Archivos Fideicomiso

7 feb 2011

Por la recuperación de un emblema del culto popular : el Gasómetro

 
A partir de mediados de Marzo, San Lorenzo de Almagro jugará gran parte de su destino en la búsqueda de un futuro mejor.

Desde el momento en que la Legislatura Porteña defina la fecha en que el Proyecto de Ley de Restitución Histórica sea tratado y debatido en la Comisión de Deportes y Turismo, el Pueblo Azulgrana comenzará a jugar uno de sus partidos más importantes de nuestra historia.

Es indudable que en este proyecto se juega la justicia para con nuestros fundadores y hombres que engrandecieron a San Lorenzo, así como también la devolución de identidad y pertenencia para las futuras generaciones de Sanlorencistas que hoy la piden a gritos.

Probablemente el tratamiento del proyecto en esta Comisión de Deportes y Turismo demande varios meses, pero será muy importante que esta Restitución Histórica salga con despacho favorable por la mayoría de los nueve miembros que la componen, hacia la Comisión de Hacienda.

Hoy  Proyecto Sur (Partido que levantó nuestro proyecto de la mano de la Diputada Laura García Tuñón) cuenta con un Miembro en Deportes y Turismo, teniendo la posibilidad San Lorenzo de participar en las reuniones de dicha Comisión para defender lo presentado el 11 de Noviembre en la Legislatura.

Sin lugar a dudas será clave (una vez que sepamos la fecha y hora que esté estipulada la primera reunión de la Comisión de Deportes y Turismo) que el  Pueblo Azulgrana gane las calles de la Ciudad de Buenos Aires con una importante movilización a la Legislatura Porteña en apoyo al Proyecto de Ley de Restitución Histórica., para terminar con más de tres décadas de estafa a la que San Lorenzo fue sometido por la vieja Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires bajo el gobierno de facto del Brigadier Osvaldo Cacciatore.

Definitivamente le decimos a todos los porteños sean hinchas del equipo que sean, que el Gobierno Municipal de aquellos años le quitó a Buenos Aires el Gasómetro, un emblema del culto popular de la Ciudad, que Cacciatore y Del Cioppo prefirieron coaccionar con sus Ordenanzas a un Club Social, Cultural y Deportivo, para preparar la llegada en forma oscura de un Hipermercado.

La búsqueda en forma delictiva de hacer un negocio inmobiliario en el barrio de Boedo, no midió consecuencia alguna a la hora de quitarle “Su Club” a los vecinos  estancando y postergando a una barriada como claramente se puede observar a más de treinta años del saqueo.
Les decimos desde esta humilde editorial a todos los porteños que acompañen a San Lorenzo en la búsqueda de la recuperación de su lugar en el mundo.

Este tema se silenció muchos años, y no se puede esconder más, ya es hora de que se haga justicia, los Representantes del Pueblo de la Ciudad tienen la posibilidad de hacerla.

Adolfo Res

No hay comentarios:

Publicar un comentario