8 jun. 2015

“No voy a parar hasta Volver a Boedo…”


Así lo siente María del Carmen Canossa, nueva Socia Refundadora del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, quien recibió su carnet en el campo de juego del Pedro Bidegain en la previa del partido por la 15ª fecha vs Belgrano de Córdoba.

María del Carmen tiene 77 años y pagó su metro cuadrado con el firme objetivo de ver jugar a San Lorenzo nuevamente en Boedo. Se había acercado a una de las tantas Adhesiones Masivas realizadas por la Subcomisión del Hincha y ante la admiración de todos los presentes firmó su contrato de Aporte Irrevocable para ver al club de sus amores regresar a Tierra Santa. “Quiero mi metro cuadrado para ayudar a San Lorenzo y para que vuelva la cancha a Av La Plata” nos decía allá por el mes de marzo de 2014 mientras se anotaba en el Plan Vaccaro de 24 cuotas.

Cobrar la jubilación mínima y tener que afrontar diversos gastos cotidianos no fueron impedimento alguno para que María del Carmen sellara su compromiso para siempre con la historia y el futuro del CASLA. Tampoco lo fue su nulo conocimiento acerca de cómo manejar una computadora o un mail. Rápidamente los miembros de la Subcomisión del Hincha le ofrecieron ayuda y se comprometieron a enviarle el cupón de pago de manera mensual por correo.

Fue en ese momento donde opté por hacerlo personalmente, ya que sería mucho más rápido y seguro que por medio de cualquier empresa postal.  Tras varios meses de acercarle su cupón impreso para el pago de las cuotas, María del Carmen me dijo algo que me marcaría para siempre:“Nicolás, quiero pagar el saldo restante porque tengo miedo de morirme y no cumplir con mi aporte del metro cuadrado para San Lorenzo”.

Desde ese momento solo pude sentir más admiración de la que ya tenía, siendo inevitable también dejar caer una lágrima -al igual que en este preciso momento - por lo fuerte del mensaje que acompañaba sus palabras, pensando en tanta gente como María del Carmen que sueñan con pisar, aunque sea una vez más, el Nuevo Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, y poder así recordar y revivir ese hermoso templo que la nefasta dictadura le robó a San Lorenzo con complicidad de propios y ajenos. 

Este sábado 6 de junio llegó el momento para esta gran sanlorencista, ejemplo para todos, de recibir el carnet dentro del campo de juego.  Quedará en la historia su enorme y genuino compromiso, así como también su felicidad por haber cumplido un sueño, pero el primero en realidad, ya que falta uno más importante aún, que es el de ver de pie el Estadio Papa Francisco de Av La Plata al 1700.

Solo tengo palabras de agradecimiento para María del Carmen, así como para quienes día a día escriben esta historia; una gesta que quedará grabada en nuestros corazones y en los corazones de los que vendrán y también en el de aquellos que ya no nos acompañan, porque les tocó partir dejando en el camino ese sueño, pero quienes nos entregaron un legado fundamental por el que debemos luchar.

Juramos no parar hasta Volver a Boedo ! Reforcemos ese juramento y no paremos hasta sacar de mitad de cancha en Av La Plata!

¡María del Carmen se lo merece!

Nicolás Albendín

Prensa SCH CASLA

“10 años por y para San Lorenzo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario