Archivos Fideicomiso

4 may 2011

Adolfo Res: "Necesitamos ganar las calles llevando el proyecto a todos lados"


por Gastón García (La Revista del Ciclon del 5/02/2011)

Uno de los slogan que siempre difundió la Subcomisión del Hincha fue que “la Vuelta a Boedo la banca la gente”. El 12 de abril pasado el pueblo azulgrana entendió ese mensaje y reventó las calles porteñas respaldando el Proyecto de Ley que reclama que San Lorenzo recupere su Tierra Santa. Sin embargo, en este tipo de luchas siempre hay algunos personajes que se destacan por su perseverancia indeclinable.

El socio Adolfo Resnik, conocido por muchos como Adolfo Res, es uno de los verdaderos estandartes en la causa conmovedora causa “Volver a Boedo”. Por eso, La Revista del Ciclón dialogó con él, para que nos pinte un panorama post 12 de abril, el día del juramento cuervo en la Legislatura porteña.

¿Qué sensaciones te dejó la movilización del 12 de abril?
Enorme felicidad e ilusión, realmente tenemos grandes esperanzas que el Proyecto de Restitución se apruebe, más allá que todavía queda un camino importante y difícil por transitar. Pero hay algo muy importante que valorar, hemos logrado instalar en la sociedad toda que San Lorenzo fue un Club perjudicado por la última dictadura y es muy importante que la discusión esté hoy en la legislatura, este es el gran primer logro obtenido.

Con sinceridad ¿Esperabas tanta gente o te sorprendiste?

Estaba convencido que habría mucha gente por la gran efervescencia que notaba en los días anteriores a la marcha. Con quien hablaba me decía que iba a ir a la Legislatura.

¿La repercusión que tuvo en los medios nacionales es la que esperaban?

Confiábamos en que habiendo tanta gente movilizada, ningún medio podría hacerse el distraído, pero realmente fue una grata sorpresa la amplia cobertura que hubo de los distintos medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

En estas dos semanas posteriores, ¿hubo algún movimiento importante sobre el Proyecto de ley?
Sí, hubo avances con los bloques que todavía no acompañan el Proyecto de Ley.

Podés explicar detalladamente, para que nadie tenga dudas, cómo sigue la cuestión en la Lesgislatura…

Mientras seguimos avanzando en el acompañamiento de los distintos legisladores, la Comisión de Deportes y Turismo deberá tratarlo primero, luego será el turno de la Comisión de Planeamiento y finalmente la de Hacienda y Presupuesto, para después ir a la primera votación en el recinto, la Audiencia Pública y finalmente la segunda votación.

¿Estás conforme con el apoyo que le dio el Club a la causa?
Estamos conformes, es necesario y fundamental para lograr la recuperación de nuestro lugar.

¿La vuelta a Boedo es uno de los pocos temas que generan unidad en San Lorenzo o aun hay contras?

Sin lugar a dudas este proyecto produce la unidad popular que es lo más importante para lograr lo que la amplia mayoría anhelamos, desgraciadamente siempre hay personajes agazapados de la politiquería interna que esperan que esto no se cristalice.

¿Qué acciones se estiman para más adelante?
Las medidas son seguir caminando la Legislatura como se hace desde el 11 de Noviembre del 2010 por parte de un Comité estratégico que componemos miembros de la Subcomisión del Hincha, en contacto permanente con el presidente Carlos Abdo.

¿Se viene otra movilización en breve?
Seguramente que habrá una nueva movilización federal de sanlorencistas pero la fecha será en el momento que estratégicamente le sirva al proyecto. Así como decidimos la del 12 de Abril, no tengo dudas que la nueva marcha que se haga será fundamental para lograr lo que tanto anhelamos

¿ Es posible movilizar más gente que la de la otra vez?
Estamos convencidos que no bajará de 50 mil personas.

¿De qué manera puede colaborar la gente?

La gente tiene que custodiar el proyecto, debe informarse a través de la Comisión de Prensa de la Restitución Histórica que somos los que conocemos día a día lo que sucede en la Legislatura ya que hay muchas voces que salen hablar del tema y dicen cualquier disparate. Una de las formas de participar de la gente (es muy importante) es dejando mensajes en las radios y sitios de Internet que San Lorenzo vuelve a recuperar su lugar. Hay que bombardear los medios para que el tema esté candente hasta que salga la Ley. Necesitamos ganar las calles llevando el proyecto del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a todos lados.

¿Que fue lo que más te sorprendió el 12?
No me sorprendió nada pero te digo que lo más me impactó fue la emoción del pueblo azulgrana. Observé desde el palco muchísima gente llorar, como dije en alguna editorial, estamos en un momento mágico y la clave del éxito es este protagonismo de nuestra gente, lo más importante que tenemos y la envidia que genera en otras entidades

2 comentarios:

  1. Walter Petronella6 may 2011, 20:21:00

    Estoy de acuerdo con instalar el tema en todos los medio, la calle y en la agenda política de los candidatos a jefe de gobierno de la ciudad. También soy un convencido, de no desgastar al pueblo sanlorencista y considero que la próxima convocatoria a la legislatura hay que diseñarla con buen manejo marketinero. Afiches, banners en internet, pintadas, medios escrito, radios, tv, zócalos en partidos de San Lorenzo, conferencia de prensa, etc. Tenemoslaobligación de duplicar la manifestación del 12 de abril.

    ResponderEliminar
  2. buena nota... la vuelta la banca la gente carajo. doinde se consigue la revista?

    ResponderEliminar