Archivos Fideicomiso

8 mar 2017

Un 8 de marzo que hizo historia


110.000 hinchas y socios de San Lorenzo movilizados, locos, enfermos con sed de justicia. Con la pasión intacta por volver a jugar en su estadio en Avenida La Plata 1700 marcharon aquel dia a la histórica Plaza de Mayo en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Aquel día no se festejaba ningún campeonato ni evento deportivo. Día de semana que desde las primeras horas se desarrollaba con una ciudad teñida por los colores azul y grana.

El Club estaba devastado deportiva e institucionalmente. Nuestra gente jamás.

8 de marzo de 2012, el día que quedaría para siempre grabado en la memoria de todos. Fue el día que el mundo se dio cuenta que San Lorenzo volvía a Boedo pase lo que pase.

Una caravana de ensueño que partió desde Avenida La Plata desde el 1.600 al 1.900 repleta de micros, autos, motos, camiones, bicicletas y gente a pie, con peñas llegadas de todos los rincones de nuestro país y del mundo.

La difusión que fue hecha desde casi tres meses antes de la mano de la Subcomisión del Hincha, la misma gente con pasacalles, calcomanías , notas en todos los medios , publicidades, spots caseros, videos y demás ideas nacidas de la creatividad, el boca a boca y el ingenio "cuervo". Medios nacionales y extranjeros cubriendo desde temprano esta verdadera revolución del Pueblo Sanlorencista.

Ni un solo incidente en una movilización multitudinaria que recorrió las calles porteñas para desembocar en la legendaria Plaza de Mayo, organizada por la Subcomisión de Hincha CASLA y cuidada por las 110.000 personas presentes, sabiendo que ahí se jugaba el avance de la Ley que nos iba a restituir nuestras tierras...Y volvimos de alguna forma aquel día.

Antes de eso pasaron otras 4 marchas y más de 10 años de lucha, de concientización, y de trabajo. Asados, eventos, charlas, actividades, mesas informativas , de apoyo y adhesión.

Después de eso, vendrían otros 4 años de lucha, sumando cada metro cuadrado que hace historia y Socios Refundadores, con otra marcha más y el acuerdo definitivo, con pasión, amor por el club, la camiseta y la historia, con convicción más la perseverancia infinita, con estrategia y también sacrificio.

Ahora que los terrenos de Avenida La Plata son definitivamente y para siempre de San Lorenzo de Almagro, sigamos poniendo nuestros nombres a cada ladrillo, a cada baldosa, a cada metro de esa tierra que tanto nos costó recuperar.

La historia te aplaude y el futuro te llama. La historia se une con el futuro gracias a los Socios Refundadores.

Igual que aquel día, pero con medio pie adentro de Casa. Seguiremos, incansables e inquebrantables hasta sacar de mitad de cancha. Porque ahora vamos por el estadio en Avenida La Plata.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario