Archivos Fideicomiso

5 sept 2013

La Vuelta de Todos


El regreso de San Lorenzo de Almagro al barrio de Boedo no tienen límites, fronteras ni divisas. Sigue despertando el interés de millones de personas alrededor del mundo,tengan el color que tengan en su corazón, y más luego de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica el recordado 15 de noviembre de 2012. Luego de ese momento, propios y extraños, apoyan el retorno total al barrio, con un denominador común: el sentimiento puro y verdadero por los colores y el Club.

El miércoles 4 de setiembre, como muchas mañanas dentro del "Bar San Lorenzo", ubicado en el corazón de los sanlorencistas - avenida La Plata y Avelino Diaz- se reunieron varios hinchas, mayoría de cuervos por supuesto. Entre ellos un socio de San Lorenzo y miembro de la Subcomisión del Hincha, Marcelo Culotta,  unió a dos hinchas fanáticos de sus colores, Nestor y Nelson, en este caso, uno de Boca Juniors y el otro de Independiente.

Se sigue dando algo impensado un tiempo atrás, hinchas o simpatizantes de otros clubes, apoyan incondicionalmente el regreso tan esperado a Boedo. Ambos dijeron: "Vamos a apoyar la Vuelta comprando metros cuadrados".

Nelson Cativiela, socio y fanático del cuadro de Avellaneda, es además periodista partidario en el programa "Rojo de Pasión", nacido y criado en el barrio de Boedo, con familia de San Lorenzo y amistades repartidas entre quemeros y cuervos. "La verdad no sabia si se podía dar y cuando salió la Ley, no lo podía creer. Ahora todos tenemos que apoyar. No se que me dirán mis amigos del Rojo. ¿Cómo no apoyar algo así?", define al pie Nelson.

Nestor Centurion, otro fanático rabioso, pero en este caso de Boca, casado, un hincha que te discute hasta un lateral, nos decía: "Esta muy bueno poder ayudar para que vuelvan a avenida La Plata. Muchos Cuervos tienen que hacerlo para volver cuanto antes".

Así como llegaron y pidieron un café con leche y medialunas, al irse dijeron:-Traeme la cuenta y agregale 1 metro cuadrado a la mía. -A la mía 2. -Yo pago en 36 cuotas los dos metros. -El mio va de contado, eh. -Mañana nos vemos, chau."

Una historia más entre miles. Esta fue pintada de rojo, azul y amarillo que se transformó en azulgrana en plena avenida La Plata en el mítico "Bar San Lorenzo".

El regreso a Boedo está cerca, tan cerca, como la posibilidad de hacer un aporte mensual pequeño para recuperar una historia muy grande, casi 68 años de gloria.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario