden alfabético, disponible en internet  y un mapa digital  de tierra santa que irá tornándose azulgrana a medida que los aportes se transformen en píxeles  personalizados.

La pre-inscripción no tendrá costo alguno, pudiendo participar socios y simpatizantes del CASLA.

Los aportes de dinero se harán efectivos una vez que la ley se haya sancionado, y determinado también los plazos máximos para el pago indemnizatorio al actual ocupante.

El único ente recaudador será el Banco Ciudad, el que a la vez, oficiará de administrador del fideicomiso.
Los fondos acumulados y la propiedad expropiada que integrarán el fideicomiso con la utilización de los mismos serán inembargables y no podrán tener otro destino que el determinado por Ley de Restitución Histórica según constará en el contrato de fideicomiso.

El valor de referencia de la unidad de participación es de $2650 ( aprox.) que surge de la valuación total del inmueble (el Banco Ciudad fijó el valor de la expropiación en diciembre del 2011 en noventa y cuatro millones de pesos) dividida simbólicamente por los metros cuadrados que componen el mismo (35.667).
A través del Banco Ciudad dicho pago podrá realizarse en 36 cuotas fijas.

Esta pre-inscripción se podrá efectuar a través del Blog de la Restitución Histórica (restitucionhistorica.blogspot.com) o personalmente en la Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691.La misma será revisada y confirmada al interesado antes de incorporarla al listado y el mapa digital.

Con esta iniciativa del Pueblo Azulgrana, se definirá la parte más problemática del proyecto, que sin lugar a dudas era la viabilidad económica para sustentarlo.

Saludan atte 
Adolfo Resnik- Daniel Peso (Miembros Comité Estratégico de la Restitución Histórica)
.

4 comentarios:

  1. muy bueno aguante el ciclon!!
    todos los dias abro esta pagina para seguir de cerca como van lo avances de la vuelta a boedo.
    SALUDOS!! y sigan asi!!

    ResponderEliminar
  2. Los felicito a Res, a Peso y a toda la gente de la SCH. Me parece una jugada maestra, y creo que si llegamos a juntar la guita, la vuelta a casa es una realidad irrefutable. Muchas gracias, LA VUELTA LA BANCA LA GENTE

    ResponderEliminar
  3. Disculpen si soy pesado pero me inscribi el 24 de mayo y todavia no aparezco. Ya hay gente del 2 de junio. Me inscribo de vuelta o sigo esperando? Quiero aportar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos terminando de validar las últiams pre inscripciones del día 24/5.Si recibiste un mail automatico donde dice que recibimos tus datos, solo tnes que esperar a que te contactemos. Si queres envia un correo a restitucionhistorica@schcasla.com.ar con tu apellido y chequeamos si está tu formulario.

      Saludos!

      Eliminar