Archivos Fideicomiso

8 sept 2013

Se cumplen 2 años de un paso importante


El 8 de septiembre del 2011 logramos que en el recinto de la Legislatura Porteña todos los bloques políticos expusieran públicamente sobre la necesidad que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro recuperara las tierras que el Brigadier Osvaldo Cacciatore y la Dictadura nos obligaron a mal vender.

En aquel momento del Proyecto fue fundamental lograr esta declaración unánime en la Legislatura, un paso vital que gracias al trabajo diario en el palacio legislativo fue posible. Para este logro fue muy importante el trabajo de los ex legisladores Eduardo Epszteyn y Álvaro González.

Aquel día, el recinto de la Legislatura Porteña fue testigo de un avance más hacia la anhelada Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro. Se aprobó conformar una Comisión Especial en el marco de la Legislatura Porteña,  esta Comisión que estuvo  integrada inicialmente por 7 Legisladores, 4 Miembros del Ejecutivo Porteño y 4 representantes de San Lorenzo , con la finalidad de encontrar un proyecto sustentable para nuestra Institución y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, siempre en el marco de la reivindicación histórica total que necesitaba el Club tras la coacción y daño que sufrió San Lorenzo de parte de la Dictadura Militar.

El recinto estuvo copado por la Subcomisión del Hincha y vecinos del barrio que mayoritariamente acompañaron el proyecto, es por ello que colmadas las butacas del recinto, se vieron banderas que destacaban el apoyo del vecino a la vuelta total de San Lorenzo al barrio.

La sesión comenzó cerca de las 18 hs, escuchándose discursos emotivos de distintos legisladores de todos los bloques que coincidían con el daño sufrido por el Club durante la última dictadura militar.

Eduardo Epsteyn hizo alusión a su compromiso asumido con la causa y pidiendo los consensos necesarios para que esta Comisión llegue a la devolución de los terrenos para el Club. María América González destacó la importancia que tuvo el Gasómetro para el barrio, trayendo recuerdos personales sobre su paso por el Club, pese a que no es hincha de San Lorenzo. Habló en representación de Laura García Tuñón que ese día no pudo estar presente y del Diputado Nacional Claudio Lozano que apoyaron el proyecto desde un primer momento. La Legisladora María José Lubertino afirmó en  aquella jornada del 2011:  “Acompañamos la decisión de conformar esta Comisión, que encuentre una solución para que San Lorenzo recupere su lugar".

Marcelo Parrilli, mostró todo su apoyo al proyecto, que es mérito de la movilización popular, que más allá de que se conformó esta Comisión, la gente debe estar atenta a sus avances. Recordó palabras del General Perón cuando afirmaba que cuando querían frenar algo se conformaba una Comisión: “Espero este no sea el caso” . Completando con otra frase del General, el Legislador del MST  agregó: “El Hombre es bueno, pero cuando se lo vigila es mejor, la gente de San Lorenzo debe seguir movilizada. A continuación Álvaro González  habló del compromiso que tiene la Legislatura con el sueño de tanta gente y se comprometió a trabajar arduamente para que todas las partes sean beneficiadas.

Raúl Fernández afirmó: “Como socio e hincha de San Lorenzo espero poder ver lo antes posible que San Lorenzo tenga su Restitución de las tierras que le fueron quitadas por la Dictadura, para que vuelva a tener su Club y su Estadio de donde nunca se debió ir”.

Los aplausos de los hinchas y vecinos presentes fue unánime ante cada discurso de los Legisladores de los distintos bloques, que sin lugar a dudas reflejaron el sentido de justicia que necesitaba el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Tras la aprobación los alrededor de 60 hinchas presentes salieron de la Legislatura gritando bien fuerte por la Vuelta a Avenida La Plata, en los pasillos retumbó el "Vamos a Volver “ y no es para menos, esa tarde del 8 de Septiembre del 2011, se dio un paso adelante por la reivindicación histórica que la democracia de la Ciudad de Buenos Aires le debe a San Lorenzo de Almagro. 

Adolfo Res  
Miembro de la Subcomisión del Hincha      

No hay comentarios:

Publicar un comentario