30 abr. 2013

Sin Fideicomiso no hay vuelta



El sábado, en la previa del partido frente al Tomba, el voluntariado de la Subcomisión del Hincha estuvo tomando pagos correspondientes a los metros cuadrados adquiridos para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo. En esta oportunidad, los puestos incluían terminales inalámbricas para realizar los aportes y convertirse en socio refundador.

La SCH continua trabajando para que todos los hinchas puedan contar con más opciones de pago,es vital que comprendamos que sin Fideicomiso no hay sueño. La Vuelta la banca la gente.

Agradecimientos a San Lorenzo TV por el video y la difusión.



29 abr. 2013

Informe N°86: Los primeros metros de la Vuelta


El próximo 7 de mayo, con motivo de cumplirse el 97° aniversario de la inauguración del Gasómetro de Avenida La Plata, se difundirá la nómina de los primeros aportantes del Fideicomiso de la Vuelta, la herramienta que la Ley de Restitución Histórica, aprobada el 15 de noviembre pasado, le dio al Club Atlético San Lorenzo de Almagro para recuperar los terrenos que ocupó el Gasómetro durante 66 años.

El compromiso del Sanlorencismo será la clave del éxito de este Fideicomiso, habiendo ya una importante cantidad de socios y simpatizantes que han hecho su aporte para lograr este objetivo fundamental para el futuro de nuestro querido Club.

Prensa Restitución Histórica

"El Alargue" en la Casa de la Cultura


El ciclo conducido por Marcelo Baffa y Cali Fidalgo (am 910- La Red) se emitirá pasada la medianoche de hoy lunes - martes 1:30- desde la Casa de la Cultura Sanlorencista ( José Marmól 1691). El programa tendrá como principales temas a la Vuelta a Boedo y a San Lorenzo de Almagro.

Las últimas novedades y primicias de la Vuelta serán difundidas en este programa especial en la voz de los miembros de la Subcomisión del Hincha e invitados especiales.

Por su apoyo en la difusión de la Ley de Restitución Hsitórica, en la previa del programa radial, el periodista Marcelo Baffa recibirá el premio "Osvaldo Soriano" del mes de abril por parte del Departamento de Cultura que dirige el vocal Adolfo Res.

Prensa SCH CASLA

24 abr. 2013

Pagá tu metro en el partido con Godoy Cruz



Este sábado 27 de abril, desde dos horas antes del inicio del partido frente a Godoy Cruz, voluntarios de la Subcomisión del Hincha, identificados en los puestos de ingreso a la platea sur, platea norte y popular local, estarán tomando los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer el pago correspondiente del o los metros cuadrados adquiridos para la Vuelta a Boedo por medio del Fideicomiso creado para este fin.

En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito o de débito, Visa, Mastercard y Nativa. Recordamos que debe completarse el contrato "Aporte Irrevocable",al que se le adjunta el ticket de pago, luego una copia se entrega en alguna de las sedes del Club o Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691.

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva

Stand 2: Entrada principal Platea Norte

Stand 3: Entrada Popular local ingresando por Av. Perito Moreno


Mas alcancías en el estadio

Al mismo tiempo otros voluntarios de la SCH este sábado estarán tomando donaciones de los metros cuadrados en alcancías plásticas identificadas con el rostro de Lorenzo Massa, que quedaran a nombre de Jacobo Urso , fundador del club, Marcelo Burgos; hincha asesinado en 1988 y Mirko Saric, ex jugador fallecido en 2000.

Entre todos estamos llevando adelante esta gesta del regreso a Boedo.

Juntos lo vamos a hacer posible.

22 abr. 2013

Tinelli: "Es muy importante completar el fideicomiso de la Vuelta"


El pasado domingo, en el programa “Hablemos de San Lorenzo” que se emite por radio Belgrano (AM 650) de lunes a jueves y domingos a partir de las 22, Marcelo Tinelli, vicepresidente del CASLA, dialogó con Alfredo Gatti, Christian Pagliaro y Rodrigo Castellanos refiriendose a la Vuelta a Boedo, dejando varios puntos muy importantes al respecto.

“Jugar en Av La Plata es el deseo de todos nosotros. Fue el gran logro del año pasado", decía Tinelli al ser consultado sobre las repercusiones que tuvo la Vuelta a Boedo a nivel mundial a partir del nombramiento del Papa Francisco.

“Era una utopia y hoy es una realidad y la verdad que hay que concretarla lo más rápido posible y hacer el nuevo estadio en donde estaba el Gasómetro".

"Lo primero que hay que decirle a la gente es que es muy importante la colaboración y la venta de metros, ya que eso nos va a permitir acceder lo antes posible al dinero del Fideicomiso, que va a ser fundamental a la hora de la negociación final".

"La idea nuestra es charlar y tratar de compartir el predio con Carrefour y después tener en claro cual es el modelo de estadio que queremos” agregó Marcelo.

Sobre el proyecto del Eco-Estadio, Tinelli decía lo siguiente:

“La idea que presentó el arquitecto Pando de la SCH es una de las que tenemos como modelo de estadio y hay otra idea que nosotros también estamos manejando. Se trata de un arquitecto argentino que vive en Francia, que propone la idea de recuperar de alguna manera la forma de lo que era el Gasómetro. A mi me gustó mucho también y vamos a trabajar para ver que idea cierra mejor para tener un gran estadio".

"San Lorenzo merece tener un gran estadio en una zona que no solo tendrá una cancha sino que le va a cambiar la cara al barrio ya que estamos en permanentes charlas con el Gobierno de la Ciudad, para lograr una mejora en toda la zona. Estamos muy pendientes de eso. Ese no es un dato menor”, remarcaba el Vicepresidente del CASLA".

“Yo en los últimos días tuve algunas reuniones y en la próxima reunión que tengamos con los directivos, la SCH , con Adolfo (Res), con Daniel (Peso), con Christian (Mera) Claudio (De Simone) y todas las partes, voy a contarles la idea que traje de Francia. Me parece que es muy buena, la tengo desarrollada y creo que puede andar muy bien también. Conociendo los gustos de la gente, se que puede caer muy bien porque va a continuar el estilo que tenia el estadio, no con la madera sino con otra estructura, pero que va a conservar la fisonomía que tenia el Gasómetro. Es algo muy lindo, con una galería comercial abajo, el Carrefour a un costado, una plaza y mucho estacionamiento es otro proyecto para charlar y debatir", agregó Tinelli.

“Pero lo más importante hoy es tener liquidado el tema del Fideicomiso y los metros cuadrados, y para que quede claro que esto no le va a salir un peso al club ya que lo vamos a pagar los hinchas. Después, que el viejo Gasómetro, sea el Nuevo Gasómetro en Av. La Plata, es el sueño nuestro. A mí particularmente esa estructura que tenía el estadio, que se asemejaba a los depósitos de gas licuado me gusta y me parece que hoy no la tendría que perder San Lorenzo. Vamos a trabajar con todas las comisiones para desarrollar el mejor estadio. Uno que estéticamente sea lindo para la zona y que además sea el más cómodo para los hinchas de San Lorenzo. Ese es el gran objetivo para el año 2016”, cerraba.

Justamente, en relación al dinero, Tinelli remarcó en varias oportunidades la importancia del compromiso y colaboración de todo el pueblo Sanlorencista y dejó en claro que es fundamental reunir los fondos necesarios para el Fideicomiso así como también para afrontar las futuras obras: “ojala que podamos utilizar parte del dinero para la construcción. Es una obra que va a costar mucho dinero y por eso tenemos que planificar algo atractivo para tener aceptación y captación de empresas que quieran invertir en la construcción de un nuevo estadio. Por eso es importante el desarrollo de algo creativo para poder esponsorizarlo y poder conseguir el dinero. Es obvio que San Lorenzo hoy no está en condiciones de poder hacerle frente con los ingresos y egresos que tiene, y por eso tenemos que buscar algo atractivo para la zona, que nos permitan tener asociaciones que financien la obra y que a San Lorenzo no le salga un peso, que es lo más importante”.

Por último se le consultó sobre su sueño de ser uno de los directivos que haya concretado físicamente la Vuelta a Boedo, a lo que respondió: “Siento que somos todos importantes”. "Pensar que vamos a estar otra vez en Av. La Plata es increíble. Cada vez que estoy cerca me emociona caminar por ahí, o tomar un café en el Bar de Eduardo".

"Imagino que el día que esté el estadio va a ser impresionante. Por ahí será como directivo o como hincha, no lo se. Lo que si es que voy a estar ahí presente junto a mi hijo y mis familiares hinchas del club".

“Es un honor por mi viejo y toda la familia poder volver al barrio, así que desde el lugar que me toque estar en el 2016, estaremos firmes para ver emocionados el primer partido y que ruede nuevamente la pelota en Av. La Plata”.

De esta manera, el vicepresidente de San Lorenzo demuestra una vez mas su compromiso con la causa y destaca la importancia de la unión de todos los Sanlorencistas para juntos seguir escribiendo esta increíble historia que nos lleva, ni más ni menos, a Av La Plata al 1700, nuestra Tierra Santa.

Gentileza "Hablemos de San Lorenzo" AM 650

18 abr. 2013

Cuervomóvil por la Vuelta a Boedo


Ya superando la barrera de los 4.500 asociados, desde este fin de semana que inicia su recorrido hacia el sur del país, estará pre inscribiendo al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, mediante las planillas correspondientes y además tomando los aportes por tarjeta de crédito y débito, mediante una terminal inalámbrica para tomar pagos de 1 a 24 cuotas con las tarjetas Visa, Mastercard y Nativa de los Bancos Ciudad y Banco Nación.

Desde hace más de 5 meses el Cuervomóvil recorrió Buenos Aires y 8 provincias de la República Argentina llevando a San Lorenzo y sus colores a todos los rincones, asociando a todos los hinchas que desean ayudar al Club con su aporte.

El próximo viernes 19 de abril, la sede itinerante estará en Allen, provincia de Río Negro, para luego seguir su camino hacia Villa La Angostura y Bariloche.

Prensa SCH CASLA

17 abr. 2013

Molino de Boedo

 

Todos los miércoles a partir del mediodía, voluntarios de la SCH, desde hace 2 años ininterrumpidamente, se ubican en la tradicional esquina de Av. Rivadavia y Av. Callao a las puertas de la ex confitería "El Molino".
Desde principios de 2011 en este emblemático lugar de la ciudad de Buenos Aires con el fin de concientizar al pueblo sanlorencista acerca de la necesidad del regreso a Av. La Plata y ahora la necesidad de aportar para el Fideicomiso para reunir los fondos para la expropiación, están allí estos militantes de la Vuelta a Boedo, con su perseverancia y convicción, bajo cualquier condición climática o bajo cualquier circunstancia institucional que atraviese el club.

Por intermedio de la organización de la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, llegamos a hinchas y socios del CASLA, y vecinos de toda la ciudad , hasta turistas que por allí pasan, con información sobre el proyecto y beneficios del mismo para la comunidad toda, y la concreción de pre inscripción o compra de metros cuadrados.

En su segundo año de funcionamiento, esta mesa y puesto de trabajo por un ideal, fortaleció nuestro proyecto en la calle y se convirtió en un bastión esencial de la lucha por el regreso a casa.
Este miércoles 17/4 nuevamente desde las 12.30hs estarán allí, desplegando las banderas azulgranas, marcando presencia en esta tradicional esquina.

Los esperamos por que dejamos todo por y para San Lorenzo

De todos nosotros depende.

¡Sumate! ¡ San Lorenzo está volviendo!

16 abr. 2013

Informe Nº 85: Reunión por el fideicomiso en el Hotel InterContinental


El lunes 15 de abril, en un encuentro entre el Presidente del Club Atlético San Lorenzo Matías Lammens, Roberto Alvarez y miembros de la SCH, se definió la organización de un evento en el Hotel InterContinental el martes 7 de mayo, con el objetivo de llegar a esta fecha emblemática de nuestra historia ( 97 años de la inauguración del Viejo Gasómetro ) a los primeros 10 millones de pesos en el Fideicomiso (Cta. Banco Ciudad 0160653/5 - Suc. 111) con la presencia de las máximas autoridades del Club e invitados especiale .

Los socios e hinchas nos fijamos este objetivo para que en los próximos meses completemos el total del Fideicomiso

Prensa Comisión Restitución Histórica

13 abr. 2013

Informe N° 84: Comienza el pago en cuotas

Anteproyecto Eco Estadio-Eco Centro.

A partir de este sábado, en la previa del partido que San Lorenzo enfrenta a Racing Club, se podrán realizar aportes al fideicomiso Av. La Plata con los medios de pago ya disponibles, a los que se agregan las primeras modalidades en cuotas.

Quienes deseen financiar dichos aportes podrán hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés con las tarjetas MasterCard y Nativa emitidas por el Banco Nación, o bien, con tarjetas MasterCard de cualquier otro banco con los intereses que más abajo se detallan.

En los próximos días informaremos de los nuevos medios de pago que se vayan incorporando con sus correspondientes acuerdos y promociones.

De esta manera tratamos de ir llegando a cada necesidad con la premisa de que ningun sanlorencista quede afuera de esta historia única en el mundo.

Medios de pago vigentes al 12-4-2013

-Aportes con tarjetas MasterCard o Nativa Banco Nación: hasta 9 pagos sin interés

-Aportes con tarjeta MasterCard de bancos aún sin acuerdo de promociones: de 1 hasta 24 pagos.

Ejemplos:
3 cuotas de $1018
8 cuotas de $400
12 cuotas de $278
24 cuotas de $162

-Aportes con tarjeta Visa-Visa Electron- Maestro:1 pago.

-Transferencia bancaria o pago en efectivo en ventanilla Banco Ciudad: 1 pago.

La Vuelta a Boedo la banca la gente, la misma que escribe su historia.


Prensa Comisión Restitución Histórica

10 abr. 2013

Anteproyecto Eco Estadio Av La Plata


Enfoque preliminar del anteproyecto EcoEstadio y EcoCentro en avenida La Plata presentado durante los festejos por el 105º aniversario de la Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Equipo de Proyecto:
Roberto Pando
Eduardo Maestripieri
Claudio Pando
Claudio Grimoldi

Colaboradores:
Sergio Montero
Gisela Giménez
Fabio Márquez
Gustavo Sabella
Manuel Otero Castro
Luis Novoa

5 abr. 2013

Una década recuperando el CASLA de Av La Plata


Hace 10 años iniciamos junto a Diego Martín y a Celia, el ciclo “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” el programa que recuperó la historia del Ciclón. Aquel sábado 5 de abril de 2003, en AM 740 Onda Latina, comenzábamos a recordar y defender esa gloriosa historia olvidada y hasta ofendida por propios y extraños del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Recuperamos del olvido total a glorias no solo del fútbol, sino federadas, sociales y culturales. Muchos apellidos ilustres desconocidos por las nuevas generaciones hasta hace un tiempo, hoy son mencionados por gran parte de la juventud.. El programa nació con la militancia por la vuelta total a Avenida La Plata , desde los micrófonos ratificamos públicamente, lo que anónimamente veníamos desarrollando desde 1998 en bares, bibliotecas y centros culturales de Boedo y Almagro." San Lorenzo debe recuperar nuestro lugar en el mundo", fue nuestro mensaje desde siempre.

A partir de 2003 nacieron los ciclos de homenajes denominados “Identidad y Patrimonio Sanlorencista”, los mismos fueron realizados en el bar “San Lorenzo”, ahí se llevaron adelante 8 ciclos, el primero el Homenaje a la Historia del Básquetbol donde hicimos una charla sobre toda la historia de dicho deporte, con la presencia de 30 glorias de todos los tiempos, lo mismo sucedió con los homenajes al Atletismo, Bowling, Hockey sobre Patines, Terceras y Reservas Campeonas, Judo, Los Camboyanos, Peñas del Exterior y la historia de la Hinchada de todos los tiempos.

Durante los 663 programas que lleva nuestro programa, hemos superado el millar de homenajes, hemos recuperado para los tiempos voces de grandes deportistas de todos los tiempos de nuestro Club, hemos transmitido nuestra pasión sanlorencista domingo a domingo, defendiendo con el rigor del conocimiento y la investigación permanente la historia del “Más ganador del Deporte Argentino”.

Con enorme esfuerzo hemos publicado tres libros, “Volver a Avenida La Plata ” (2006), “El Glorioso San Lorenzo” (2008) -libro centenario- y “Avenida La Plata nos espera” (2011), además prácticamente está finalizado preparado para publicar en los próximos meses “Los Matadores”.

En la Biblioteca Alvear , organizamos en  2007 el primer curso de la Historia del Club, cosa que se repitió en formato de Taller Visual en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Editamos en  2009 el  DVD de casi 4 horas de duración “Avenida La Plata fue y será una fiesta”.

Cada domingo en AM 970 Radio Génesis de 13 a 14, decimos lo que sentimos, con la independencia de 10 años de tener solo compromiso con la historia de San Lorenzo y lo que creímos mejor para la Institución.

Con la coherencia que nos caracterizó siempre, con crudeza y vehemencia muchas veces defendimos lo que creímos mejor para San Lorenzo, y recuperar Avenida La Plata con Club y Estadio, los Departamentos Culturales y la Historia fue parte de nuestros sueños, hoy podemos decirle a nuestro viejo ( falleció hace 26 años), misión cumplida, fuimos parte de un cambio de paradigma. Seguro que el 15N estuviste con nosotros en la gesta más maravillosa de la historia del deporte argentino.

El 10 de abril de 2005 nació la Subcomisión del Hincha, nuestro programa radial fue parte de ese nacimiento, y fue permanentemente generador de ideas que con los brazos de los compañeros llevamos entre muchos adelante.

Estamos orgullosos de haber puesto como bandera de esta Subcomisión del Hincha, la historia gloriosa, de haber podido llevar a ese grupo enorme de trabajo, la idea de muchas concreciones a lo largo de estos años.

Son 10 años ininterrumpidos, nunca paramos ni en el mes de enero, porque entendíamos que nos perdíamos recordar enormes sucesos que sucedieron en ese mes, como las Giras de 1939-1940, 1946-1947 y 1949-1950, o aquella memorable final ganada en Básquetbol en Ateneo de Versalles ante Racing en 1969.

Nuestro compromiso con la historia, nos hizo desde recuperar los primeros tangos de San Lorenzo de los años treinta, hasta los “cantitos” de los cuarenta a nuestros días de la hinchada más ingeniosa de todos los tiempos.

10 años de San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre, el recuerdo para los fieles oyentes de los primeros tiempos que ya no están, y que Domingo a Domingo nos alentaban a no aflojar por esta lucha, para ellos nuestra contribución por la recuperación de parte del San Lorenzo de Avenida La Plata..

Adolfo Res 
Conductor de “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”

4 abr. 2013

Informe Nº 83: Se suman los arquitectos de Carrefour

 
En  el día de hoy se desarrolló una nueva reunión entre las autoridades de la empresa Carrefour, directivos y arquitectos de San Lorenzo de Almagro, representantes de la Subcomisión del Hincha y miembros de la Comisión de Restitución Histórica.

Participaron de la misma Marcelo Rodriguez Cáceres y Rodolfo Beker por la empresa, Marcelo Vazquez, secretario del club; Daniel Peso, Adolfo Res, Marcelo Culotta, Christian Mera y los arquitectos Claudio Pando y Eduardo Maestripieri, donde se consensuó integrar al equipo de arquitectura de Carrefour para trabajar conjuntamente en el proyecto del Eco centro y Eco estadio, comenzado en los próximos días para llegar al proyecto superador que todos esperan.

Prensa Comisión Restitución Histórica

3 abr. 2013

Los metros de Lorenzo Massa y Ramón Aramayo


La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que se llevó a cabo el domingo 31/3, la junta de fondos para los metros cuadrados del Fideicomiso para la concreción de la Vuelta a Boedo, colocando a nombre de nuestro guía espiritual y colaborador en la fundación del club, el Padre Lorenzo Massa y uno a nombre de un hincha que dejó su vida por ir a ver al club de sus amores, Ramón Aramayo. 

La colecta de fondos se realizó mediante 5 urnas ubicadas, 2 en la Platea Sur, 1 en la Platea Norte y 2 en la Popular dos horas antes del partido con Newells, con voluntarios perfectamente identificados con la SCH, en ingresos al estadio, identificadas con un calco con el rostro de Lorenzo Massa y la solicitud del aporte totalmente voluntario. 

La gente muy predispuesta realizó su aporte, que por todo concepto ascendió a un total de $ 6.258,95.- de los cuales $ 5.760.- irán destinados a ellos y los restantes $ 498,95.- serán para otra figura emblemática de la historia del Club, más precisamente a un prócer que dejó la vida por los colores dentro de una cancha, Jacobo Urso. Al mismo tiempo a nombre de Federico Monti fundador del club y figura relevante de la institución, será otro metro cuadrado, cuando se realice durante el próximo partido frente a Racing Club en condición de local. 

Hoy San Lorenzo de Almagro tiene una meta, llegar a Avenida La Plata mediante la Ley de Restitución Histórica y el aporte de su gente con los 35.600 metros cuadrados del fideicomiso el cual se encuentra superando ya el 70%. 

Quienes deseen aportar, pueden inscribirse en http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ como primer paso, para luego realizar el aporte. 

Necesitamos de todos los sanlorencistas y el domingo, la solidaridad y colaboración, quedó demostrada una vez más, pero el esfuerzo a partir de este momento, debemos re doblarlo. Juntos podemos y lo vamos a demostrar.

Prensa SCH CASLA