Archivos Fideicomiso

25 nov 2013

La Legislatura Porteña se vistió de azulgrana


En el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña este viernes 22 de noviembre se efectuó la celebración del primer aniversario de la sanción de la Ley de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Con la iniciativa de la legisladora Virginia González Gass, se rindió homenaje a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que votaron en favor de la misma.

El acto comenzó con un video altamente emotivo, el mismo mostró imágenes de la llegada del público al Viejo Gasómetro y parte de la gran gloria deportiva vivida en la Catedral del deporte argentino. Además se vieron imágenes de la presentación del proyecto el 11 de noviembre del 2010, y del apoyo masivo del pueblo azulgrana a cada una de las marchas.

Las palabras de la legisladora Virginia González Gass dio comienzo a una serie de discursos que arrancaron aplausos de la mayoría de los hinchas del  Ciclón que desbordaron el Salón Presidente Perón. Eduardo Epszteyn  uno de los legisladores que más se comprometió con nuestra lucha, afirmó “ Para este tipo de proyectos sirve la política, cuando Adolfo y Daniel me vinieron a contar de que se trata en febrero del 2011 a mi despacho, me sumé rápidamente, porque entendí que era un legítimo reclamo y que se trataba de una causa y entender eso fue mi mayor virtud” afirmó el ex legislador, que además agregó “Como toda causa deben mantenerla viva hasta que se juegue el primer partido en Avenida La Plata”.

A continuación el Vicepresidente Primero de San Lorenzo Hernán Etman, expresó: “Algunos llegamos más tarde a la causa, pero entendemos que es fundamental que cada sanlorencista adquiera el metro cuadrado para recuperar la tierra, y entonces ir por lo que la mayoría quiere, el estadio en Avenida La Plata”.

Claudio De Simone, Presidente de la Subcomisión del Hincha y Vocal de Comisión Directiva expresó: “Quiero agradecer a todos los legisladores que acompañaron y aprobaron esta herramienta para recuperar nuestro lugar en el mundo, nos comprometemos a cuidar al vecino, al barrio que tanto amamos, para demostrar como tanta veces lo hicimos en cada acto público, lo distinto que es el hincha de San Lorenzo”.

Adolfo Res, afirmó:  “Agradezco  a toda la legislatura por haber demostrado como la democracia ha corregido otro hecho aberrante de la dictadura como coaccionar a un club para que se vaya de su lugar, pero quiero además mencionar a personas claves en cada momento de esta pelea, como Claudio Lozano, Laura García Tuñón, Eduardo Epszteyn, Bruno Screnci y Andrés Larroque. Ellos aparecieron en momentos difíciles del proyecto”.

“Para el futuro, le pido al hincha de San Lorenzo, que siga custodiando la marcha de la Vuelta,  porque no necesitamos un Madison Square Garden en Boedo, necesitamos el estadio de San Lorenzo con su sede social debajo de las tribunas. Para ello la gente se va comprometiendo que nadie nos lastime el corazón hablando que es para dentro de 10 años, porque seguramente nos está mintiendo. La demostración está en las construcciones de otros estadios en periodos cortos. Cuando hay decisión política todo es más corto en el tiempo, que nadie les meta palabras como utopías o quimeras. La única quimera de toda nuestra historia fue la de Los Forzosos y el Padre Massa cuando fundaron San Lorenzo, eso fue lo más difícil, porque en aquel tiempo más de 400 clubes fundados desaparecieron rápidamente”, afirmó el historiador.

La tarde-noche se completó con la interpretación del grupo de tango de la Casa de la Cultura San Lorencista con su proyecto “Los tangos de San Lorenzo de ayer, hoy y siempre”, que recupera tangos del Ciclón extinguidos y desaparecidos. Así, Alejandro Presta interpretó los tangos “Monti Solo” (1928) y “A Adolfo Res” (2013), con recitado de Ernesto Pierro, interpretado por Rubén Serrano “Para vos tano Grecco” (1974) y “De Pibe (de su autoría), Martín Targa “Ciclón de Boedo” (1933) y  “Al Nuevo Viejo Gasómetro” (2011), todos estos acompañados por el Guitarrista Guillermo Martel y el bandoneonista  “Gustavo Paglia”.  La jornada se cerró con la entrega de los 50 diplomas para los Legisladores que votaron a favor de la Democracia, recibiendo en nombre de todos Adrián Camps.

Prensa Restitución Histórica

1 comentario:

  1. Qué lindo, muy emotivo, y mañana es el día del hincha de San Lorenzo y el domingo podemos salir campeones, creo que estamos viviendo una época muy alegre. ¡Aguante Ciclón! Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar