Archivos Fideicomiso

26 ene 2011

La Vuelta total a Boedo como cuestión de estado



La siguiente declaración fue presentada por la agrupación Cruzada por San Lorenzo el 12 de Enero, para tratamiento y aprobación en la próxima reunion de la Honorable Comisión Directiva del CASLA del 27 de Enero de 2011 a las 17 hs.

DECLARACIÓN

Teniendo en cuenta la voluntad y el sentir mayoritarios de los socios del Club, basado en innumerable cantidad de impostergables razones históricas, sociales, deportivas y económicas por las cuales San Lorenzo de Almagro posee una identidad y pertenencia indisolublemente ligadas al barrio de Boedo y a la Av. La Plata, se solicita a la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que decida:

1) Declarar cuestión de estado la Vuelta total al barrio de Boedo.

2) En este sentido se comprometa en concretar en los plazos prometidos las obras del Polideportivo/Microestadio en el recuperado predio Lorenzo Massa, así como la ampliación de la sede social del Club en la esquina de Av. La Plata y Las Casas, adquirida con dicho fin.

3) También se obliga al sostenimiento y desarrollo de las actividades socio-culturales que actualmente se brindan en la Casa de la Cultura en Mármol 1691 (Primera propiedad comprada por los socios e hinchas), propiedad que todavía está pendiente de escrituración por parte del Club, así como las que se desarrollarán en el futuro Centro Recreativo Amanda Bernárdez de Las Casas 4045/47 (Segunda propiedad comprada por los socios e hinchas), y todas aquellas actividades ligadas con la cultura de la comunidad.

4) Fundamentalmente nuestra institución, representada en el nombre de su HCD y de su máxima autoridad, el Presidente Carlos Abdo, reafirmando el juramento público realizado el 25 de noviembre de 2010 en la Legislatura Porteña, se obliga a articular todos los medios que estén a su alcance para que, apoyando las razones históricas, sociales, deportivas y económicas antes citadas y desarrolladas en el hoy Proyecto de Ley, se alcance la sanción de la Ley de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del total de los terrenos de la manzana que hoy ocupa el hipermercado Carrefour como parte de la reparación por parte del Gobierno de la Ciudad de la coerción y coacción a la que fuese sometido el Club por el entonces Gobierno Municipal en la noche negra de la última dictadura militar, para que terminara perdiendo dichos terrenos y con ellos parte de su identidad y pertenencia.

5) Constituir, para la consecución de lo expresado en el punto 4, la Conformación de la “Comisión para la Restitución Histórica”, conformada por el Presidente y Vicepresidente 1° del Club, un miembro de la SCH, además de quien presenta como particular el Proyecto de Ley y un representante por cada una de las demás agrupaciones del Club.

De esta manera, no solo se cumplirá con la palabra empeñada por quien hoy es el Presidente de nuestra institución, sino también se alcanzará la debida reparación de un hecho que a 31 años de su concreción aún hoy sigue impune y se constituye en clamor popular de los sanlorencistas y es, junto al amor por nuestros colores, prenda de unidad para todos. Que en San Lorenzo nunca más se mire para otro lado.

SI A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTORICA PARA EL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

EN MARZO TODOS A LA LEGISLATURA !!!

Fuente: Prensa Cruzada por San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario