Archivos Fideicomiso

26 nov 2010

Hinchas de San Lorenzo marcharon por la Vuelta a Boedo

















Más de 2000 hinchas de San Lorenzo de Almagro se congregaron esta tarde frente a la Legislatura porteña para apoyar el "Proyecto de Ley de Restitución Histórica" que contempla la expropiación del inmueble ubicado en la Avenida La Plata 1624, entre Las Casas e Inclán, donde funciona actualmente el supermercado Carrefour y donde hasta fines de los '70 se erigió el mítico Gasómetro.

La inicitiava surgió de la Sub Comisión del Hincha y se incribe dentro del histórico reclamo que contempla la "Vuelta a Boedo", clásica reivindicción de los simpatizantes azulgranas.

El "Proyecto de Ley Restitución Histórica para el CASLA - Expropiación a Carrefour", contempla la expropiación del inmueble ubicado en la Avenida La Plata 1624, con todas sus instalaciones, solicitando en su dos primeros artículos que se declare "de utilidad pública" este inmueble, "en los términos de la Ley 238", para "ser destinado como Reparación Histórica al funcionamiento del Club Atlético San Lorenzo de Almagro".

Cabe aclarar además, que el proyecto ha tomado estado parlamentario a través del Bloque de Proyecto Sur, de la mano de los diputados Laura Susana García Tuñón y Fabio Basteiro.

El proyecto será estudiado y estará a consideración de dos comisiones la de Deportes y Turismo, para luego pasar a la de Hacienda. Además de Proyecto Sur, el partido Socialista también se sumó a la causa.

El Gasómetro también conocido como "Wembley Porteño", tenía capacidad para 75.000 espectadores y funcionó en ese terreno hasta diciembre de 1979. Ese año, el intendente porteño, durante dictadura, el brigadier Osvaldo Cacciatore, obligaron a las autoridades del club a vender esos terrenos alegando un "reordenamiento urbano".

El último partido que se jugó allí fue un empate sin goles entre San Lorenzo y Boca Juniors, en diciembre de 1979. Tras unos años de litigio, se lo desmontó en 1982.

Fuente: ElArgentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario