Archivos Fideicomiso

3 mar 2009

Prensa (Español)


Lo que todos deben conocer.San Lorenzo y la Vuelta a Boedo

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro reclama a la Ciudad de Buenos Aires los terrenos que ocupó el Gasómetro en Avenida La Plata durante 66 años.

Durante la última Dictadura Cívico Militar a través del Intendente Osvaldo Cacciattore, el Club sufrió el apriete mediante ordenanzas coaccionadoras (que obligaban a abrir las calles Salcedo y Muñiz que cortaban el Estadio junto al Club Social y Deportivo en cuatro partes) para que San Lorenzo venda estos terrenos, con la idea de hacer el Brigadier un negocio inmobiliario.No conforme con esto, dicho mandatario amenazó a dirigentes de entonces para que hagan las Asambleas necesarias para vender.

Finalmente en la época del terror y miedo desde el Municipio, San Lorenzo vendió a precio vil sus instalaciones a dos empresas fantasmas ligadas a la dictadura y el banco Mariva, que más tarde revenderían en ocho veces más el predio al Hipermercado Carrefour que ocupa hoy el predio.

Lo curioso es que una vez que San Lorenzo mal vendió (1983) su predio, la Ciudad a menos de un mes que el Club se desprendió de la totalidad de los terrenos, derogó las ordenanzas que hablaban de la apertura de las Calles Salcedo y Muñiz.

En la negociación participó el Banco Mariva, de quien la Empresa Carrefour tiene el 60% de las acciones.
Sin dudas el Club Atlético San Lorenzo de Almagro sufrió de parte del Estado y Municipio una vergonzosa estafa.


El Proyecto Social, Deportivo y Cultural para el futuro

San Lorenzo necesita que se haga un acto de justicia con su reclamo, de no prosperar nuestro proyecto muchos socios haremos una demanda civil contra la Ciudad, que seguro será millonaria, si la comparamos con el costo de la devolución de las tierras.

En caso de recuperar las tierras, San Lorenzo le ofrecerá a la sociedad toda un Área Educativa con la construcción de una Escuela Pública (debajo de una tribuna) de nivel inicial con una importante cantidad de vacantes, un Área, para la tercera edad de carácter municipal, un Área Privada con locales comerciales dedicados a la gastronomía, Cine, Auditorio y Sala de Exposiciones, que estarán conectadas al Área Pública  que disfrutará el vecino.

Todo esto convivirá con el Estadio Multipropósito techado de última generación con normas F.I.F.A., debajo del cual estará parte de lo mencionado más arriba con los gimnasios y espacios destinados a la actividad cultural y deportiva para los socios y vecinos. Vale aclarar que en ningún momento se desarmará el actual estadio Pedro Bidegain que seguirá siendo propiedad de San Lorenzo, pero el Club como contraprestación con la Ciudad y/o Nación, a través de un convenio lo ofrecerá para distintas disciplinas deportivas que no poseen un estadio de semejante magnitud para compromisos nacionales e internacionales ( Atletismo, Béisbol, etc)

Por consiguiente, San Lorenzo de Almagro a través de su gente (compra de abonos y palcos) más grandes sponsor ya dispuestos a colaborar con este gran emprendimiento deportivo y cultural re-construirá el Gasómetro en Avenida La Plata, con normas F.I.F.A, de última generación.

Una de las tantas posibilidades de llevar este Proyecto adelante es que el Hipermercado (ya se formuló esta propuesta pero sin respuesta alguna hasta la fecha) actual se reduzca al formato de Express con alrededor de seis mil metros cuadrados (como tantos que poseen hoy) y puedan compartir el predio con todo lo expresado más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario