Archivos Fideicomiso

1 mar. 2011

Iris Fernandez adhiere a la Vuelta a Boedo

 

"Como ex-representante del Club en Atletismo adhiero totalmenteal proyecto de ley para que se restituya a San Lorenzo el predio de Av. LA PLATA, tan ligado a la historia del Club y en mi caso a mi historia deportiva y mis más profundos sentimientos.

La gran familia sanlorencista debe contar nuevamente con ese, su lugar en el mundo, por lo menos así lo siento y deseo dejarlo expresado por escrito"

Iris Fernandez





Corriendo para San Lorenzo obtuvo numerosos logros, records argentinos y sudamericanos, desde 100 a 3000 mts., varios campeonatos de cross; beca a España (donde en parte colaboró la institución) a competir durante un mes y medio bajo la dirección de nuestro profesor Gilberto Mori,  obteniendo 8 primeros puestos entre competencias internacionales de pista y cross, record argentino de pista cubierta en 800 mts., record sudamericano en 1500; ganarle a una Campeona Olímpica Colette Besson de Francia lo que llevó a que la prensa especializada en atletismo de ese país me hiciera una nota especial al respecto.

Además tuvo varias distinciones de la prensa nacional; Premio a la mejor marca técnica en 800 mts. en Rosario (primera vez que se bajaba los 2min. 15 seg. en 800 mts.), Bandeja de Plata a la mejor deportista del mes de Agosto de 1970: Círculo de Periodistas Deportivos y Cabalgata Deportiva Gilette.

Obtuvo el máximo galardón a que puede aspirar un deportista: Olimpia de Plata 1970.

Campeona Argentina y Sudamericana en 1971.

En su último año representando a nuestra Institución en 1972 fue: Campeona Metropolitana en los 400,800 y 1500 metros, Campeona Rioplatense en los 800 metros , Mejor deportista de los Juegos Rioplatenses (premio otorgado por periodistas uruguayos en ese país) y Campeoana Nacional en los 800 y 1500 metros.

Sin lugar a dudas, una figura extraordinaria del Atletismo Nacional que defendió la Gloriosa camiseta de San Lorenzo.

Datos extraídos del libro "El Glorioso San Lorenzo" de Adolfo Res



No hay comentarios:

Publicar un comentario