Archivos Fideicomiso

11 jun 2012

El "Bar San Lorenzo" aportó sus metros por la Vuelta


Avelino Diaz y avenida La Plata, el bar, una entrada con el escudo del CASLA y las filigranas de antaño, la barra larga, medias lunas, mesas de café con amigos, conocidos o simplemente clientes de paso que hablan de un tema exclusivo, San Lorenzo de Almagro, casi todos los días desde principios del 1900. Miles de historias se contaron, recuerdos que viven en sus paredes con fotos de los grandes equipos del Ciclón. Ahí dentro, todo huele a San Lorenzo. Un lugar emblemático que tiene casi los mismos años que San Lorenzo, que vive, respira y recuerda aquel club que tenia a solo pasos de su entrada.

Por sus mesas, hasta que San Lorenzo se fue con con toda su gloria a principio de los años ochenta, pasaron hinchas, jugadores y dirigentes, pero hoy más arraigado que nunca al barrio con el paso de los años y con el mismo objetivo que millones de hinchas, mira de frente ese predio, donde todavía hay un gran hueco que dejó el viejo Club y donde quiere volver con todas sus fuerzas.

Tras la iniciativa y lanzamiento del fideicomiso para el regreso a Boedo hace unos días, en el marco del Proyecto de Ley de Restitución Histórica, Eduardo y Diego Facian, padre e hijo, dueños del "Bar San Lorenzo" ubicado justo al 1700 de la avenida más sanlorencista, siempre están presentes en todas las movidas por la Vuelta a Boedo y esta no iba a ser excepción y se inscribieron personalmente.
Cuando se enteraron de la iniciativa para recuperar los terrenos con la colaboración y aporte simbólico de la compra de metros cuadrados por parte de la gente, no lo pensaron ni un segundo e inmediatamente, como ya lo hicieron miles de cuervos, se anotaron con un metro cuadrado cada uno. 

Diego Facian, quien todas las mañanas bien tempranito abre el bar nos decía; " Volver a Boedo seria volver a vivir, darle felicidad al barrio nuevamente. Con el Fideicomiso y el aporte de todos, los legisladores no tienen alternativa, hasta estamos juntando los fondos para volver... Es hermoso que cada hincha pueda colaborar para el regreso. Si alguien sabe que se siente cuando se vuelve a su casa, es eso, ¡Volver a la casa de uno!"

Mientras en frente del bar la militancia de los hinchas y socios no se detiene como todos los sábados, organizado por los miembros de la SCH desde las 10 ponen banderas, pasacalles y se hacen sentir sobre la avenida con sus cantos mas el sonido de los parlantes que anuncian la Vuelta al barrio. Al mismo tiempo, Eduardo Facian atiende a los clientes. Por un momento se detiene a charlar y con palabras emocionadas nos dice: " Ya casi con mis sesenta años, seria algo muy importante tener de nuevo el Club acá.Cuando comenzó todo esto, era algo que casi nadie creía posible, hoy conseguirlo es algo muy cercano. La inscripción de la gente para aportar metros cuadras es algo muy bien pensado, serio y tenemos mucha confianza en el trabajo que hacen todos los muchachos de la Subcomisión del Hincha y toda la gente"

Cabe destacar que al mismo tiempo que los dueños del bar hacían su pre inscripción, otros clientes habitues, fanas de San Lorenzo, sumaron otros 9 metros cuadrados más.

Pasado el medio día del frió sábado, muy despacio los clientes dejaban sus mesas acompañados del ruido de las cadenas de las persianas que iban bajando lentamente.
Todos en el barrio están atentos, quizás no falte tanto, para que uno de estos días, cuando esas persianas se levanten nuevamente, se observe desde las mesas del bar, las paredes del club, que en un tiempo cayeron por la dictadura militar pero que pronto estarán firmes, levantadas por los hinchas inspirados en los fundadores del glorioso San Lorenzo de Almagro y por encima de las paredes, el Gasómetro que tanto extrañamos.


Ahora, de todos nosotros depende.

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario